PDA

Ver la Versión Completa : Como "quitar" cuerda a un manual...

pulguitel
12/10/2012, 10:07
Pues haciendo trastadas de las mías, me he encontrado con un calibre que al darle cuerda no andaba....
Conclusión, el muelle real estaba comprimido, y para desmontar eso no puede ser porque puede salir todo disparado y romperse y saltarte un ojo....

ASí que como no tenía ni idea, pues busqué en google... y mira tu por donde vi un video tremendamente explicativo sobre esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7rGWiTpD1_0

A mí me ha sido útil...

saludos

Nemrod
12/10/2012, 12:05
Fundamentalmente, lo que hay que hacer es liberar el trinquete, como indica el video, y dejar que la cuerda se destense poco a poco, para no dañar los engranajes.
Hay muchos tipos de trinquete, por ejemplo, el de algunos Seiko es diferente, una pletina larga que engarza en el rochete.
El principio es el mismo, liberar este engarce y controlar el desenrrollamiento lento del muelle real.

Hay otra forma de hacerlo, si el rodaje está sin defectos. Quitar el volante y quitar el áncora sujetando la rueda de escape para que no gire. Una vez quitada el áncora se suelta la rueda de escape y el muelle se desenrrolla a través del rodaje probando así su correcto funcionamiento.

OPERE
02/12/2012, 18:33
Gracias Pulgui,yo tengo un reloj con ese problema,lo mismo me tiro a la piscina pues no es de mis favoritos y jodiendo se aprende.Dame un toque cuando vayas al ídem.Un saludo a ver si entro mas en este sub.