PDA

Ver la Versión Completa : Citizen Record Master Chronograph 63-0110

McNulty
14/02/2011, 21:23
Pues este fantástico ejemplar del primer cronógrafo fabricado por Citizen, me hará compañía durante los próximos días. Se trata del Citizen Record Master. Un modelo chronostop que la firma nipona lanzó en 1967, como respuesta al lanzamiento en 1964 del Seiko One Button de Seiko, y que presenté hace unas pocas semanas (http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/1837-Mi-Seiko-One-Button-Cronograph-5717-8990).

En sus tripas late un calibre Citizen 5700, de 21 rubíes, que camina despacito, pero con una precisión asombrosa.

Esta unidad es de Abril de 1972, por lo que es probable que fuera una de las últimas fabricadas, ya en una época en que los cronos automáticos inundaban el mercado, y los relojes digitales estaban a punto de hacer su aparición estelar.

http://www.seikovintageclub.com/RPT/recordmaster/1.jpg

http://www.seikovintageclub.com/RPT/recordmaster/2.jpg

http://www.seikovintageclub.com/RPT/recordmaster/3.jpg

Como podeís observar, el estado del reloj es impresionante para su edad, incluso conserva intacto el lume original. Su anterior propietario, un verdadero amante de los relojes, sabe que está en buenas manos para los próximos 40 años.

Gracias por leer.

Alvaro
14/02/2011, 21:46
Me lo pidooooooooooo, me gusta mogollón

salvage24
14/02/2011, 21:50
és muy bonito y tuve el gusto de verlo en vivo y en directo:p

jpereiro
14/02/2011, 21:54
Me parece precioso, y mejor no hablar de su estado, apenas marcas para los casi 40 añitos :p :p

Si no me equivoco, es el que tenía en venta r******a, ¿no?

Enhorabuena :up:

trooper
14/02/2011, 22:16
Pues se ve muy bonito y elegante. La caja tiene un diseño completamente actual. Se nota que los diseños de los setenta son difíciles de superar. Le encuentro un cierto parecido con el Certina DS1, salvando las distancias, claro.
Por lo que veo es ligeramente distinto al de la imagen del libro. La trotadora es el cambio más apreciable, pero los índices también son diferentes. En el tuyo llevan el lumen al medio mientras que en el del libro va en un extremo. Entiendo que hubo varios modelos diferentes de RecordMaster, ¿no?.
¿Es una nato de piel la correa que lleva?. Me gusta, y eso que no soy amigo de las nato.

TREMENDUS
14/02/2011, 22:25
Una chulada.

McNulty
15/02/2011, 00:19
Me lo pidooooooooooo, me gusta mogollón

Se quedará bastante tiempo por aquí, pero te guardo una stock option sobre él para un futuro :)

és muy bonito y tuve el gusto de verlo en vivo y en directo:p

Sí, sí, tú a lo tonto, vas picando. Que ese día vieste este, te dije que venía un cornudo, y todavía te has hecho con uno antes que yo, ...

Me parece precioso, y mejor no hablar de su estado, apenas marcas para los casi 40 añitos :p :p
Si no me equivoco, es el que tenía en venta r******a, ¿no?
Enhorabuena :up:

El mismo que viste y calza. Un caballero de los pies a la cabeza, además de un tío cojonudo, ...

McNulty
15/02/2011, 00:23
Pues se ve muy bonito y elegante. La caja tiene un diseño completamente actual. Se nota que los diseños de los setenta son difíciles de superar. Le encuentro un cierto parecido con el Certina DS1, salvando las distancias, claro.
Por lo que veo es ligeramente distinto al de la imagen del libro. La trotadora es el cambio más apreciable, pero los índices también son diferentes. En el tuyo llevan el lumen al medio mientras que en el del libro va en un extremo. Entiendo que hubo varios modelos diferentes de RecordMaster, ¿no?.
¿Es una nato de piel la correa que lleva?. Me gusta, y eso que no soy amigo de las nato.

Gracias Trooper. Este modelo creo que se debe haber hecho con diferencias. La trotadora la he visto varias veces con ese grosor, así que calculo que será la correcta. Como indicas, los índices también, pero en el libro aparecen más diferencias, porque hay un modelo con esfera plateada con más cosas diferentes. Si nos liamos con este modelo, no sólo le sacaremos las diferencias, sino que sacaremos la media docena de unidades que debe haber por ahí, ...

La correa es una NATO de piel. Si crees que te gusta, píllate una: te gustará. En este reloj queda muy bien, porque tiene un aire militar. La piel le permite mantener su aristocrático porte, que contrasta elegantemente con la racing microperforada, estilo Mónaco, de su primo el One Button.

huriana
15/02/2011, 00:27
¡Enhorabuena por el reloj! es muy bonito.

seisnofe
15/02/2011, 08:14
Me gusta ¿qué tamaño tiene?

McNulty
15/02/2011, 13:33
Me gusta ¿qué tamaño tiene?

Pues es pequeñito, 36mm. A mí me suelen gustar más grandes, pero estos modelos vintage tienen algo que hace que me resulte atractivo llevarlos en la muñeca unos días de vez en cuando.

seisnofe
15/02/2011, 14:36
Cada reloj tiene su encanto.
Yo creo que a este 2mm más le vendrían muy bien, y hasta 4...

McNulty
15/02/2011, 14:40
Cada reloj tiene su encanto.
Yo creo que a este 2mm más le vendrían muy bien, y hasta 4...

Hombre, pues sí, pero con esa NATO de piel, esos colores militarizados, y ese aspecto vintage, no se echa de menos, en serio. Le pasa lo mismo al One Button, que con 37mm., parece más grande, ...

seisnofe
15/02/2011, 20:25
Es cierto que al menos en la foto la nato le hace más grande

McNulty
15/02/2011, 20:49
Es cierto que al menos en la foto la nato le hace más grande

Yo creo que el hecho que la esfera ocupe todo el ancho de la caja también ayuda. Yo diría que su "ponibilidad" es equiparable a la del Seagull 1963. No he notado que éste sea más pequeño, aunque sí lo es.

Y de hecho, estas cosas pasan: el One Button es 1mm. más pequeño que el Seagull, pero puesto parece más grande, incluso teniendo un bisel que hace que la esfera no sea tan grande.

Creo que todo se debe a la presencia que otorgan estos diseños, o quizás el tamaño y grosor de las garras.

McNulty
15/02/2011, 21:57
Pues aquí pongo una foto del compañero Sweephand de SCWF en mi hilo de este mismo reloj (http://www.thewatchsite.com/index.php/topic,15682.new.html):

http://i282.photobucket.com/albums/kk252/Sweephand/Recordmaster.jpg

Es del catálogo del 71, y según indica, el único modelo más barato, fueron un par de Homers. Qué cosas, ...

paco-db9
16/02/2011, 07:07
Bueno,pues dado a que al parecer la cosa va de a cuarenta años y que yo soy de los mas jovenes de por aquí y probablemente de los pocos que van a poder ver bien las agujas dentro de cuarenta años me canto ser el proximo guardian de esta joyita:D