PDA

Ver la Versión Completa : Rolex 1680 red, bueno o malo?

lumber
10/10/2011, 21:12
a ver que dicen los expertos en Rolex...

http://www.ebay.es/itm/ROLEX-1680-RED-SUBMARINER-1971-ALL-ORIGINAL-CONDITION-/250903664911?pt=Wristwatches&hash=item3a6b06190f#ht_16907wt_1139

http://img.auctiva.com/imgdata/1/4/1/8/0/7/3/webimg/503952491_o.jpg

rojorossocorse
10/10/2011, 21:19
No sé mucho de Rolex pero por lo poco que he leído yo diría que es bueno.

Eso sí, las fotos me encantan un montón.

aravas
10/10/2011, 21:38
raro el bestial deterioro de las agujas y el perfecto estado de la esfera

Grendel
10/10/2011, 22:29
A primer vistazo extrañan las "motas" en el lumen envejecido y el desgaste/oxidación de las agujas, lo que sugiere que a ese reloj le entro agua marina en algún momento... las marcas, de caja, calibre y corona son correctos.
También las tipografías parecen correctas para lo que los guiris llaman Mark IV Feet First, los primeros que ponen los pies antes que los metros. En ellos las letras rojas irian sobreimpresas sobre otras blancas lo que hace que se suelan ver puntos de blanco en las partes cerradas de las letras sB,mA,Ri,neR, - aquí no se ve ese "fallo" de los gens,( 1º mosqueo),y los seises son significativamente abiertos. El dial deberia de continuar negro sin deterioro a marrones.
El lumen es el segundo mosqueo: siendo un mark IV deberia haber envejecido hacia un golden yellow tirando a creaming y yo a este lo veo más light yellow -puede ser el ordenaTA- lo que no me gusta son las lunares de moho en el tritio, pq no las he visto en las fotos de otros...
veredicto 90% bueno y el resto en duda, pero hay muchos que saben más que yo...
ah, se me olvidaba: penísima que falte la perla, podria aclarar muchas cosas... el bisel parece gen y el insert al no tener perla puede ser del todo a cien... la caja tiene rayajos y picotazos enn los laterales y el insert no esta ni desgastado, ni picado (3º mosqueo)

Diegohid
10/10/2011, 22:52
Es un Mk 4 con esfera y agujas correctas, envejecimiento correcto, le ha entrado humedad por eso las manchas en indices y deterioro de saetas.

El bisel de acero y plexy estan cambiados, el insert de aluminio me hace dudar, apostaría que no es original, ese doble filetin que tiene en los bordes es un tanto sospechoso debido a su regularidad.

Otra cosa que tendría que mirar es la tapa trasera, también dudo, el resto me parece bien.

Un saludo,
Diego

Alvaro
10/10/2011, 23:11
Los Seises abiertos creo que se dan en pocas unidades a partir de las series 3.1 millones....

buscata
11/10/2011, 10:54
Que sentido tiene ocultar el númer de serie ?

http://img.auctiva.com/imgdata/1/4/1/8/0/7/3/webimg/503952435_o.jpg

drahimik
11/10/2011, 11:05
He visto tontos Relox falsos en USA que no me pongo la mano en fuego por ninguno, de todo modo solamente la casa matriz en Suiza es capaz de certificarlo y esto cuenta un dinero, ya que te emiten un certificado y los portes y seguros son una pasta , en caso que el reloj sea origibal y la caja no son capaces de suministrarte una caja , estos relojes en su dia no valia mucho , como el Daytona PN , y se aumento de precio por el tiempo y hay muchas maquinas de PN Daytona rolando por alli , ya que la caja de oro fue fundido, de hecho un amigo mio tiene la esfera y la maquina de un Paul Newman , como recordatario NO COMPRAR NUNCA UN RELOJ ASI EN MI TIERRA ESTAN ENGAÑANDO A MUCHO CON ESTOS RELOJES , SOLAMENTE TIENE VALIDEZ EL CERTIFICADO DE LA CASA MATRIZ EN SUIZA, Y DE ESTO HAY QUE ENCARGASE UNO MISMO, Y A LA HORA DE REVENTA OTRA VEZ .

bmwplus
11/10/2011, 14:02
A mi, que no soy ningún experto en Rolex, me parece tremendamente complicado adivinar las visicitudes por las que ha podido pasar un vintage con 40 años hasta aparecer en Ebay con un aspecto determinado..
Es raro que el dueño de una maravilla así le cambie el plexy y no el insert con la perla...
Y lo de tapar la referencia... no es precisamente garantía de nada bueno.
Pero si las personas son raras, los amantes de los relojes más y ese sabe de relojes.
Para mi es auténtico y genuino.

Alvaro
11/10/2011, 15:12
Lo de tapar el número de referencia lo hace todo el mundo, sólo se suelen dejar los dos primeros números

drahimik
11/10/2011, 17:09
Es raro que el dueño de una maravilla así le cambie el plexy y no el insert con la perla...
[/QUOTE]
Es muy normal qu cuando hagan una revsion de un Rolex en su SAT sustituir el plexi , es practicamente obligario, a no ser que se lo indique el propietario , pero lo normal es la sustitucion de los xcasquetes , juntas y el Plexi.,

Alvaro
11/10/2011, 17:32
Es muy normal qu cuando hagan una revsion de un Rolex en su SAT sustituir el plexi , es practicamente obligario, a no ser que se lo indique el propietario , pero lo normal es la sustitucion de los xcasquetes , juntas y el Plexi.,

Por ese motivo no se me ocurriría llevar un vintage a Rolex, empiezan a decirte que no se responsabilizan de la revisión si no cambias la esfera, que si el tritio de las agujas se puede desprender etc... pues anda, que si llevo un reloj con esfera de tritio y me la cambian por una con luminova me da el telele, y el reloj pierde todo su valor

drahimik
11/10/2011, 18:14
Por ese motivo no se me ocurriría llevar un vintage a Rolex, empiezan a decirte que no se responsabilizan de la revisión si no cambias la esfera, que si el tritio de las agujas se puede desprender etc... pues anda, que si llevo un reloj con esfera de tritio y me la cambian por una con luminova me da el telele, y el reloj pierde todo su valor
Bueno en realidad no es asi , no suelen cambiar mas que el plexi , ya que por porblema de cristalizacion no se puede hacer el hermetismo, y de cambiar las esfera o modificar los tritios no suele ocurrir en el SAT oficial , Rolex garantiza mas que ningun reloj el mantenimiento de los relojes suyos (35 años obligatorio)y si te modifican o sustituyen algo se quedan con el viejo y te indican en la factura y siempre se sustituye con uno exactamete igual, si no no te lo hacen, de todo modo Alvaro, cuano necesitas alguna revision en Rolex envialo a Joyeria Shaw sevilla a la atencion de Pepe Quiroga y indica lo que quieres que le hagan de mi parte sin problema

Alvaro
11/10/2011, 18:33
Bueno en realidad no es asi , no suelen cambiar mas que el plexi , ya que por porblema de cristalizacion no se puede hacer el hermetismo, y de cambiar las esfera o modificar los tritios no suele ocurrir en el SAT oficial , Rolex garantiza mas que ningun reloj el mantenimiento de los relojes suyos (35 años obligatorio)y si te modifican o sustituyen algo se quedan con el viejo y te indican en la factura y siempre se sustituye con uno exactamete igual, si no no te lo hacen, de todo modo Alvaro, cuano necesitas alguna revision en Rolex envialo a Joyeria Shaw sevilla a la atencion de Pepe Quiroga y indica lo que quieres que le hagan de mi parte sin problema

La última vez que he llevado un Rolex a revisar a Rolex, era el reloj de un amigo, un Date del 88, tenía el plexi roto y funcionaba al segundo aunque llevaba 16 años sin tocarse.... lo primero que intentaron fue cambiar la esfera y las agujas, eso era lo que decía el presupuesto, incluso me tentaban con cambar el brazalete... me pareció una chulería indecente... a alguno engañarán así y le cascarán 1500 lereles por una revisión que mas que revisión es un cambio de imagen... repasar un calibre 120€, cambios estéticos 1400€ y te vas tan contento con un "vintage nuevecito"
Gracias por el ofrecimiento pero tengo un relojero con unas manos estupendas que no me cobra no por asomo lo que en rolex por hacerme el mismo trabajo... el mayor problema que puedes encontrar es el de fornituras, pero vamos con un poco de paciencia se encuentra cualquier cosa

bmwplus
11/10/2011, 19:13
1400€ y te vas tan contento con un "vintage nuevecito"

Mugueno, je, je, je
Y ten en cuenta que si lo proponen es porque es costumbre relativamente habitual...

drahimik
11/10/2011, 19:16
Alvaro un Date del 88 vale 1500€ con Zafiro , vaya clavada, de todo modo lo puedes mandar a la Casa de Rolex se Sevilla Shaw de mi parte y tranquilo qu sera muy economico, porbalo cuando quieras, y no te preocupe por esto ,

Alvaro
11/10/2011, 19:55
Alvaro un Date del 88 vale 1500€ con Zafiro , vaya clavada, de todo modo lo puedes mandar a la Casa de Rolex se Sevilla Shaw de mi parte y tranquilo qu sera muy economico, porbalo cuando quieras, y no te preocupe por esto ,

A ver, si se lo llevo a mi relojero, ni me cambia la esfera ni las agujas ni me dice que cambie el jubilee, (tampoco lo hicieron los de Rolex pero hicieron firmar un papel por la responsabilidad de la revisión, a causa del tritio de la esfera, por si se desprendía y acababa en el agujero del datario), y mi relojero por esa revisión me cobra lo justo para ese trabajo y me ahorro mandar el reloj a Sevilla con el riesgo que conlleva, por muy buen relojero que sea, el mío es igual de bueno :ok:

drahimik
11/10/2011, 21:04
A ver, si se lo llevo a mi relojero, ni me cambia la esfera ni las agujas ni me dice que cambie el jubilee, (tampoco lo hicieron los de Rolex pero hicieron firmar un papel por la responsabilidad de la revisión, a causa del tritio de la esfera, por si se desprendía y acababa en el agujero del datario), y mi relojero por esa revisión me cobra lo justo para ese trabajo y me ahorro mandar el reloj a Sevilla con el riesgo que conlleva, por muy buen relojero que sea, el mío es igual de bueno :ok:
Efectivamente , lo de enviar a Sevilla es que la revision de lo hagan en SAT oficial de Rolex con los certificado de garantia de 2 años y usando los recambio originales, y que no te hagan mas cosas raras, me imagino que tu relojero hara lo msimo,es una opcion que te ofreci Alvaro , ya que me comentabas de tu amigo que en el sat ocicial le calavaron, no es por menos preciar a tu reloejro ni mucho menos , creo que habia un mal entendido

Alvaro
11/10/2011, 21:06
Efectivamente , lo de enviar a Sevilla es que la revision de lo hagan en SAT oficial de Rolex con los certificado de garantia de 2 años y usando los recambio originales, y que no te hagan mas cosas raras, me imagino que tu relojero hara lo msimo,es una opcion que te ofreci Alvaro , ya que me comentabas de tu amigo que en el sat ocicial le calavaron, no es por menos preciar a tu reloejro ni mucho menos , creo que habia un mal entendido

No pasa nada, no hay malentendidos, todo ok amigo