Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Los relojes de James Bond

  1. #1
    Diver Master Avatar de vegaban
    Fecha de ingreso
    10/oct/2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    9.135
    Thanked: 1216
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

    Los relojes de James Bond

    INTRODUCCION :

    Yo crecí con las películas de James Bond...Aquellas sesiones dobles que te dejaban el trasero cuadrado, dónde se aplaudía cuando ganaba el bueno y se abucheaba al malo......De aquel tipo casi invencible tan fino me fascinaban sus coches ( A pesar de no tener ni carnet, el motor siempre me ha fascinado )....y sus relojes, siempre con algún gadget oculto que le salvaba el pellejo....( Más tarde, siendo más mayor, me empezaron a alucinar las señoritas que tan fácilmente se ligaba, pero eso es otra historia.... )
    .



    De los coches podemos hablar otro día, de los relojes...!! Ya ¡¡.......Mucho antes de que Bond llegara a la gran pantalla, ya llevaba reloj; Ian Fleming ya le ponía a su personaje un "nene" en la muñeca en sus novelas...En "Al servicio secreto de su majestad" James Bond ya usa un Rolex, que destroza usándolo como puño americano .....para matar a un guardia.....
    .

    Al pasar al cine, ya se pueden ver sus relojes.......

    En el mundo de hoy, las compañías gastan su dinero con sumo cuidado, lo cual no hace extrañar que algunos de los más reputados fabricantes de relojes ( pesos tan pesados como Rolex, Omega y Seiko ), hayan asociado sus productos a la elegancia, el dinamismo, el riesgo y el caché que el gran público ha asociado con James Bond, el caballeroso agente secreto con "licencia para matar" Ultimamente nos hemos cansado de ver periódicos y revistas inundados de imágenes de Bond luciendo su "Seamaster Professional" con la leyenda "Selected by James Bond". Porque la imagen de Bond vende.....y ha vendido muchos relojes a lo largo de sus 21 películas...

    LOS RELOJES :

    Vamos a ir película por película :

    Agente 007 contra el Dr. No (1962 )

    En su primera película, Bond luce un Rolex Submariner. Los Rolex Ref. No. 6538 o 5508 se conocen ahora como James Bond Submariner.

    * Ref. 6538, maquinaria A260 (1955) y 1030 chronometer (55 y 56). Año 1955/56, primera vez que sale en el dial 'Officially Certified Chronometer' Este modelo es bastante conocido sale en la película de James Bond y el Dr. No.



    *Ref. 5508 maquinaria 1530, año 1958. En 1964 sale al Mercado una revisión de este modelo con índices luminiscentes sin biselado en metal (Oro blanco).



    Sucedió como anécdota que al primer día de rodaje Sean Connery aún no había recibido su Submariner, y la escena lo requería.....para no tener que parar, el propio director, Terence Young, prestó el suyo.

    Bond "trabajando" y luciendo reloj......



    Desde Rusia con Amor (1963)

    En esta película aparece el primer reloj "con truco"...y no lo usa Bond....El agente de S.P.E.C.T.R.E. Übermensch Red Grant aparece antes de los títulos de crédito estrangulando a una réplica de Bond con un cable metálico que sale de su reloj......



    ....aunque acaba tomando de su propia medicina....



    En la película el reloj en sí apenas se ve, pero en la novela se describe con detalle: "Llevaba un gran reloj de oro, con una correa de cocodrilo más bien usada; Era un Girard-Perregaux, con dos ventanitas para decir el día del mes y el mes, además de fases de luna"...

    Bond volvería a lucir un Submariner sin aditamentos....

    James Bond contra Goldfinger (1964)

    Bond vuelve a tirar de Submariner.....



    Esta correa nato, pequeña para las asas, pasó a la historia como la Nato James Bond.



    Hay otros Rolex en esta película ; Honor Blackman lleva un Rolex GMT cuando pilota el jet de Goldfinger.

    Aquí aparece otro reloj con truco ; hay un reloj de pared en el jet de Goldfinger con un agujero a través del cual Mai Ling vigila a Bond....Este soluciona el tema colgando su abrigo del reloj.

    De nuevo el Submariner no lleva dispositivos añadidos.

    Operación Trueno (1965)

    En Operación Trueno "Q" abandona su taller para abastecer a Bond a domicilio, aprovechándose para viajar gratis a las Bahamas.



    Este es el primer reloj con gadgets de Bond, funciona como un contador Geiger. Aunque "Q" lo presenta como un Rolex, una toma cercana revela que es un Breitling Top Time, con una extraña caja, sin corona ni pulsadores.....



    Bond también llevará su eterno Submariner en otras tomas. También se ve un Navitimer en la muñeca del hermano de Dominó.

    Casino Royale (1967)

    Mucha gente del reparto lleva Rolex. Hay un gran primer plano de un Submariner de Ursula Andress, que actúa de monitor de TV y radio. Peter Sellers visita a "Q" y recibe un Rolex GMT con la misma doble función.

    Sólo se vive dos veces (1967)

    No se identifica ningún reloj.

    007 al servicio secreto de su Majestad (1969)

    Rolex Submariner con brazalete de acero.Se ve en una escena en la que George Lazenby se quita su Submariner, lo pone encima de una fotocopiadora y coge una revista Playboy . También usa un cronógrafo Rolex con dial plateado y brazalete Oyster.



    Con la llegada de Roger Moore llegan los relojes con truco a gran escala.......

    Vive y deja morir (1973)

    La película empieza con Moore luciendo un Pulsar P2...



    .....el primer reloj digital del mercado. Hay que apretar un botón para que los brillantes dígitos rojos aparezcan, una tecnología asombrosa para la época y un reloj de colección muy buscado ahora.
    En su film de debut, Moore luce un Submariner que obtiene de Moneypenny ( Esta es una de las dos películas de Bonden las que Desmond Llewelyn ("Q") no aparece, sin contar las filmadas después de su fallecimiento ), con lo que el Pulsar es cambiado por el Rolex.
    Este tiene una carcterística interesante: Sacando la corona se activa un campo magnético superintensificado, capaz incluso de desviar una bala a gran distancia...aunque Bond en realidad lo usa para sacar la cucharilla de la taza de "M", o más tarde para abrir la cremallera de una señorita.



    Quizás por eso "M" no quiso aparecer en este film; porque no quería ver el uso que Bond le daba al fruto de su trabajo ¡¡
    Una pista visual de que el campo magnético está activado es que los índices normalmente blancos de la esfera se vuelven rojos. Lo curioso del campo es que no todos los objetos metálicos en un rango de 50m. van a parar a la muñeca de Bond, sólo los que el quiere. También es curioso que un dispositivo para desviar balas no vuelva a usarse en el resto de la Serie.

    Hay un inexplicable fallo de continuidad con este reloj. Al principio nos dicen que para activar el campo hay que sacar la corona...luego veremos que Bond lo hace girando el bisel....



    .....bisel que además hace las funciones de sierra circular....



    Como ya habíamos visto, la aparición de Roger Moore coincide con el auge de los relojes con truco...



    .... y de salirse de los Rolex. Como ya vimos en "Vive y deja morir", al inicio de la película Bond hace gala durante unos brevísimos segundos de un inaudito reloj digital. Se trata del Pulsar, marca creada en USA en los '70 por Hamilton, quien al presentar como "Time Computer" (Computadora del tiempo) el reloj que usaba el método de LED (Light Emitting Diode) para indicar el tiempo, dijo "es el primer nuevo método para mostrar el tiempo en 800 años". La producción comenzó en 1972 y Roger Moore tenía uno de ellos, que probablemente es el que se muestre en la película. ¿Su precio? U$S 2100... ¿mucho, poco? Valía lo mismo que un Chevrolet Vega... El reinado comercial de los relojes basados en LED sería no menor de 15 años, compartiendo desde el '77 la corona con el ascendente reloj de LCD (Liquid Crystal Display); evolución que nosotros acompañaremos a lo largo de las películas de Bond. Ironías del Destino, Pulsar Time Computer se convirtió luego en... Omega Time Computer.



    El Pulsar Time Computer I, el Pulsar II de Bond marcando las inoportunas 5:48, y el Pulsar Time Computer II con su sucesor el Omega Time Computer.

    En la siguiente entrega, la etapa Seiko, algo más de Rolex y la era Omega.


    Continuamos dónde lo dejamos.....


    El Hombre de la Pistola de Oro (1974)

    Esta es la última película de la "era Rolex"...Moore luce el eterno Submariner mientras fuma un cigarro....



    .....mientras su archienemigo Scaramanga ( Christopher Lee ) lleva un Rolex Cellini Rey Midas ( Que con ese nombre, de acero no debía ser.......)

    Llegan los 80’s y Bond no escapa al milagro japonés. Una serie de relojes Seiko lo acompañarán en las próximas misiones desde “The spy who loved me” hasta su próximo relevo, en “Goldeneye”. Los relojes Seiko harán de todo: imprimirán mensajes en cinta en “The Spy...”, contendrán un radio en “For your eyes only”, le salvarán la vida junto a la Dra. Goodhead al permitirle escapar de una muerte segura en “Moonraker”, usando un explosivo plástico en forma de cordel y un detonador, y en “Octopussy” se lucirán sin igual. Esta es mi etapa favorita, ya que estos relojes, aunque no tienen tanto "glamour", si son a nivel de gadgets más avanzados......

    La espía que me amó (1977 )

    Esta es la primera película de la "era Seiko"....Para empezar, nada espectacular, más bien discreto. Bond luce un Seiko 0674 LC que actúa como comunicador, e incluso es capaz de imprimir los mensajes....No me preguntéis dónde guarda el rollo de cinta...



    Moonraker (1979)

    El Seiko de Moonraker es...!! realmente explosivo ¡¡...Cuando Bond se enfrenta a una muerte segura en el pozo de combustión bajo la lanzadera de MOONRAKER, abre la trasera del reloj para extraer un explosivo plástico que adosa a la trampilla de escape; después vuelve al reloj, tira del botón de arriba a la derecha y saca un largo cable de detonador que conecta al explosivo plástico y lo detona presionando el lado derecho de la caja.



    Seiko M354 Memory-Bank Calendar

    La piezas están fenomenalmente trabajadas, con gran detalle. El explosivo incluso lleva un pequeño receptáculo metálico para enchufar el cable detonador..... !! Gran trabajo por parte del equipo de efectos especiales ¡¡

    Sólo para sus ojos (1981)

    Sólo para sus ojos vive el retorno del reloj de Bond a un mero instrumento de comunicaciones ( Si os fijáis, la tendencia es, una película con un reloj-arma, y la siguiente con uno de comunicaciones...)
    Moore sigue llevando un Seiko, uno ana-digital que permite leer mensajes en su display, y también permite comunicarse con audio, al estilo del reloj de Dick Tracy.



    Seiko H357 Duo Display

    Aquí se ven varios fallos en el film. Cuando Bond pone su reloj en la percha del loro, la correa está abierta, pero cuando el loro echa el reloj al agua, está cerrada....Igualmente se ve muy claro el hilo de nylon que sujeta el reloj mientras se va al fondo...

    También usa un Seiko
    7549-7009 "Tuna" cuando se sumerje para examinar el
    St Georges hundido...







    Octopussy (1983)

    Aquí hay sesión doble; "Q" entrega dos relojes Seiko a Bond en esta película. El primero, un Sport 100, lo usa para rastrear el huevo Fabergé que está en poder de Kamal Khan y al que Q le había puesto un micrófono-localizador. El huevo también manda señales sonoras que Bond recibe en su pluma Montblanc.



    Seiko G757 Sports 100

    El segundo, un prototipo, que recibía señales de televisión en una pequeña pantalla LCD. "Q" puede mostrarle a Bond la ruta de escape del Khan a través de su cámara de video ubicada en el globo aerostático. Sobresaliente.



    Seiko TV Watch

    Aquí se rompe la tendencia de la saga, y se repite el reloj como artefacto de comunicaciones...

    Nunca digas nunca jamás (1983)

    Esta es la segunda producción "no oficial" de las aventuras de Bond, junto Con casino Royale ( No producidas por Eon). Aquí, un maduro Connery recibe de un "Q" interpretado por Alec McCowen un reloj equipado de láser, que le sirve para cortar unos grilletes....El láser no va montado en la caja del reloj, como es habitual, sino en el cierre....



    Panorama para matar (1985)

    Dos Seiko, un
    H558‑5000...



    ...y un cronógrafo
    7A28‑7020...



    Y cuando necesita un reloj "de vestir", en el Château de Chantilly, usa el 6923-8080...



    007 Alta tensión

    En las primeras escenas de Gibraltar, Bond lleva un Heuer 980.031...





    Con Timothy Dalton vuelve el Rolex Submariner a la muñeca de Bond, de nuevo sin aditamentos...Se trata del modelo
    Rolex Submariner 16800/168000...



    Licencia para matar (1989)

    Segunda película de Dalton y segunda aparición del Submariner, asimismo sólo para dar la hora. "Q" dará a Bond un despertador explosivo, pero éste no lo llegará a usar...



    Goldeneye (1995)

    Y así, cuando todo parecía llegar al final, la Guerra Fría era la Era Glaciar y James Bond un dinosaurio extinto... la omega se enlaza a la alfa y todo se relanza como al principio, pero con una diferencia: Bond pasa a ser él mismo una marca registrada y sus películas se convierten en un despliegue de avisos publicitarios. Avis, BMW, Brioni, Eriksson, Persol, Rayban, Samsonite, Smirnoff, Walther, etc. lucharán como nunca antes por aparecer aunque sea un segundo en sus manos para atraer a potenciales clientes. Los relojes no son la excepción. La marca es Omega. El reloj, Seamaster Professional.

    La primera aparición del Seamaster es con fuerza...Al ser Pierce capturado por el personaje de Alec Trevelyan, el renegado 006, examina los efectos personales de Bond. El aún lleva su Omega Seamaster Professional de dotación, y lo compara con el modelo posterior de Bond...



    ...¿ Todavía se aprieta aquí ?, pregunta y presionando la válvula de helio, detiene la cuenta atrás del detonador...



    Se trata del modelo Seamaster Ref. 2541.80, de cuarzo...



    En esta película hay otro gazapo; antes de los créditos hay una escena de 1987, en la que se ven Seamasters, que no aparecieron en el mercado hasta 1993.

    Este Seamaster, además de detonador lleva un láser que salvará de nuevo el pellejo de nuestro héroe...






    El mañana nunca muere (1997)

    En esta película Bond cambia al automático Seamaster 2531.80, suministrado por el Servicio Secreto Chino, en lugar de por "Q".

    Como curiosidad decir que en los títulos de crédito aparece una imagen de rayos X del interior del reloj.

    La característica especial se ve casi al final de la película; una pequeña pieza explosiva se puede separar del reloj y activarse remotamente vía radio. Bond usa este dispositivo de modo creativo...Primero adosa el pequeño explosivo a un tarro de cristal, le quita la anilla a una granada, de tal modo que lo único que impide que detone es la "cuchara" del seguro, mete la granada dentro del tarro, de modo que el seguro se mantiene en su lugar por las paredes del tarro.
    Cuando es necesario. el Omega detona el explosivo, que rompe la jarra y libera el seguro de la granada...



    El mundo nunca es suficiente (1999)

    Pierce repite el modelo 2531.80 automático. En esta película el Seamaster tiene dos funciones; linterna...




    ...y lanzagarfios con cable...



    Muere otro día (2002)

    Se repite el modelo 2531.80, que repìte también características de detonador ( aunque mejorado ) y de láser en la corona.

    Este es el periodo de mayor presencia de Bond en los medios anunciando Omega, en la campaña Bond's Choice ( La elección de Bond ).





    Limited Edition "James Bond Choice"

    Incluso en 2002, coincidiendo con el lanzamiento de Muere otro día, y para conmemorar el 40 aniversario de las películas de Bond, Omega saca una Ed. Esp. "James Bond" con el logo del agente en la esfera, de 10.007 uds.





    Casino Royale (2006)

    El primer Bond, con el nuevo Daniel Craigh., que luce el nuevo Seamaster coaxial...







    Y el Planet Ocean




    (Fotos cortesía de Jaipe)

    Con Bond como una marca comercial, Omega sacó varios relojes de la serie "Casino Royale"




    ( Cartel promocional de Omega con motivo de la película )


    Y se han convertido en piezas de coleccionista.....
    "Los relojes Omega en "007" se venden cada uno por 100.000 dólares




    Los tres relojes Omega: (Izq-Der), los relojes "Omega", "Seamaster" y "Seamaster Planet Ocean" llevados por el actor Daniel Craig durante el rodaje de "Casino Royale" en 2005/2006 y el reloj Omega Seamaster llevado por el actor Pierce Brosnan durante el rodaje de la película de James Bond "Tomorrow Never Dies" en 1996/97 se exhiben durante una previsualización en la casa de subasta Antiquorum en Ginebra el día 3 de abril 2007. Estos relojes, que se esperan venderse por 100.000 dólares cada uno, serán lo más destacado de la subasta en Ginebra el día 14 y 15 de abril." (Pueblo en Línea)

    5/04/2007

    Por cierto, fijaros la cantidad de barro que tiene el Planet Ocean, se ve que no han querido tocarlo desde el rodaje, le dará más valor...

    Quantum of Solace (2008)

    Bond lleva en esta película un
    Seamaster Planet Ocean 2201.50
    ...





    Skyfall (2012)

    Planet Ocean de nuevo...




    ...y ya "resucitado", un Seamaster Aqua Terra 231.10.39.21.03.001...




    Y este es todo el trabajo de muchos días condensado....espero os haya gustado y gracias por mirar..
    Saludos
    Última edición por vegaban; 18/02/2015 a las 23:25
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

  2. #2
    Angelus 215
    Fecha de ingreso
    19/ene/2011
    Mensajes
    693
    Thanked: 190
    Poder de Credibilidad
    9
    Muchas gracias por toda esta información.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

  3. #3
    Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    256
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    7
    Precioso reportaje, Juan. Como debe ser: riguroso, documentado y con fotos espectaculares. Enhorabuena.

  4. #4
    Venus 175 Avatar de MAD72
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Mensajes
    166
    Thanked: 3
    Poder de Credibilidad
    7
    Buenísimo post, Juan!!!

    Como aficionado a las películas de Bond (especialmente las de Sean Connery) me ha parecido muy interesante toda la información que proporcionas. En Thunderball (Operación Trueno) mencionas el Navitimer en la muñeca del hermano de Dominó. Más tarde sale de nuevo cuando Bond le entrega en la playa a Dominó el reloj y las chapas identificativas del hermano.

    Grandes recuerdos me trae este post a la memoria. No en vano conozco las pelis de Sean Connery por mi padre que realmente era el "forofo" de las pelis y libros de Bond.

    Gracias por el trabajo realizado.

    Saludos.

    Marco.

  5. #5
    Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Fecha de ingreso
    03/nov/2010
    Mensajes
    1.917
    Thanked: 155
    Poder de Credibilidad
    9
    Estupendo artículo, como siempre. Muchas gracias.


    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

  6. #6
    Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Fecha de ingreso
    05/nov/2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.178
    Thanked: 1
    Poder de Credibilidad
    8


    Te sales Juan!!!
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

  7. #7
    Venus 175 Avatar de Jesus G
    Fecha de ingreso
    15/nov/2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    208
    Thanked: 0
    Poder de Credibilidad
    7
    Creo que contrariamente a lo que se pensaba,el PO de D.Craigh es el de 42 mm,no se donde vi las fotos del reloj en pleno rodaje;se veía el datario justo al lado del índice de las 3

    Muchas gracias Juan

  8. #8
    Excelsior Park 40
    Fecha de ingreso
    15/feb/2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    309
    Thanked: 159
    Poder de Credibilidad
    8
    Un gran reportaje.
    Yo tengo el 2531.80 full size y tiene ese encanto de tener tras de si una historia.

    Un salludo,
    Vulnerant omnes ultima necat
    (todas hieren la ultima mata)

  9. #9
    Moderador Avatar de cybermendi
    Fecha de ingreso
    22/oct/2010
    Ubicación
    San Sebastián (GMT+1)
    Mensajes
    2.164
    Thanked: 295
    Poder de Credibilidad
    11
    Estupendo Juan, gracias. La verdad es que creo que muchos de nosotros hemos crecido viendo las aventuras de James Bond, sus coches, sus chicas e incluso sus relojes...

    En el museo de cera de Londres él y su Omega tienen un sitio de honor:



    nº 4 nº 4

  10. #10
    Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Fecha de ingreso
    16/nov/2010
    Ubicación
    En el espacio exterior
    Mensajes
    1.668
    Thanked: 115
    Poder de Credibilidad
    9
    Pedazo de post, ¡¡¡me ha encantado!!!
    Primero por la curiosidad de saber que reloj llevaba cada 007 y despues por rememorar cada una de las peliculas.
    Un excelente trabajo.

Etiquetas de este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos para publicar mensajes

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •