PDA

Ver la Versión Completa : os pido vuestra opinión, es urgente.

lumber
23/10/2010, 21:16
en esta lista hay unicamente cronografos manuales antiguos

Landeron 248
Venus 175
Universal Geneve 281
Excelsior Park 40
Minerva 13-20CH
Lemania 321
Valjoux 72
Angelus 215
Longines 13-ZN
Patek Philippe 130 (no se exactamente el nombre del calibre...necesito ayuda)

Si tuvieras que ordenarlos de menor a mayor relevancia o importancia cual sería tu orden elegido.
Si echas de menos algun calibre importante dinos tambien cual.

La Tendencia
23/10/2010, 21:44
Quizá por grupos es mejor....
Los mejores: Patek, Longines y Minerva
Los del medio: Angelus, Valjoux, Lemania, Excelsior Park y Universal.
Los restantes: Landeron y Venus.

Si tienen que estar en orden sí o sí, este sería el mío(pero es muy discutible, eh....)

Landeron
Venus
Excelsior Park
Valjoux
Angelus
Universal
Lemania
Minerva
Longines
Patek

Salutis.

lumber
23/10/2010, 21:53
Quizá por grupos es mejor....
Los mejores: Patek, Longines y Minerva
Los del medio: Angelus, Valjoux, Lemania, Excelsior Park y Universal.
Los restantes: Landeron y Venus.

Si tienen que estar en orden sí o sí, este sería el mío(pero es muy discutible, eh....)

Landeron
Venus
Excelsior Park
Valjoux
Angelus
Universal
Lemania
Minerva
Longines
Patek

Salutis.

Gracias Alex, entonces estamos de acuerdo que arriba y abajo tienen que ir los citados pero que por el medio es a gusto subjetivo el orden de cada uno de ellos.
No se como ordenarlos, si por importancia historica, por precio, por calidad o por escasez....te atreverías a diseccionarlos por esos cuatro grupos? se que es un rollo pero es muy importante para el foro..

Por historia
Por precio
Por escasez
Por calidad

me refiero al grupo del medio (Angelus, Valjoux, Lemania, Excelsior Park y Universal)

La Tendencia
23/10/2010, 22:12
Sí claro, esa disección estaría incluída en la nómina......:p

Por historia y desde la más importante a la menos.
Universal
Lemania
Valjoux
Angelus
Excelsior Park

Por precio es casi imposible ordenarlos porque entran en juego otros factores. Por ejemplo, una Valjoux 72 está presente en un Daytona Paul Newman de €50000, o en un Enicar Sherpa Graph de €1750:p.....salvando este tipo de factores podríamos establecer que la Valjoux y la Lemania están presentes en algunos relojes realmente caros, hablamos de relojes de €20000/30000 o más.... Encontrar relojes de esos valores con Universal es muy pero muy dificil; y con Excelsior o Angelus creo que imposible.

Por escasez
Las más raras son la Excelsior Park y la Angelus. La Lemania no es dificil de encontrar y la Valjoux y la Universal son muy abundantes, casi como las setas.

Por calidad es también algo relativo pero en términos generales son bastante parejas. Lo que sí es curioso es que la Valjoux tiene muchos niveles de calidad diferentes dependiendo de en qué reloj y de qué marca va montada. Una Valjoux 72 de un Heuer no es lo mismo que la de un Paul Ditisheim de los años 40'. En las otras marcas sólo hay un nivel de calidad, independientemente de en qué reloj fuera montada.

No se si está claro y si sirve la respuesta:confused:
Saluti.

lumber
23/10/2010, 23:51
Muchas gracias Alejandro, me has ayudado bastante.

zampetti
03/11/2010, 05:28
Mi sapiencia no me da como para ordenar esos calibres, pero echo de menos el Zenith "El Primero".

McNulty
03/11/2010, 10:31
Mi sapiencia no me da como para ordenar esos calibres, pero echo de menos el Zenith "El Primero".

Yo también reclamé algún Chronomatic o algún Valjoux moderno, hasta que me di cuenta que se trata de calibres vintage de carga manual. Incluso pensé que algún Seiko estaría bien, como el 6139. Pero al ser manuales, sólo me quedaba el 5717, y ya no es lo mismo.

zampetti
03/11/2010, 12:31
En este enlace salen algunos de los componentes de la lista, por si quereis apreciarlos en todo su esplendor.

http://watchscape.tempusvivendi.com.br/gallerychrono.htm

zampetti
03/11/2010, 12:32
Yo también reclamé algún Chronomatic o algún Valjoux moderno, hasta que me di cuenta que se trata de calibres vintage de carga manual. Incluso pensé que algún Seiko estaría bien, como el 6139. Pero al ser manuales, sólo me quedaba el 5717, y ya no es lo mismo.

Cierto, perdon, ya me extrañaba a mi.