Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: El Navitimer (1952-2007)

  1. #1
    Diver Master Avatar de vegaban
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    9.136
    Thanked: 1216
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

    El Navitimer (1952-2007)

    La historia del Navitimer (1952-2007)



    La idea de hacer un reloj con una regla de cálculo ya la había hecho realidad Breitling en su Chronomat de los año 40..........,pero este era un reloj enfocado a la ingeniería y los negocios, y su utilidad era para simples operaciones de conversión.

    Se decidió crear un reloj especial para pilotos, y en 1952 nace el NAVIGATION TIMER, que combinaba tres elementos esenciales para la navegación, un reloj, un cronógrafo y una regla para los cálculos.

    Tan pronto como aparece, la "Aircraft Owners and Pilot Association" (AOPA) , la asociación de propietarios de aviones y pilotos, lo adopta como reloj oficial.







    El reloj está movido por un Venus 178, con rueda de pilares.......



    Los primeros Navitimers se produjeron con esfera negra y números árabes, con el logo del AOPA. En los primeros modelos, Breitling sólo aparecía en el fondo.





    Pronto Breitling añadiría su nombre encima del logo del AOPA, algunas veces con la "B".



    La referencia de este modelo es la 806 y se mantiene sin cambios hasta la nueva generación de los 70.















    En algunas ocasiones,la escasez de movimientos Venus obligaron a la firma a montar Navitimers con movimientos Valjoux 72, principalmente entre 1954 y 1955.



    Estos relojes son de los más raros Navitimers, y por ende, los mas cotizados.
    La cantidad producida pudo llegar a miles, y van sin número de referencia, o con el 806.

    Tras diez años de exitosas ventas, el Navitimer sufre un cambio de imagen.

    Lo más destacable de este rediseño son los subdiales blancos. Desaparecen los números árabes del dial, sólo queda el 12.El nombre de Breitling está en todos los relojes, y se mantiene el logo del AOPA.

    Más tarde el logo desaparece y Breitling Introduce el suyo de los dos aviones....



    A finales de los 60, Breitling realiza un nuevo maquillado del modelo.



    Los subdiales blancos son ahora mayores, alterando significativamente el aspecto del reloj. Además, al tener carencia de movimientos, se montan Navitimers con Valjoux 7736. ( Referencias 806-36 o más tarde 806E )






    Con ésto se cierra el 806 que se mantuvo en el catálogo de Breitling hasta los primeros 70, pero pronto sería reemplazado por nuevos Navitimers con movimientos más modernos...

    En el espacio





    El 24 de Mayo de 1962, cuando Scott Carpenter fué al espacio con el Aurora 7, un Navitimer con indicador de 24 horas se produjo, ya que la noción de día y noche es muy relativa en el espacio.





    Antes de su paseo espacial, el reloj debió pasar pruebas extremas en la NASA. Se produjo en los 60 con los logos del AOPA y los dos aviones de Breitling, con las denominaciones de Navitimer y Cosmonaute. La referencia era la 809 y el movimiento el Venus 178 modificado a 24-horas.(Breitling produjo también algunos Cosmonaute con Valjoux 7736 de nuevo debido a la escasez de Venus 178. La referencia es 809-36 todos con el nombre Breitling y el logo de los dos aviones).



    La demanda del modelo era cada vez mayor, y Breitling decide montar un nuevo movimiento al Navitimer :

    El famoso Venus 178 se reemplaza por el Valjoux 7740, un movimiento más moderno. El cambio más notable externamente es la aparición de la ventana de fecha a las "4".



    Breitling cambió la referencia por 7806.

    1969 es un año crucial en la historia del Navitimer; la carrera por obtener el primer movimiento cronográfico automático del mundo finaliza.

    Dos grupos luchan: Movado/ Zenith versus Heuer/ Breitling/ Hamilton/ Dubois Depraz. Heuer/Breitling/Hamilton ganan la carrera por meses. Ambos grupos presentan sus movimientos en Basel en 1969, pero Breitling introduce en pre-series el Chronomatic en Septiembre de 1968.

    El nuevo movimiento se conoce como el Breitling calibre 11 ( Ver http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/145-¿-El-primer-movimiento-cronográfico-automático-del-mundo?highlight=primer+movimiento+cronogr%E1fico )



    El nuevo Navitimer con el calibre Chrono-Matic tiene la referencia 1806.




    Los primeros 70 vieron la introducción de una nueva tecnología que revolucionaría la relojería, el cuarzo. La industria pasa de la micromecánica a la electrónica. Japón introduce em Europa y el Mercado Americano relojes atractivos, precisos y baratos. Es muy difícil para la Industria Suiza seguir esta tendencia, ya que los costos de mano de obra no pueden competir con los asiáticos en esta época.
    Breilting trata de meterse en el mercado y lanza en 1973 los Quatz Navitimers, los primeros con tecnología LED (light electro luminescent diodes) una pantalla negra hasta que se pulsa un botón lateral para encender los LED's....



    Seguida por la tecnología LCD (liquid cristal display)....



    .....también con indicación mixta analógica/digital ( ver http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/81479-Los-Navitimers-de-la-Guerra-Iran-Irak...?highlight=navitimers ).......



    ......o sólo analógica ( ver http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/132-Breitling-Jupiter-Pilot-el-otro-Breitling-con-Miyota?highlight=jupiter )



    Estos son los últimos Navitimers hasta la venta de la firma en 1979.


    Ernest Schneider compra Breitling en 1979, y hasta 1986 fabrica algunos relojes bajo la denominación Navitimer , pero los coleccionistas no los consideran Navitimers auténticos......



    El renacimiento del Navitimer es en 1986 con la introducción del 81600.

    El 81600 se inspira directamente en el 806 , el movimiento mecánico regresa; un Lemania 1872 'tricompax" de carga manual.



    En 1987 aparece el 81610 automático, movido por un Valjoux 7750 y con los subdiales a las 12, 6 y 9.



    los 90 ven un resurgimiento del reloj mecánico, y Breilting continúa desarrollando el modelo, introduciendo en 1993 el "Old Navitimer II" :



    Este modelo ya lleva cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos en ambas caras, es resistente al agua ( poco, como todos los Navitimers ) y monta el Valjoux 7750.

    Es el primer Navitimer con la pequeña "B" en la aguja segundera central, disponible en varios colores ( blanco, azul y el tradicional negro ).

    50 han pasado desde el primer Navitimer. Breitling es una de las marcas más prestigiosas....

    Para celebrar el aniversario del Navitimer, el 50 aniversario se diseña lo más cercano posible a su antepasado, volviendo incluso al logo de los dos aviones.

    El movimiento mecánico es el Breitling type 41, de base ETA 2892A2 , y como todos los Breitling desde 1999, certificado cronómetro.



    En 2003, el Navitimer nunca ha estado tan fuerte en ventas. El Valjoux 7750 se modifica para tener el aspecto "tricompax" clàsico (a las 3,6 y 9).



    Las características principales del modelo permanecen sin cambios, aparte de la introducción del modificado Valjoux 7750 llamado Breitling type 23 (la configuración de la esfera obliga a Breilting a perder el cambio rápido de fecha ).

    El último modelo hasta la fecha del Navitimer es el Heritage ( Herencia ), con el brazalete integrado y movimiento base Eta 2892+ módulo cronográfico Kelek.



    Y esta es una telegráfica historia de uno de mis relojes favoritos ( alguno de los de las fotos es mío ), que sé que gustará a algún forero que me pidió expresamente el reportaje, y a quién se lo dedico.

    Muchas gracias por mirar y espero os guste.
    Pd.: Me he centrado por falta de espacio sólo en los Navitimer más comunes, hecharéis en falta a los Montbrillant y alguna serie especial...Con más tiempo y espacio quizá los añada al post en un futuro.

    Los Navitimer con otras marcas ( Que no son Breitling....)

    Siguiendo con mi estudio de los Navitimer, ahora vamos con aquellos que lo son, pero que no pone ( sólo ) Breitling en su esfera.....


    Algunos Breitlings, sobre todo Navitimers, fueron distribuídos en Francia por la compañía francesa Lip, con su nombre añadido junto a Breitling. Esto ocurrió desde 1968 a 1973......



    Extremadamente raros son los Navitimers marcados con Gruen......



    No sé exactamente cómo acabó esa marca en esa esfera....Si alguien lo sabe, ruego nos informe.....

    Cuando Breitling fué vendida en 1979, se montó el "despiporre", y entraron en liza Sinn y O&W......

    LOS SINN NAVITIMERS:

    Cuando la marca se pone en venta, la firma Sinn compra los derechos de uso de la regla logarítmica....y algo más......... Helmut Sinn no sólo compró el utillaje para fabricar "Navitimers", sino que no tuvo mayor problema en utilizar directamente los componentes de Breitling, y dejó de hacerlo no se sabe si por las amenazas de demanda de los nuevos propietarios de la marca o simplemente porque se le terminó el material, hasta el punto de que los primeros Sinn 903 podrían haber sido directamente Navitimers con la esfera cambiada "por imperativo legal" y la tapa regrabada con los logos de Sinn...



    Sinn Navitimer Valjoux 7740 versus Breitling Navitimer 7740....Como véis, es el mismo reloj...


    ..........sólo por fuera, ya que el interior conservó el grabado que se aprecia en la foto: "BREITLING WATCH Ltd. SWISS".......



    ( El fondo del Sinn, por fuera y por dentro...su origen es innegable....)

    También hay una versión 24h, tipo Cosmonaute......



    Cómo los nombres "Breitling" y "Navitimer" fueron vendidos al Sr. Ernest Schneider , que formó una nueva compañía Breitling, la Breitling SA., los relojes de Sinn se denominaron "Navigationsuhr...."....



    .....que son los precursores de los actuales 900/903.


    De Izda a Dcha, 900, 903 St y 903 H4

    LOS OLLECH Y WAJS NAVITIMERS:

    Ollech & Wajs hizo la serie "Aviation" de partes originales Breitling que compraron cuando la compañía de Leon Breitling se disolvió en 1979/1980.



    Si no había más piezas originales, Mr. Wajs las hacía fabricar con los estándares originales, excepto el cristal, mineral en lugar de Plexi.

    Algunos de los modelos automáticos Aviation usaban calibres originales de los 70, Buren 11 y 12, uno de los primeros movimientos cronográficos automáticos construídos. Algunas cajas todavía llevan las marcas originales de Breitling en su interior.



    Yo estoy especialmente enamorado de sus modelos 24h, los "estilo Cosmonaute"....



    Mr. Wajs no compró los derechos del nombre Breitling, así que eligió el de "Aviation" para sus relojes. A efectos prácticos, los relojes de Mr. Wajs son lo más cercano a Navitimers de los 60/70, son una buena opción a un Navitimer NOS.....Notar que hay otro modelo "inspirado" en el Navitimer, el "Selectron" , que lleva un Valjoux 7734.

    Selectron es marca registrada de Ollech & Wajs ......




    Pues éste es uno de los complementos que le faltaban a mi trabajo de los Navitimers....Espero no ser pesado... .

    Como siempre, gracias por mirar, espero que os guste...

    Breitling y el Porco Rosso, cuando Manga y relojería se unen... Introducción

    Entre mis aficiones/ vicios, además de los relojes está el cómic Manga y sus películas de animación Anime. Uno de mis autores favoritos es el maestro Hayao Miyazaki.

    Miyazaki


    Hayao Miyazaki es un mangaka y productor de dibujos animados (anime) japonés, nacido en Tokio el 5 de enero de 1941. Director de populares filmes de animación como El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke. Actualmente es considerado por crítica y público como el mejor director de animación de la historia.

    Desde joven supo que se dedicaría al negocio de su padre. Cursó estudios de ciencias económicas, sin embargo, en la década de los 60 comenzó a trabajar en Toei con el cargo de intercalador (encargado de dibujos entre movimientos). Con el tiempo se convirtió en secretario en jefe del sindicato, donde conoció a Isao Takahata, gran amigo que luego sería colega en el estudio Ghibli.

    Miyazaki fue ganando más responsabilidades en sus primeros años de trabajo, lo que lo lleva a colaborar con Isao Takahata en los anime Heidi y Marco para el estudio Zuiyô Enterprise, que más tarde se convertiría en Nippon Animation, en los 70s. También participa en la obra Ana de Las Tejas Verdes. En 1978 dirige su primera serie Conan el niño del futuro y en 1979 su primera película El castillo de Cagliostro.

    Después de crear la película Lupin, Miyazaki tenía desarrollado para anime de su propio estudio. En 1982 el manga Kaze no Tani no Nausicaa (Nausicaa del valle del viento)apareció por primera vez en la revista Animage como fruto de una de esas ideas. Este trabajo le da un impulso a su carrera, al mostrar un estilo diferente de comic infantil al imperante en la época.

    Anteriormente sólo había publicado un par de mangas entre ellos Shuna no taby. Mientras Miyazaki no tenía trabajo se había dedicado a trabajar en un manga, que tuvo muy buena acogida por parte de los lectores y se le ofreció la oportunidad de hacer una versión animada de Nausicaa. Este ofrecimiento le dio por fin la oportunidad de realizar su proyecto de un estudio. Junto a Takahata en 1985 abre su propio estudio de animación: el Estudio Ghibli.

    Su Obra

    La mayor parte de su obra ha estado enfocada a los niños, al punto de ser llamado el "Disney japonés". Su obra trata temas de contenido, con mensajes antibélicos, o abordando temas complejos como el hombre y la naturaleza, el individualismo o la responsabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento público de Occidente y de los especialistas.

    El viaje de Chihiro recibe el Oso de Oro de la Berlinale 2002, el Oscar a la mejor cinta animada en 2002 y el reconocimiento a su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Howl´s Moving Castle (o el Castillo Ambulante) postuló al Oscar 2005 como mejor película animada.


    Filmografía de Largometrajes (Como director)

    Conan, el niño del futuro ( Mirai Shōnen Konan, ), 1978
    El castillo de Cagliostro (Lupin III) - ( Rupan sansei: Kariosutoro no shiro), 1979
    Nausicaä del Valle del Viento - ( Kaze no tani no Naushika), 1984
    Laputa: El castillo en el cielo - ( Tenku no shiro Rapyuta), 1986
    Mi vecino Totoro - ( Tonari no Totoro), 1988
    Kiki's Delivery Service - ( Majo no takkyubin), 1989. (Conocida también como Kiki: entregas a domicilio para Latinoamérica y Nicky, la aprendiz de bruja para España.
    Porco Rosso - ( Kurenai no buta), 1992
    La princesa Mononoke - ( Mononoke Hime), 1997
    El viaje de Chihiro - ( Sen to Chihiro no Kamikakushi), 2001
    Hauru no Ugoku Shiro - ( Hauru no Ugoku Shiro, El castillo ambulante para España y El increíble castillo vagabundo para Latinoamérica), 2004
    Gake no ue no Ponyo - (Ponyo on the Cliff), 2008 (esta película se encuentra en estado de filmación).

    El Porco Rosso


    Porco Rosso ( Kurenai no buta?), es una película anime de 1992, realizada por el Estudio Ghibli.


    Trata sobre un piloto italiano, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como cazarrecompensas independiente contra los "Piratas del Aire" en el Mar Adriático. Se dice que ha sido víctima de una maldición que ha convertido sus facciones en las de un cerdo. Otros aseguran que él mismo se maldijo al acabar la Gran Guerra, harto de una humanidad corrupta y que adoraba la guerra y la sangre. Cuando conoce a Fio se da cuenta que aún quedan personas buenas y puras y de algún modo, es capaz de anular el hechizo.

    Personajes

    Porco Rosso: Su verdadero nombre es Marco Pagot y es un ex-piloto de guerra de la Marina Italiana. Su mote se debe a que pilota un hidroavión de color rojo y sufre una maldición que le da la apariencia de un hombre - cerdo. Trabaja como cazarrecompensas.
    Gina: Famosa cantante que actúa en el hotel Adriano. Ha enviudado tres veces, todos sus maridos fueron pilotos.
    Maestro Piccolo: Es el director del taller de mantenimiento de hidroaviones Piccolo, situado en Milán. Antes trabajaba con sus hijos, ahora le ayudan las mujeres de su familia entre las que destaca su nieta Fio, como él mismo dice: “tiene algo que no tienen mis hijos.”
    Fio Piccolo: Chica de 17 años, inteligente y persuasiva. A su temprana edad es experta diseñando hidroaviones.
    Donald Curtis: Piloto americano contratado por “los piratas del aire” para acabar con Porco, pilota un hidroavión al que llama “Serpiente de cascabel”. Siente adoración por Gina, como todos los pilotos del país.
    La banda de Mamma Aiuto: "Piratas del aire" con el hidroavión hipotecado debido a sus numerosos encontronazos con Porco.

    Fue originalmente planeada como una película para mostrar en vuelo para las Japan Airlines, basada en el manga de Miyazaki The Age of the flying Boat (La Era de las Hidrocanoas), pero la producción fue ensombrecida por la guerra en Yugoslavia que acabó dándole a la película un tono más serio.

    Se trata de una película para todos los amantes de la aviación, ambientada en una supuesta Edad de oro de los Hidroaviones, que se correspondería con el periodo de entreguerras. Aparecen modelos de aviones reales, modificados para el combate, junto a otros inventados para la ocasión....


    El Savoia Sm 21 del Porco Rosso


    El Curtiss de Donald Curtiss


    Los aviones de los piratas

    Esta es una película sobre aviones. A Miyazaki le gustan los aviones, las máquinas voladoras, los vuelos peinando el prado y el agua, a raz. Vuelos en
    möwe, o en escoba, o cabalgando un dragón, o en un castillo andante. Volar es una de esas cosas imposibles que pese a todo pasa. Una magia aceptada comunalmente. Hay películas enteras que ocurren dentro de un avión, ya nadie se sorprende, ya todo el mundo acepta que esas cosas con alas vuelan y nadie se pregunta cómo diablos funciona, cuál es el truco. Yo creo que el momento de la verdad vendrá cuando hagan aviones que no hagan ruido. Ese día vamos a tomar conciencia de lo descabellado que es eso de que nos metamos en una cosa metálica y esa cosa se eleve sobre las nubes con nosotros dentro. Ese día empezaremos a tomar esas máquinas en serio.

    Una película totalmente recomendable, o los comic-book, cuatro que se publicaron a partir del film.


    El reloj

    Pues tiene que haber un reloj, si no, este post sería de Off- Topic..... !! Pues lo hay ¡¡. En mi búsqueda de rarezas para una segunda parte del post de los Navitimer, descubrí que Breitling para el mercado japonés fabricó una Edición Especial de 300 piezas dedicada al Porco Rosso.....


    Se trata de un Cosmonaute 24h, con el rojo hidroavión Savoia del bravo cerdo en su esfera.......

    En el fondo, la efigie del piloto porcino, y los perfiles de los aviones más representativos de la película....


    Me encantaría, siendo fan de Breitling y de Miyazaki, conseguir uno, pero debe ser del todo imposible......Así que por lo menos disfrutaré de la historia y de las fotos del reloj, de las que os hago partícipes.
    Como siempre, espero que os haya gustado esta curiosa alianza comic-reloj y gracias por mirar.
    Saludos

    Fuentes:

    La extraordinaria web de Jean-Michel www.navitimer.net

    Última edición por vegaban; 07/06/2013 a las 07:55
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

  2. Los siguientes 2 Usuarios agradecen a vegaban este Post:

    cybermendi (16/10/2014), juanito (20/10/2014)

  3. #2
    Landeron 248 Avatar de jean-michel
    Fecha de ingreso
    01/dic/2010
    Ubicación
    France
    Mensajes
    30
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    0
    some complementary pics you may like










  4. El siguiente usuario agradece a jean-michel ese post:

    cybermendi (16/10/2014)

  5. #3
    Venus 175
    Fecha de ingreso
    08/nov/2010
    Mensajes
    145
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    7
    Que post de vegaban y que fotos de Jean Michel. Alucino con el nivel del foro.

  6. #4
    Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Fecha de ingreso
    11/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.074
    Thanked: 275
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Un post increíble

    Y este peluco JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht




    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

  7. #5
    Diver Master Avatar de vegaban
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    9.136
    Thanked: 1216
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Un post increíble

    Y este peluco JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Bestial, los Navi son increíbles...

    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

  8. #6
    LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.164
    Thanked: 21
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Que post de vegaban y que fotos de Jean Michel. Alucino con el nivel del foro.
    cada vez mejor...yo tambien alucino.
    un consejo, pocos y buenos.

  9. #7
    Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Fecha de ingreso
    05/nov/2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.178
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    8
    Yo con lo que alucino, es con la fecha de este pedazo de hilo... de Octubre del 2010, 5 respuestas SOMOS un poco huevones, nos quedamos en la superficie, cuando hay tesoros en el fondo.


    Fantastico hilo, and precious photos of jean-michel.
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

  10. #8
    Landeron 248 Avatar de waltrapa
    Fecha de ingreso
    16/ene/2011
    Mensajes
    94
    Thanked: 6
    Poder de Credibilidad
    0
    pedazo de hilo!!! no lo habia visto y es impresionante, vaya currada!
    muchas gracias!

  11. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30/ene/2011
    Mensajes
    172
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    0
    que grandisimo reportaje......como los echaba de menos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    el navitimer es uno de los grandes, y mas tarde o mas temprano estara en mi coleccion.................muchas gracias por acercarnoslo..

  12. #10
    Diver Master Avatar de vegaban
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    9.136
    Thanked: 1216
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Editado, complementado con más fotos, reparados enlaces, ahora ya está acabado...¡¡¡
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •