Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda para revivir Thermidor QUartz...

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    7

Ayuda para revivir Thermidor QUartz...

Hola
    pues este reloj era de mi abuelo, y a pesar de no tener ningún valor material, lo tiene sentimental y mucho.
    Me gustaría volverlo a la vida y no se cómo... Lo del a pila ya lo he hecho y nada, no funciona el calibre.

En fin, si alguien tiene algo parecido o sabe donde podría acoplarle un calibre, por favor que me cuente...

Mil gracias!

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Me suena que Francis me contó en alguna ocasión que en Tarancón había una fábrica de relojes, y creo que era Thermidor (aunque no estoy del todo seguro). ¿Por qué no le preguntas?, si no me equivoco, tuvieron fornitura y material para esa marca durante varios años, aunque ahora ya no queda casi nada. Pero lo mismo le queda algún relojillo de esos, y te vale el módulo.

Eso sin contar que, aunque no lo conozca, quizás sabe cuál es y te ayuda para encontrar uno del fabricante original.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Pregunta como hacerlo tambien a nuestro compañero Taparrajas ha resucitado mas de un digital.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Me suena que Francis me contó en alguna ocasión que en Tarancón había una fábrica de relojes, y creo que era Thermidor (aunque no estoy del todo seguro). ¿Por qué no le preguntas?, si no me equivoco, tuvieron fornitura y material para esa marca durante varios años, aunque ahora ya no queda casi nada. Pero lo mismo le queda algún relojillo de esos, y te vale el módulo.

Eso sin contar que, aunque no lo conozca, quizás sabe cuál es y te ayuda para encontrar uno del fabricante original.
    Gracias!
    Pregunta tonta: como contacto con Francis?

Cita Iniciado por Turboman Ver mensaje
    Pregunta como hacerlo tambien a nuestro compañero Taparrajas ha resucitado mas de un digital.
    A Taparrajas le conozco de una venta que me acaba de hacer, je,je... igual me aprovecho y le pregunto, gracias!

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    7
    Si no me equivoco ese reloj lleva un modulo convencional con horas mes dia y segundos, cualquier modulo de cualquier LCD de su medida que tenga la ventana en el mismo lugar te valdra, posiblemente encuentres algun reloj muy barato que lo monte, no te sera dificil de conseguir.
    Bueno ese llevara luz, quizas lo que ahora encuentres no, pero el servicio es el mismo, si el cristal liquido no esta mal, seguramente que dando una buena limpieza al circuito resucitara.
    El circuito se limpia muy bien con, 1º agua oxigenada de 110 volumenes ( Ojo quema), aclarado con destilada y secado con isopropilico, suelen salir funcionando, si no es asi mandamelo y yo te buscare un modulo.
    En tarancon no habia fabrica de thermidor, se montaban los relojes de esta marca, despues se mandaban a Madrid para su distribucion, lo hacian unos relojeros que habia aqui, y en ocasiones echaba una mano un servidor. saludos.
    Nº 50

Poder de Credibilidad
    7
    bueno, pues acabo de limpiar con alcohol...
    creo que la referencia es la LR621, de 6.8mm de diámetro y 1.5 voltios, así que mañana veremos...

Muchas gracias Francis por la información, si no revive, te mando el modulo, o mejor el reloj y me aconsejas.

Un saludo!

Poder de Credibilidad
    7
    suerte y al toro, me olvide de dcirte que a veces es conveniente pasar un poco de Rodico por las cebras, es decir la especie de gomitas que mandan señal al LCD, si no tienes Rodico y quieres hacerlo , con platilina de los niños se puede hacer tambien, eso si procurando que no quede ningun resto de la misma sobre las "Gomitas" , si no me equivoco la referencia de la bateria 621 corresponde a la actual 364, aunque esta es SR 621 W, me parece recordar que ese tipo de modulos calzaba la SR41 W o lo que es igual 392, mirala bien, el diametro es practicamente el mismo, la altura y la intensidad no. A veces los cambiadores de bateria en su dia ponian lo que les parecia, la cuestion era que funcionara.
    Nº 50

Poder de Credibilidad
    7
    Muchas gracias por los consejos Francis!

Fui a por la pila... y bueno, tuve que ir otra vez porque no era la 621... pensé que era la 726... esta al menos si entra.
    Pero tienes razón es la SR41W que es más "gordita" y tiene 0.1 más de diámetro.
    Bueno, la 726 da 1.5 voltios,y el cristal liquido se enciende y marca la 1:00 y va pasando los minutos, pero no responde a los botones snif.... y la luz obviamente no luce.
    QUizá sea porque la pila que debería ser da 1.55v en lugar de 1.5v?
    Por si acaso, la acabo de encargar a ebay, marca renata por si acaso.
    En fin, si no recupera el pobrecico probaré a limpiarlo otra vez (lo el conector cebra que me dices) y si tampoco pues ya te comento por privado.
    Saludos!

Poder de Credibilidad
    7
    NO, las pilas son de 1,5 , todas son de u1,5 . posiblemente tendras que procurar que el positivo de la pila toque a la caja del reloj, para ello llevara el sujeta pilas una pequeña lengueta en un lado o arriba para que toque en el fondo, o en la caja lateralmente, si no es asi tendras que poner una chapita que toque en el positivo de la pila y la caja del reloj, la mayoria de esos modulos necesitan de ese tipo de " masa " para que el reloj haga sus funciones.
    Nº 50

Poder de Credibilidad
    7
    Disculpa, me olvide, limpia bien la caja donde va el modulo anclado, ese modulo como te dije funciona con masa a caja, espero no hayas quitado las chapitas donde tiene que tocar los botones. revisa bien las masas.
    Nº 50