Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Debate; vintage, acordes a su tiempo y vida o restaurados.......

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10

Debate; vintage, acordes a su tiempo y vida o restaurados.......

habro este hilo para que no se pierdan los magnificos aportes de los compañeros en un hilo con un comienzo diferente

todo esto viene de aqui....

http://www.relojesparatodos.com/vb/t...=8906#post8906

las cuestiones que esto me plantea son ;

deberían de sufrir los vintage, lavados de cara tan intensos, como habitualmente vemos, para que parezcan nuevos ???

nos atrae el paso del tiempo sufrido en estas piezas o la piezas en si ????

es esto un intento de tener relojes modernos con características modernas en relojes de hace 40 años ????

si tanto nos gustan ciertas características de estos, como la patina, los plexis tocaditos etc... pq hacemos que no vayan acordes con las cajas pulidísimas, plexis nuevos, correas modernas etc... y se las quitamos de un plumazo ????

es correcto lo que hace con los omega wa............... huy se me ha ido la pinza , esto es otro debate aun más caliente

esta y otras preguntas similares, incluso mas calientes, son las que habitualmente tenemos en nuestros viernes cerveceros , unas veces hay consenso , otras, cada uno se queda con su canasto de chufas sin tocar

yo tengo mi opinión, pero me la guardo………. Por lo menos unas cuantas intervenciones

Venus 175 Avatar de cantabriamepone
    Poder de Credibilidad
    7
    a mi me gustan los vintage, pero no me gusta que parezca que han ido a la guerra de vietnam

los que tengo han sido usados más bien poco y están como si salieran de la relojería

solo es cuestión de tiempo

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Bueno personalmente prefiero los vintages puros, sin tocar, siempre y cuando no lleguen a un extremo de fealdad insoportable, pero claro, la fealdad es subjetiva.

Si el plexi está destrozado lo intento pulir y dejarlo lo mejor posible, pero no cambiarlo, si las agujas han perdido el tritio me resulta horrible a la vista pero más feo me resultan las agujas nuevas.

No me importa en absoluto un bisel tocado con picotazos o arañazos, creo que tiene su encanto y forma parte de la esencia del reloj.

Gustarme me gustan todos pero si es original 100% me gustan más, y no me refiero a original como propio de la marca, sino como acorde a su época

A todos nos gustan los relojes antiguos en estado NOS, son los santos griales de cada uno, pero restaurar un reloj con piezas originales y dejarlo como uno NOS no significa que sea NOS, perdemos la gracia de saber, de tocar un reloj verdaderamente NOS.

Los watchco me gustan estéticamente, como no me va a gustar! pero si lo pongo al lado de un SM300 vintage puro no me lo pienso ni un segundo.

Una restauración anula por completo y borra de un plumazo la historia de ese reloj, lo que ha vivido, por donde ha pasado es a veces muy importante, lo tenemos por ejemplo en un IDF como el tuyo Adolfo, un reloj curtido en la guerra que está nuevo? o por ejemplo en los 6105-8110 del vietnam.. en uno nuevo,donde esta el napalm, las noches bajo la lluvia el barro? jajaja

Por supuesto estas afirmaciones mias no son aplicables a todos los relojes, cuanto mejor es la pieza menos se debe tocar, a menor valor se puede permitir meterle mano.

No me imagino restaurando un tuttima con calibre Lange de la WWII pero tampoco veo mal restaurar una esfera de un Delbana con un calibre Landeron 248...cada reloj es susceptible de ser analizado y por su valor (monetario o historico) podemos proceder a dejarlo como nuevo o manternelo en su estado original.
    un consejo, pocos y buenos.

Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    yo es que por mas que lo intento, no logro acostumbrarme a un reloj cascado o con una vejez mal llevada .......... tiene que tener un puntito en el que no me moleste a la vista

como bien dices, ese punto es muy diferente en cada reloj, un raspon en unos es una clara marca del paso del tiempo y le confiere historia y vida y en otros es una cagada infumable

por lo general me gustan en un muy buen estado, cosa cara y dificil de conseguir........ esto que nos da, pues que un recurso a punto medio es la restauracion y no me duele en prenda decirlo

pero matizando ............... lumen diferente en agujas y esfera, agujas nuevas, biseles de otros relojes, pulidos redondeantes/mataristas , eso no y si me tengo que aguantar por lo que fuera o fuese, ese reloj esta abocado al foro de CV

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por aravas Ver mensaje
    yo es que por mas que lo intento, no logro acostumbrarme a un reloj cascado o con una vejez mal llevada .......... tiene que tener un puntito en el que no me moleste a la vista

como bien dices, ese punto es muy diferente en cada reloj, un raspon en unos es una clara marca del paso del tiempo y le confiere historia y vida y en otros es una cagada infumable

por lo general me gustan en un muy buen estado, cosa cara y dificil de conseguir........ esto que nos da, pues que un recurso a punto medio es la restauracion y no me duele en prenda decirlo

pero matizando ............... lumen diferente en agujas y esfera, agujas nuevas, biseles de otros relojes, pulidos redondeantes/mataristas , eso no y si me tengo que aguantar por lo que fuera o fuese, ese reloj esta abocado al foro de CV
    Te entiendo perfectamente Adolfo, pero a veces y sabes perfectamente igual que yo que llega un momento en el coleccionismo que evolucionamos y todo depende de con quien nos juntamos o que vemos a diario en este o en otros foros de nivel relojero (del extranjero para más señas).

Esa evolución es natural y es absurdo luchar contra ella, lo que hace 5 años te encantaba ahora te gusta menos, incluso lo que hace 1 año deseabas ahora lo dejas de lado, por qué? pues porque evolucionamos y cuanto más aprendemos mejor criterio tenemos y el criterio logico es el vintage puro.

Hay cientos de ejemplos pero como bien dicen más vale una imagen que mil palabras...

No es lo mismo esto...

que esto otro...

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Miedo me da este hilo. Como siempre en la vida, supongo que en medio está la virtud, es decir, ni un reloj original cascado hasta el extremo porque le ha pasado un Panzer por encima ni un Watchco, que es original pero no es (EMHO) un vintage y carece, por ello, de cualquier tipo de historia vivida.
    Supongo que un Omega Seamaster 300 con piezas originales (usadas) en buen estado estético (incluso admitiendo el reemplazo de ciertas piezas rotas o en mal estado por otras originales nuevas o usadas) está bien con lo que deduzco que admito la restauración parcial.
    Es muy típico en los Seamaster 300 verlos estéticamente decentes manteniendo unas agujas y diales con una pátina preciosa. Sin entrar en valorar su originalidad particular, me encantan los relojes originales pero que estéticamente permitan ser usados a diario y si ello conlleva algo de restauración, por qué no???? ¿se me nota demasiado el desconocimiento?????.

Fdo. Un profano.
    Saludos y gracias,

Nº 49

Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    no lo es, no lo ha sido y no lo sera jamas

los gustos cambian y se adaptan pero siempre marcados por las circustancias, no te vas a quedar toda tu vida sin saber que se siente con un determinado reloj en la muñeca, con el que sueñas, pq una unidad decente este mas caro que las trufas y no puedas adaptarte a conseguir una pieza de desecho y restaurarla poquito a poquito, no es el mismo pero apaga muchos fuegos internos

ese caso, es el que tu sabes que me sucede a mi con seiko

esto para mi es impensable y para ti es una delicia

y esto es una pasada para mi y para ti una aberracion

creo que las fotos la she puesto bien, lo mismo el que me gusta a mi es NOS

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Va a ser que no. Por ahora sigo en medio, ni me compraría el primero, que seguro a Albeto le encanta, ni me compraba el segundo, en principio, al tener piezas no originales SEIKO. Es solo una apreciación pues mis entendederas aun no dan para clasificar las piezas al límite de saber al 100 % si son o no orignales pero ese dial y agujas parecen aftermarket no originales Seiko.

Estoy esperando ya la "guantá"¡¡¡¡¡.............
    Saludos y gracias,

Nº 49

Poder de Credibilidad
    10
    No Adolfo, el que te gusta a ti es absolutamente AFTERMARKET... (bisel, esfera, agujas)

El ejemplo que has puesto es extremo, a mi me gusta por ejemplo el mío...

pero no le hago ascos a uno NOS de verdad, de hecho es un Santo Grial, pero no es lo mismo que uno que parezca nuevo y no lo sea..

Este es NOS

Cita Iniciado por aravas Ver mensaje
    no lo es, no lo ha sido y no lo sera jamas

los gustos cambian y se adaptan pero siempre marcados por las circustancias, no te vas a quedar toda tu vida sin saber que se siente con un determinado reloj en la muñeca, con el que sueñas, pq una unidad decente este mas caro que las trufas y no puedas adaptarte a conseguir una pieza de desecho y restaurarla poquito a poquito, no es el mismo pero apaga muchos fuegos internos

ese caso, es el que tu sabes que me sucede a mi con seiko

esto para mi es impensable y para ti es una delicia

y esto es una pasada para mi y para ti una aberracion

creo que las fotos la she puesto bien, lo mismo el que me gusta a mi es NOS
    Última edición por lumber; 06/12/2010 a las 13:16

Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    NO HOMBRE!!!!!!!!

mi caso con seiko , lo hemos comentado muchas veces, lo que pasa es que tu estabas centrado con la oreja en salsa

las fotos que puesto son de uno original en mas o menos mal estado y de uno, el que me gusta a mi, todo aftermarket pero RELUCIENTE

ese es mi rollo con SEIKO .................. pq mi rollo es el rock !!!!!!