PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo puedo sacar la tija de un Seiko 7002 y un 7A28?

trooper
07/12/2011, 00:38
Pues como dice el título, quisiera saber qué he de hacer para sacar la tija de estos dos relojes, así que agradecería algún consejillo.
Mi intención es desmontar los calibres para hacer una limpieza de la caja de ambos, ya que atesoran gran cantidad de material genético humano, jeje.

En el caso del Seiko 7002, supongo que será presionando en el botoncito que se puede ver a la derecha de la tija con la corona abierta en la posición exterior. Por lo menos, así le saqué la corona a un 6309 y a un 6139.
Con el 7002 lo intenté de la misma forma, pero no ha querido salir, y antes de probar haciendo más fuerza prefiero preguntar primero, no sea que me lo cargue.

http://img97.imageshack.us/img97/4071/dsc07068i.jpg

http://img829.imageshack.us/img829/6489/dsc07069j.jpg

Con el 7A28, no tengo muy claro por donde atacar. Prefiero oír vuestros consejos antes de probar yo por mi cuenta; aunque hay un agujero que dice "push" que pienso que puede tener algo que ver.

http://img684.imageshack.us/img684/46/dsc07176x.jpg

http://img842.imageshack.us/img842/2622/detallef.jpg

Con este último reloj tengo otro problema un poco más serio. No le funciona el módulo cronográfico. Al pulsar el botón de puesta en marcha no se mueve ninguna aguja excepto la de la subesfera de las décimas de segundo, que empieza a temblar como si intentase ponerse en marcha pero no pudiese por algún motivo.
Si tenéis alguna idea de donde está el problema, avisad.

Saludos.

vegaban
07/12/2011, 01:30
Correctas ambas suposiciones.

Bulubaslot
07/12/2011, 01:46
Correctas ambas. Has probado a quitar la pila y volver a ponerla?

trooper
07/12/2011, 09:02
Gracias, pues con el 7002 pulsé haciendo bastante fuerza y ni se inmutó.
Mañana lo volveré a probar dándole con todo sin miedo.

Bulubaslot
08/12/2011, 02:22

Vamos aver, no te lances con todo que te quedas sin reloj.
Desenroscas la corona, metes la tija para adentro como para dar cuerda y entonces es cuando aprieta el botón y tiras a la vez...

Nemrod
08/12/2011, 02:31

Prueba tambien echandole una minúscula gota de aceite en el botoncito. Espera un poco y pruebas de nuevo.
Empuja y a la vez tiras de la tija, suavemente.

trooper
08/12/2011, 13:40
Bueno el 7A28 ya está fuera y en proceso de limpieza. Parece mentira que no me fijara en el botoncito de "push" hasta que lo vi en las fotos.
Lo que me llama la atención es que al quitarle la corona se ha parado el movimiento, ¿es normal? :o

Con el 7002 en cambio no ha habido forma. He probado incluso con la gotita de aceite, pero la tija sigue sin salir. De momento lo voy a dejar por imposible.

vegaban
08/12/2011, 13:44
...Lo que me llama la atención es que al quitarle la corona se ha parado el movimiento, ¿es normal? :o...

Si, la tija introducida a fondo es lo que cierra el circuito.

Nemrod
08/12/2011, 19:08
Con el 7002 en cambio no ha habido forma. He probado incluso con la gotita de aceite, pero la tija sigue sin salir. De momento lo voy a dejar por imposible.

Prueba a empujar con la punta de unas pinzas finas en el botoncito sin tirar de la tija, hasta que veas que cede y sube.
Hazlo varias veces hasta que se "desgripe" el cilindro en su eje. Cuando veas que sube y baja sin dificultad, prueba a tirar de la tija.
Suerte!

francis
14/03/2012, 17:49
para sacar la tija del 7002 tienes que poner el tirette cargado, es decir tirar de la tija hacia afuera,veras una pequeña palanca que aparecera en la parte de abajo cuando haces esto, la pulsas y tiras, a veces hay que tirar fuerte, la junta de la corona a veces hace que se atranque un poco en el tubo.
La palanca la veras en la parte inferior de la tija mirando de frente a la maquina, si no pones el reloj en modo cambio de hora no sale la palanquita.

trooper
11/04/2012, 20:09
para sacar la tija del 7002 tienes que poner el tirette cargado, es decir tirar de la tija hacia afuera,veras una pequeña palanca que aparecera en la parte de abajo cuando haces esto, la pulsas y tiras, a veces hay que tirar fuerte, la junta de la corona a veces hace que se atranque un poco en el tubo.
La palanca la veras en la parte inferior de la tija mirando de frente a la maquina, si no pones el reloj en modo cambio de hora no sale la palanquita.

Pues gracias con un poco de retraso. No había visto tu mensaje.
Fue exactamente como cuentas, al poner la corona en su posición de máxima apertura aparece de la nada una planquita debajo de la tija. La pulsé y salió como la seda.

jesuspedro
20/06/2014, 05:36
Es cierto lo que todos los compañeros comentan, solo aclarar que un reloj es de cuerda automatica y el otro es de pila y estos la mayoria cuando extraes la tija se paran.