PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla LCD Seiko SBPG001.

franklin.
14/10/2012, 21:03
Muy buenas a todos, me acabo de registrar (ya me he presentado en el otro Hilo), y empiezo con las preguntas, je..je.
Recientemente he adquirido un Seiko SBPG001 (como el de OPERE), y me he quedado a cuadros, cuando he leido en el manual de intrucciones (Pag 151), que la vida util de la pantalla de cristal liquido (LCD) es de siete años, que apartir de ahi ira ,perdiendo contraste, con lo cual se dificultara su lectura.
Que opinais vosotros, yo tengo Seikos con mas de veinte años, y si bien han perdido algo, pero se siguen viendo bien.
Bueno, estoy un poco contrariado por este tema, pues es un reloj que vale un paston
Muchisimas gracias a todos.

P.d..hace mucho tiempo que os leo.

OPERE
14/10/2012, 23:21
Muy buenas a todos, me acabo de registrar (ya me he presentado en el otro Hilo), y empiezo con las preguntas, je..je.
Recientemente he adquirido un Seiko SBPG001 (como el de OPERE), y me he quedado a cuadros, cuando he leido en el manual de intrucciones (Pag 151), que la vida util de la pantalla de cristal liquido (LCD) es de siete años, que apartir de ahi ira ,perdiendo contraste, con lo cual se dificultara su lectura.
Que opinais vosotros, yo tengo Seikos con mas de veinte años, y si bien han perdido algo, pero se siguen viendo bien.
Bueno, estoy un poco contrariado por este tema, pues es un reloj que vale un paston
Muchisimas gracias a todos.

P.d..hace mucho tiempo que os leo.Yo no creo que sea asi,puede que Seiko se cure en salud por que hay personas que utilizan los relojes en condiciones extremas y en larguisimas exposiciones al sol si es verdad que pueda pasar eso pero no creo que dependa tanto del tiempo si no del trato.Seiko no puede haber dado un paso atras en la fabricacion de sus modulos,si acaso hacia adelante,como bien dices yo tambien tengo muchos vintage,algunos con casi 40 años y ahi estan con todo su contraste.Si es posible que se refieran a que como este reloj tiene una opcion para modificar el contraste del 1 al 7 esta funcion pierda algo de efectividad con el tiempo.Bienvenido y enseñate algo Franklin.

Toyone
14/10/2012, 23:26
Dudo que se pierda el contraste significativamente con el tiempo, sino mas bien que se trate de una precaución por parte de Seiko ante el desconocimiento de unos componentes que entonces su durabilidad era desconocida.

OPERE
14/10/2012, 23:30
Dudo que se pierda el contraste significativamente con el tiempo, sino mas bien que se trate de una precaución por parte de Seiko ante el desconocimiento de unos componentes que entonces su durabilidad era desconocida.
No Toyone,Franklin se refiere al manual del SPBG001 que es un reloj moderno de 2006,fijate si han tenido tiempo desde 1973 en los comienzos de los LC de comprobarlo.

Toyone
14/10/2012, 23:39
No Toyone,Franklin se refiere al manual del SPBG001 que es un reloj moderno de 2006,fijate si han tenido tiempo desde 1973 en los comienzos de los LC de comprobarlo.

Pues no entiendo porqué lo pusieron, no tiene ninguna base aparente. No obstante, mañana investigaré u poco, abusaré de los compis del departamento de electrónica y que me digan si puede ser. Igual en determinadas condiciones se puede degradar ... Aunque no le encuentro ninguna explicación lógica.

franklin.
15/10/2012, 11:51
Muchas gracias a todos.
Otra pregunta.
Si el reloj esta en modo Save (la pantalla se queda en blanco a las cuatro horas, cuando no le da luz).
Al estar en blanco, tambien presuntamente, se seguiria gastando la pantalla, o al estar sin funcionar, no deberia gastarse no?
Muchisimas gracias, por fin he encontrado un foro, a con gente que les gusta tambien los digitales.
Tambien soy un forofo de los vintages mecanicos.
Salu2.

franklin.
15/10/2012, 12:00
Pues no entiendo porqué lo pusieron, no tiene ninguna base aparente. No obstante, mañana investigaré u poco, abusaré de los compis del departamento de electrónica y que me digan si puede ser. Igual en determinadas condiciones se puede degradar ... Aunque no le encuentro ninguna explicación lógica.

Gracias, preguntales tambien, que si la pantalla quedo en blanco (modo Save), si tambien consume pantalla.
Muchas gracias.

OPERE
15/10/2012, 15:56
Muchas gracias a todos.
Otra pregunta.
Si el reloj esta en modo Save (la pantalla se queda en blanco a las cuatro horas, cuando no le da luz).
Al estar en blanco, tambien presuntamente, se seguiria gastando la pantalla, o al estar sin funcionar, no deberia gastarse no?
Muchisimas gracias, por fin he encontrado un foro, a con gente que les gusta tambien los digitales.
Tambien soy un forofo de los vintages mecanicos.
Salu2.
Cuando el reloj esta en modo save solo consume un 10 por ciento de energía para mantener en memoria las horas y todos los parámetros,de todas maneras como es solar no hay problema cuando baje la carga lo sacas un poco a tomar el sol y listo.

OPERE
15/10/2012, 15:57
Y cuando la pantalla esta en blanco no se gasta pues el LCD no esta activado.

OPERE
15/10/2012, 15:58
A ver si ahora no te lo vas a poner por miedo a que se gaste...

franklin.
15/10/2012, 16:18
A ver si ahora no te lo vas a poner por miedo a que se gaste...

Ja.ja. no hombre, pero me lo pongo solo para trabajar y despues lo tengo parado tres dias, pues, si eso es asi, no se gasta, es que es muy bonito leches.

franklin.
15/10/2012, 16:19
Cuando el reloj esta en modo sabe solo consume un 10 por ciento de energía para mantener en memoria las horas y todos los parámetros,de todas maneras com es solar no hay problema cuando baje la carga lo sacas un poco a tomar el sol y listo.

Gracias, es que hace poco que lo tengo y no tengo ni papa de Ingles.

lumber
15/10/2012, 16:40
Debería estar 7 años de funcionamiento, es decir 24x365 = 8760 horas, si te lo pones una media de 12h diarias calcula 14 años y si alternas con otros relojes haz la cuenta....

franklin.
15/10/2012, 16:59
Debería estar 7 años de funcionamiento, es decir 24x365 = 8760 horas, si te lo pones una media de 12h diarias calcula 14 años y si alternas con otros relojes haz la cuenta....

Exactamente duraria una pila de años, lo que han durado todos los LCD.
Pero bueno, como lo decia el manual de instrucciones, pues eso.
La bateria solar, si que se puesde reemplazar?
O vale mas que el reloj?

OPERE
15/10/2012, 21:47
Debería estar 7 años de funcionamiento, es decir 24x365 = 8760 horas, si te lo pones una media de 12h diarias calcula 14 años y si alternas con otros relojes haz la cuenta....Joder Alberto,no entiendo na de esos logaritmos:):)ese reloj es pa toa la vida,como los tuyos y los mios,mas los tuyos que los cuidas mejor...:bravo:

OPERE
15/10/2012, 22:02
Exactamente duraria una pila de años, lo que han durado todos los LCD.
Pero bueno, como lo decia el manual de instrucciones, pues eso.
La bateria solar, si que se puesde reemplazar?
O vale mas que el reloj?En principio deberia de durar toda la vida del reloj siempre y cuando no este periodos muy largos sin nada de carga pues puede echarse a perder,pero en uso equilibrado yo tengo un Seiko solar y un Casio de 1984 funcionando perfectamente.http://i47.tinypic.com/16c8ih2.jpghttp://i48.tinypic.com/vsl7af.jpg

Toyone
15/10/2012, 22:31
He tenido un dia animado y no he podido preguntar, no obstante me parece aconsejable llevarlo siempre en la caja o con un sombrajo.
:):):)

OPERE
15/10/2012, 22:36
He tenido un dia animado y no he podido preguntar, no obstante me parece aconsejable llevarlo siempre en la caja o con un sombrajo.
:):):)
O con la pantalla tapada con cinta americana:D:D

lumber
15/10/2012, 23:14
Yo tengo dos Seiko solar que no consigo hacerlos andar, a ver si te los paso Javi y me los miras...

OPERE
15/10/2012, 23:17
Yo tengo dos Seiko solar que no consigo hacerlos andar, a ver si te los paso Javi y me los miras...Vale,tengo un amigo que tiene despieces de solares y sabe soldar los acumuladores,si valen...

lumber
15/10/2012, 23:30
Vale,tengo un amigo que tiene despieces de solares y sabe soldar los acumuladores,si valen...

http://i736.photobucket.com/albums/xx9/lumberwatches/34819CC2-A47A-43AE-8AD3-3B8C54A0D91D-4320-000006974E8CD11D.jpg

OPERE
16/10/2012, 19:42
http://i736.photobucket.com/albums/xx9/lumberwatches/34819CC2-A47A-43AE-8AD3-3B8C54A0D91D-4320-000006974E8CD11D.jpgMuy chulo,es de mediados de los 80,llévatelo un día y lo miramos.