+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Relojes de dotación en fotos ( I ); el Pulsar G10

Diver Master
    vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena)
    Entradas de Blog
    8
    Agradecimientos
    61
    Agradecido 314 Veces en 187 Posts

Poder de Credibilidad
    10

Relojes de dotación en fotos ( I ); el Pulsar G10

Los relojes de dotación británicos G10 de uso general eran desde finales de los 80 los CWC de cuarzo. El contrato de 2001 fue sin embargo ganado por Pulsar. Esta empresa subsidiaria de Seiko fabricó los relojes de las tropas británicas en la década de los 2000, aunque no fueran muy del gusto de sus usuarios ya que algunos dieron problemas de coronas y cristales.

El caso es que las muñecas de las tropas en Afganistán e Irak han ido vestidas con estos japoneses...

( Fotos Konrad Kinirm )

El príncipe Harry en Afganistán con su G10 de Pulsar...

El reloj en fotos...

Tiene como funciones básicas horas, minutos, parada de segundero y fecha.

La caja es de acero inoxidable, en cabado arenado, 36.5 mm de diámetro y 7.5 mm de grosor. De largo son 41.5 mm y el ancho de correa es 20 mm. La caja es grande comparada con el bisel, que es de 34 mm de diámetro.

La esfera es negra mate. Tiene una escala de minutos en forma de "vía de tren". Las horas se marcan por números árabes, excepto las "12" que se marcan con el tradicional triángulo, y las "3" que ocupa la ventana de la fecha. Debajo del triángulo, la marca, 'Pulsar' y la "L" dentro de un círculo, que indica Luminova como sustancia luminiscente. A las "6" la leyenda 'Quartz' y bajo las "6" Mov'T Japan y el calibre, V732-0205 MR2.

La luminosidad de las agujas es muy buena, como es de esperar en un reloj táctico...

Las agujas de horas y minutos están pintadas de blanco para reducir reflejos, mientras que la de segundos es de acero pulido. Se trata de agujas extraordinatiamente largas, la horaria "pisa" los índices, mientras que la minutera y segundera llegan hasta el borde exterior de la escala de minutos ( Esto indica una sustitución de agujas a lo largo del servicio de mi reloj, puesto que las primeras unidades las llevaban ligeramente más cortas )...

( Modelo primeras series con las agujas cortas, foto de Spardas2 en RE )

Las asas son rectas pero no afecta la comodidad de llevar el reloj. Los pasadores son fijos, hecho común a muchos relojes militares.

La corona está a las "3". Mide 4 mm de diámetro y 3 mm de grosor. Es de acabado pulido y sin firmar. Es fácil de usar ya que es grande y existe una hendidura en la carrura para facilitar su agarre y extracción. Tiene tres posiciones, "dentro" para uso normal, extraída en posición 1 para ajuste de fecha y extraída a posición 2 para ajuste de la hora...

Las marcas del fondo incluyen el NSN-Nato Stock Number- (que es el 6645-99-605-2627), la broad-arrow y el número de artículo/ fecha de entrega. Este es de los primeros, del 2001 y casi seguro que ha estado por Afganistán o Irak. Estas son las marcas militares. Alrededor de estas, aparece el 'Pulsar', número de movimiento, stainless steel y water resistant.

Una vez quitamos la tapa a presión, nos encontramos con el calibre, un Seiko V732...

Se trata de un movimiento de 9 1/2 x 9 1/2 Líneas, o lo que es lo mismo 21.5 x 21.3 mm.

2.50 mm de grosor 1 rubí. Estos calibres dotaron las primeras series; a posteriori se montó el calibre 7N32C 1, prácticamente igual...

( Foto de The Hobbit en watchshock.com )

Como se puede ver, la caja está marcada como hecha en China.

Se trata de un reloj cómodo para ser el de diario, de tamaño suficiente y gran legibilidad...

( Tela de camuflaje desértico del ejército británico cortesía de Tienda Soldiers )

Para saber más:

http://www.relojesparatodos.com/vb/t...rit%C3%A1nicas

http://www.mailboxcentres.com/Pulsar.html

http://watchshock.com/blog/485/pulsar-g10/

http://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?t=44353

http://www.esslinger.com/hattorijapa...ementv732.aspx
    Última edición por vegaban; 14/08/2011 a las 15:49
    No podía faltar la "Jesi".......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Emilia......

Universal Geneve 281
    amuro tiene una reputación >= 100 (buena) amuro tiene una reputación >= 100 (buena)
    Agradecimientos
    3
    Agradecido 15 Veces en 12 Posts

Poder de Credibilidad
    6
    Me gusta mucho, si fuese de 40mm...

Diver Master
    vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena) vegaban tiene una reputación >= 500 (muy buena)
    Entradas de Blog
    8
    Agradecimientos
    61

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por amuro Ver mensaje
    Me gusta mucho, si fuese de 40mm...
    Tampoco queda tan pequeño, no creas.

Emilia......

Venus 175
    Rodrigo tiene una reputación >= 10 (estándar)
    Agradecimientos
    0
    Agradecido 0 Veces en 0 Posts

Poder de Credibilidad
    4
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Tampoco queda tan pequeño, no creas.
    Creo habertelo visto puesto alguna vez y no parece pequeño. Esta serie de hilos parece que va a ser interesante, esperando nuevas entregas

Diver Master
    Entradas de Blog
    8
    Agradecimientos
    61

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Creo habertelo visto puesto alguna vez y no parece pequeño. Esta serie de hilos parece que va a ser interesante, esperando nuevas entregas
    Ya hay una entrada en el blog con los ya publicados y dónde se publicarán las siguientes...

Emilia......

Landeron 248
    libertas2001 tiene una reputación >= 10 (estándar)
    Agradecimientos
    0
    Agradecido 0 Veces en 0 Posts

Poder de Credibilidad
    0
    El tamaño es lo de menos, lo importante es su funcionalidad y calidad contrastada de ahí que sea de dotación.

Steel Addict
    aravas tiene una reputación >= 250 (bastante buena) aravas tiene una reputación >= 250 (bastante buena) aravas tiene una reputación >= 250 (bastante buena)
    Entradas de Blog
    1
    Agradecimientos
    116
    Agradecido 28 Veces en 22 Posts

Poder de Credibilidad
    10
    me gusta bastante solo que aunque dices que el tamaño no se nota, no me hace tener un reloj de 36mm

informacion y fotos inmejorables

Diver Master
    Entradas de Blog
    8
    Agradecimientos
    61

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por aravas Ver mensaje
    me gusta bastante solo que aunque dices que el tamaño no se nota, no me hace tener un reloj de 36mm

informacion y fotos inmejorables
    Mira como queda en un "tiarrón"...

Emilia......

Venus 175
    spardas2 tiene una reputación >= 10 (estándar)
    Agradecimientos
    17
    Agradecido 16 Veces en 12 Posts

Poder de Credibilidad
    3
    Todo un artículo de referencia. Gracias, máster!

Os copio mi comparativa del g10 vs otro Pulsar actual muy similar.

Un abrazo.

Friday, 15 July 2011

Pulsar G10 vs Pulsar PXH035

These simple field watches are equipped with Japanese conventional quartz mechanisms (Epson-Seiko and Hattori respectively).

The Pulsar G10 (GS2000) has been used by the British Army. The one I show you is from 2009, "long hands version" (the previous version has shorter hands). Available (sometimes) in ebay. However, PXH35 is a commercial watch you can easily buy.

PXH35 is directly inspired by the U.S. MIL ("Vietnam era")*

36 mm case both.

Strap width: 20mm (G10), 18mm (PXH35)

Perhaps PXH35 has a stronger touch feeling than G10. However, G10 has more presence at the wrist, thanks to the 20mm lug width and cleaner face.

Very good lumen but slightly better in G10.

100m WR for the PXH, 30 meters (not WR) for the G10.

Finaly, I'm surprised that the PXH35, according to their loyalty to the military standards, cool look, price and quality has not become yet into a more desired object.

Prices? Pulsar PXH35 around 50 euros; Pulsar G10 around 70, 100 or more (a little hard to find).

Pulsar PXH035

Pulsar G10

Links

* This post was published in Watchuseek forum
    * MIL-W-46374 Military Field Watches
    * Review
    * Pulsar G10 military watch review
    * Horology Crazy review
    * Hattori Japan Watch Movement VX42
    Última edición por spardas2; 20/01/2012 a las 23:21

Diver Master
    Entradas de Blog
    8
    Agradecimientos
    61

Poder de Credibilidad
    10
    Maravilloso aporte Spardas2, gracias por ponerlo aquí. El Pulsar tipo "americano" me lo tengo que comprar sí o sí...

Emilia......

+ Responder al Tema