Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No se mueven las agujas

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    17

No se mueven las agujas

Estimados:tengo un reloj marca"URBAIN",a cuerda,suizo,que conseguí en una feria de pulgas y funciona el segundero,pero no progresan las agujas de la hora ni de los minutos.Adjunto fotos del mismo.Para mí la marca es desconocida,como así también su calibre, y me gustaría saber si alguno de ustedes sabe a qué se debe y si tiene solución y el coste la merece.Muchas gracias y Saludos!

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    8
    Ese reloj tiene lo que se denomina " cuadratura suelta ", en relojes con rueda de centro y cañon de minutos es apretar este ultimo o cambiarlo si esta agrietado, en este EB 8810 , creo que la cuadratura se encuentra en el cubo , disculpa hace años que no veia un artefacto de esos.
    No creo que merezca mucho la pena invertir dinero, es un ancora de pasadores, aunque funcionan bien, posiblemente un movimiento completo sea mas economico que su reparacion.
    Nº 50

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Y el cachondo del fabricante pone 21 jewelled cuando este calibre tiene un solo rubí, o es que la esfera no corresponde al reloj claro....
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    9
    Lo que esta claro que perdon la maquina como se dice en el gremio por aqui es de lata, y aesfera no coincide con la maquinaria, es una boda o injerto, en Argentina en el Fili market deberia haber mejores cosas , no merece la pena el arreglo tal como indican los compis, si te gusta el reloj vete a ver un relojero que cambie el mecanismo de dentro y te ponga uno de cuazo , asi no te dara mas problema.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    17
    Gracias por las respuestas.En realidad me gustó más la forma de "hamburguesa"que tiene,y por 2 euros aprox.($A10)bueno me gustó esa forma de la caja.El relojero opina igual que ustedes.También como mienten o mentían ,los suizos(21 joyas,ja-ja).Hay mucho mejores cosas en los fili market ,como le llaman ustedes,pero este lo ví en una caja llena de relojes antiguos de reserva manual(había viejunos como Fero,Delbana,Tressa,etc,pero todos sin funcionar y muchos con faltantes.Ya tengo algunos "viejunos" funcionando en buen estado,pero éste en particular estaba"enterito",le dí cuerda,y anduvo el segundero,no se paró,pero al irme ví que las agujas horaria y minutera no progresaban. Me atrajo la "forma",no la marca "pirulo",por supuesto, que no conocía,incluso en los buscadores de internet ni figura.Bueno,lo más probable que le haga "algo".Una pulida de la caja,una maquinita Miyota,pintada de segundero en rojo,le reemplazaré el armys por otra malla de cuero o símil,veremos.Luego les cuento o les subo fotos a ver que engendro sale.Nuevamente gracias y saludos!