Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Rolex learning center

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    9

Rolex learning center

Como este es mi primer post "serio" apostare por una de mis mayores pasiones la arquitectura, presentando el Rolex learning center. Bien como su propio nombre indica se trata del centro de estudios de Rolex, un edificio polivalente que se encuentra situado en la ciudad suiza de Laussanne dentro del campus del la Universidad politécnica federal de Laussanne (UPFL), el edificio cuenta con una superficie aprox.de 88000m2 que alberga entre otras cosas, una gran biblioteca, espacios de reunión y salas para el estudio. Todo esto dedicado al famoso fabricante de relojes.

El edificio ha sido diseñado por el prestigioso estudio japonés SANNA recientes ganadores del premio Pritzker (el equivalente al Nobel en arquitectura).El diseño está pensado para respetar el gran valor que tiene el paisaje colindante (el lago Leman y una bonita vista de los Alpes) y como ellos mismos indican “Queríamos que el edificio fuera flotante, pero a la vez arraigado en el suelo, a las raíces, y que ofreciera múltiples relaciones con los usuarios y con el medio ambiente. Y además, que estuviera abierto a la gente con varios accesos”.

El edificio presenta una planta rectangular que desde el aire parece una loncha de queso suizo por sus múltiples perforaciones y la construcción se alza con suaves colinas, pliegues y formas sinuosas basadas en los movimientos naturales del hombre. Su forma orgánica no tiene sólo una razón estética, sino también contribuye a mejorar un fluido continuo de las personas que visitan el centro: paredes y escaleras se han sustituido por rampas y suaves desniveles que organizan suavemente el tráfico dentro del edificio. Todo el interior se ha concebido como un único espacio diáfano, con pocos pilares sorprendentemente livianos para el gran tamaño de la construcción.

Estas son algunas de las espectaculares fotos de tan magnifico edificio, sin mas me despido con un vídeo del edificio. Gracias por la paciencia y perdón por el ladrillo.

Última edición por anonimo; 03/12/2010 a las 11:01
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Espectacular concepto arquitectónico, una maravilla, gracias por postearlo
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Qué pasada. Cuando entré en esto de los foros, como que Rolex nada de nada, pero poco a poco, me vais a convencer, bandidos. Esta gente lo hace todo bien, ...

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    fenomenal post mr. anonimo, el edificio es un pelín frio para mi gusto, pero igual es para que los estudiantes rolexeros no se queden fritos en clase...eso si, bonito es un rato.
    un consejo, pocos y buenos.

Angelus 215
    Poder de Credibilidad
    7
    Creo que Rolex va con los tiempos, pasado, actual y futuro, por eso es una gran marca, funciona como la vida misma.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    El edificio, espectacular. Gracias por el post.

Landeron 248 Avatar de Miss Marple
    Poder de Credibilidad
    0
    La verdad es que el conjunto es espectacular. Y lo de que parece un queso suizo es la pera! Una loncha de emmental!
    Be formless, shapeless, like water. Now you put water into a cup, it becomes the cup [...] Now water can flow, or creep or drip or crash! Be water, my friend. (Bruce Lee)
    Socia nº 62

Venus 175 Avatar de emma7
    Poder de Credibilidad
    7
    Fantastico amigo ,tenemos por lo que veo afinidad por este maravilloso tema que es la arquitectura,he trabajado en ello durante mas de 40 años,soy proyectista en construccion e interiorista,he trabajado en estudios de muy buenos arquitectos de barcelona,fantastico grupo,intentare verlo en mi proxima visita a suiza,la verdad es que no lo conocia ,sera obra de kazuyo sejima,autora entre otros del proyecto de ampliacion del ivam de valencia,si no me equivoco.es una arquitecta de mucho nombre en japon
    ·sɐɹqɯos sɐl oɯoɔ 'sәʌɐu sɐl oɯoɔ 'sәqnu sɐl oɯoɔ 'ɐlәnʌ odɯәᴉʇ lә ·»ɐɹqɯn ʇnlәʌ 'sәʌɐu ᴉsɐnb 'sәqnu ʇnɔᴉs 'ʇᴉƃnɟ sndɯәʇ«
    opuәᴉpoɾ ɹɐʇsә әnb opᴉpoɾ ɹɐʇsә lɐnƃᴉ sә ou әnb'opᴉɯɹop ʎoʇsә'opuәᴉɯɹnp ʎoʇsә ou

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    9
    Efectivamente es obra de esta arquitecta y su compañero Ryue Nishizawa ambos componen el estudio SANNA, para mi entender uno de los grandes en la arquitectura contemporánea. Me alegra conocer a más gente a la que le interesa mi gran pasión, espero poder adelantaros mas cosas interesantes acerca de este gran mundo.
    Gracias a todos por los coments esto incentiva mucho a continuar posteando.
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    La verdad que es una pasada. Precioso y curioso. El tema de lo escasez de pilares y su finura me ha dejado de piedra. Gracias
    Saludos y gracias,

Nº 49

Marcadores

Marcadores