Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: El Pulsar Time Computer; el primer reloj de LED

  1. #1
    Diver Master Avatar de vegaban
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    9.281
    Thanked: 1418
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

    El Pulsar Time Computer; el primer reloj de LED

    INTRODUCCION:

    El proyecto Pulsar empieza en 1966 en la división de productos militares de Hamilton, dónde John Bergey, responsable de investigación y desarrollo, y Dick Walton, ingeniero, trabajan en un nuevo tipo de fusible; para explorar la posibilidad de aplicación de su trabajo a un reloj, Walton lo transfiere a la división de relojería de Hamilton, donde se está trabajando en el desarrollo de un reloj de cuarzo analógico. En ese momento, el director de cine Stanley Kubrick aparece por la firma buscando un modelo de reloj de pared absolutamente futurista, y sembrando, sin saberlo, la semilla del futuro reloj de LED de Hamilton. Desafortunadamente, la escena de "2001 una Odisea Espacial" donde aparece el reloj se vió mutilada en la copia final.

    Fué este reloj el "padre" de los relojes de LED ( Light Emitting Diode ).
    Hoy el reloj está en posesión del hombre que dirigió el Proyecto Pulsar y que más tarde sería el de Time Computer Inc. (TIC).


    El reloj de pared de 2001
    Por otro lado, en Electro/Data Inc., en Garland, Tejas, George Thiess y Willie Crabtree trabajaban en un reloj de cuarzo, con pantalla digital de LED, una tecnología nueva nacida de la investigación de los semiconductores.
    Con John Bergey ahora al mando de la división de relojería de Hamilton, se firma una colaboración con Electro/Data. Los primeros prototipos fruto de esta "joint venture" aparecen en Abril de 1970.

    Para ser sinceros, el primer prototipo no se comporta muy bien; el primer reloj de LED en realidad no era un reloj...era una computadora de muñeca, en una caja de acero diseñada por el escultor americano Ernest Trova. El coste proyectado era de 1.500$ y se debería esperar hasta principios de 1971, para tener lo que según un anuncio del New York Times del 10 de Mayo del 70, se denominaba "la computadora de muñeca de la era espacial"......
    Una preview de prensa....



    Actualmente no podrás conseguir una de esas piezas....!! Porque sencillamente nunca se fabricaron ¡¡....No podían funcionar bien debido a su complejidad. Con 2200 conexiones metal con metal, 13 placas cerámicas para circuitos, 144 LEDs individuales, 3 fototransistores y 144 ICs ( Fabricados por RCA y HP ), estaba destinado al fracaso.

    En la conferencia de prensa para presentar el Pulsar, se anunciaba que era el primer nuevo método de presentar la hora en 500 años ( Lo cual era cierto, durante los cinco siglos anteriores se miraba la hora en una esfera con dos agujas ).




    Imágenes del primer protipo

    Como los LEDs consumían un montón de batería, el usuario pulsaría un botón cuando quisiera consultar la hora, de ahí el nombre de Pulsar.

    De los tres relojes que se llevaron a la conferencia de prensa de la presentación, sólo funcionaban dos al empezar el acto. Durante la demostración, uno falló....con lo que el evento finalizó con sólo uno de los tres prototipos en funcionamiento.

    El 4 de Abril de 1972 aparece en el Wall Street Journal un anuncio de página completa del nuevo Pulsar Time Computer, de 2.100$ de valor, fabricados por Time Computer Inc.





    Anuncio similar, esta vez en Business week, 11 de Noviembre de 1972

    Para Navidades, se habían vendido más de 400 relojes. Eran muy caros de fabricar, sólo indicar que un chip costaba 50$, mientras que ahora costaría 20 céntimos.



    Los dueños de Hamilton habían creado TCI, una rama separada de la compañía, con John Bergey como presidente, y en 1974 se vende a una empresa suiza, Swiss Microelectronics and Horology, más conocida como SMH.

    Pulsar, aún siendo parte de HMW, donó 30 de los primeros relojes al Instituto Smithsoniano y desarrolló una serie de relojes de LED con funciones, como el primer reloj calculadora y otro capaz de medir el pulso.



    También construyó módulos para Hamilton y Omega.....



    Imagen de un Omega de tecnología LED


    Durante una buena época, Pulsar está en la cresta de la ola. Su prestigio crece y sus cifras de ventas son muy buenas.....

    Eran los reyes de la tecnología, pero otras marcas de semiconductores entraron en el mercado.....Litronix, Intel, Fairchild, National Semiconductor y Texas Instruments....Con el tiempo, Texas Instruments fué capaz de poner en el mercado un reloj digital con caja y correa de plástico a 10$......Toda esta situación mató a Pulsar, cuyo nombre y patentes fueron vendidas a Seiko en 1979.

    Seiko nunca más fabricaría relojes de LED y Pulsar ha pasado a ser una "simple" segunda marca de Seiko.
    __________________

    EL PULSAR P2:

    .....el primer reloj digital del mercado. Hay que apretar un botón para que los brillantes dígitos rojos aparezcan, una tecnología asombrosa para la época y un reloj de colección muy buscado ahora.

    Hace su primera aparición pública en el film de James Bond de 1972 "Vive y deja morir" ......




    " Como ya vimos en "Vive y deja morir", al inicio de la película Bond hace gala durante unos brevísimos segundos de un inaudito reloj digital. Se trata del Pulsar, marca creada en USA en los '70 por Hamilton, quien al presentar como "Time Computer" (Computadora del tiempo) el reloj que usaba el método de LED (Light Emitting Diode) para indicar el tiempo, dijo "es el primer nuevo método para mostrar el tiempo en 500 años". La producción comenzó en 1972 y Roger Moore tenía uno de ellos, que probablemente es el que se muestre en la película. ¿Su precio? U$S 2100... ¿mucho, poco? Valía lo mismo que un Chevrolet Vega... El reinado comercial de los relojes basados en LED sería no menor de 15 años, compartiendo desde el '77 la corona con el ascendente reloj de LCD (Liquid Crystal Display); evolución que nosotros acompañaremos a lo largo de las películas de Bond. Ironías del Destino, Pulsar Time Computer se convirtió luego en... Omega Time Computer.

    Ahora es cuando Santi debe poner de su parte y hacerle unas fotos a su fantástico Pulsar P2, para que las incluya en el artículo y lo podamos acabar.....








    [/u][/b]

    Como curiosidad, os pongo las instrucciones para ponerlo en hora, se hace con un imán que va oculto en el cierre del reloj.....

    Magnet setting instructions

    1. Resetting hours
    2. Resetting minutes and seconds
    3. To set date and am/pm indicators
    4. To reset month

    Pulsar has a setting feature which permits hours and minutes to be set independently. This allows you to reset hours to different time zones, or shifts from standard to daylight saving time, without disrupting the accuracy of minute and seconds calculations.

    1. Resetting hours only:
    Take the timeset bar from the bracelet clasp and insert it into the recess on the case back marked "HR". This causes the displays to light up and the hours to advance. Remove the timeset bar when the proper hour has bee reached.

    Note: The am/pm dot (if available) will alternate if the hours display passes through 12 during hours setting. If the wrong am/pm dot position occurs, merely advance the hours through 12 to the correct hour indication. This will simultaneously reverse the am/pm indication.

    Resetting Time, Month and Date
    Hour/minute/second reset and month/date reset functions operate independently of one another. However, when it becomes necessary to completely reset your Pulsar, do so in the following sequence to minimize setting confusion: minutes, hours, am/pm, date, then month.

    2. Resetting minutes and seconds
    Insert the timeset bar in the recess on the case back marked "MIN". This causes the displays to light up and the minute digits to advance. It also automatically resets seconds to 00. Set the time to the upcoming minute and quickly remove the timeset bar. Do not press the command button at this time. (Pulsar will not begin time calculations until the command button is touched).
    To synchronize your Pulsar, use an accurate time source such as a clock of known accuracy, a TV or a radio transmission. When your time source and the time you have set coincide, press the command-button. This starts the Computer. Note that to properly synchronize the seconds, you must always start your Pulsar on the exact minute (such as 12:08:00).

    3. To set date and am/pm indicators
    Simultaneously press both command buttons, then place timeset bar in the "HR" recess in the case back. This will cause the displays to light up and advance the date. At the same time, as each date number changes, am and pm indicators (upper and lower dots between month and date numbers) will alternately light up. Remove the timeset bar when the proper date appears and when the am or pm indicators is correct. (Upper dot indicates am, lower dot for pm.)

    LOS MODELOS:

    Hamilton/Pulsar 1970:

    Primer modelo del mercado, botón de activación a las seis.



    Extremadamente complicado, no pasa de la fase de prototipo.

    Pulsar Limited Edition ( P1 )

    Introducido en la primavera de 1972, primer modelo producido en serie. Sólo se fabricaron 400 unidades.



    Pulsar P2:

    Este modelo, que sólo da la hora, se introduce a finales de 1972. A la versión de acero inoxidable se le denomina "Astronaut", y a la de oro "VIP".



    Este es el reloj que tiene Santi, y que Roger Moore luce en su papel de James Bond en "Vive y deja morir ".

    Date/Command:

    El primer Pulsar con fecha. Se introducen a finales de 1973. El modelo de acero lleva un logo blanco en el cristal, el de oro uno dorado.



    Date II:

    El P2 con fecha, introducido en primavera de 1974.



    Los modelos de vestir:

    En primavera de 1975 se introduce una elegante serie de vestir. Se introduce en 1977 un modelo con display verde.



    El lector de pulso:

    Auténtico capricho de coleccionista, sólo se fabricaron 100 uds. en oro y unas pocas miles en acero. Aparece en 1977 y nos calcula las pulsaciones, además de dar la hora.





    Los relojes de vestir con "Touch Command":

    En su búsqueda de mejorar sus productos, Pulsar introduce los botones de "toque suave" en su línea de vestir.


    Men's Sport Series:

    El último modelo fabricado por Pulsar, basado en el P1, pero con fecha y botones de "toque suave"



    Los calculadoras:

    A finales de 1977 Pulsar consigue materializar su máxima de "la computadora del tiempo· en estos relojes, de oro o en acero.



    PULSAR Y LOS FAMOSOS:

    Aparte de nuestro Santi, varios son los famosos y personalidades históricas que han vestido sus muñecas con estos relojes:

    Roger Moore, actor:



    Gerald R. Ford, presidente de EEUU:



    Johnny Carson, presentador de TV:



    Hussein I, Rey de Jordania:



    Pues éste es el post completo...
    Gracias por mirar , espero os guste, sobre todo a tí, Santi...
    Un abrazo
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

  2. #2
    Diver Master Avatar de vegaban
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    9.281
    Thanked: 1418
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Un "pelín" de historia para ilustrar este nuevo subforo...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

  3. #3
    Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Fecha de ingreso
    21/nov/2010
    Ubicación
    De ida y vuelta
    Mensajes
    652
    Thanked: 29
    Poder de Credibilidad
    7
    eres un pozo de sabiduria, un post muy chulo
    Todo necio confunde valor y precio.


    Nº32






  4. #4
    LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.164
    Thanked: 21
    Poder de Credibilidad
    10
    yo lo tengo yo lo tengo!!!
    un consejo, pocos y buenos.

  5. #5
    Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Fecha de ingreso
    21/nov/2010
    Ubicación
    De ida y vuelta
    Mensajes
    652
    Thanked: 29
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    yo lo tengo yo lo tengo!!!
    Que sortudo y sera el dorado
    Todo necio confunde valor y precio.


    Nº32






  6. #6
    Venus 175
    Fecha de ingreso
    08/nov/2010
    Mensajes
    145
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    7
    Se me habia pasado este superrreportaje, magnifico trabajo.

  7. #7
    Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    256
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues viene de camino a mi muñeca uno precioso que ya os presentaré...

  8. #8
    LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.164
    Thanked: 21
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por nosferatus Ver mensaje
    Pues viene de camino a mi muñeca uno precioso que ya os presentaré...
    ya veremos esas fotos! es un p2?
    un consejo, pocos y buenos.

  9. #9
    Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    256
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    ya veremos esas fotos! es un p2?
    Pozí, pero de acero no doradito.

  10. #10
    Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    256
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    7
    Por cierto, ya aprovecho que alguien ha rescatado el magnífico post de Vegaban. He visto algún Pulsar con una magnífica correa de cuero. Alguien ha encontrado alguna vez una para comprar?

Etiquetas de este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •