Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cajas de bronce con pátina

Venus 175 Avatar de EXTático
    Poder de Credibilidad
    7

Cajas de bronce con pátina

Uno de los problemas que veo en las cojas de bronce es que en la publicidad se ven muy chulas porque están recién pulidas, pero hay que tener en cuenta que si no están tratadas con algún tipo de recubrimiento, aparece una pátina a los pocos meses. Eso sí, con cualquier producto para limpieza del bronce desaparece.

No nos gustó el aspecto de la pátina y les hicimos un electroplatinado en oro rosa. Quedaron muy chulos los Juntores.
    La pátina apareció más rápidamente en la caja posterior ya que se grabó después del pulido y posiblemente las virutas junto con el lavado químico posterior hizo que apareciera más pronto. Esta pátina es superficial ya que el bronce al aluminio es muy resistente a la corrosión.Este metal es el mismo que usa Anónimo.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Sin embargo, por algún lado hemos visto un Helson o alguno de estos, con cierto uso y patina, y me parece una chulada
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Poder de Credibilidad
    7
    Están chulos porque la pátina posterior de esta caja ha sido por el lavado químico y las virutas pero a mí no me terminan. No se pulió después y las he subido tal cual. Mas que todo para que se vea un poco como pueden quedar.

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    9
    Una duda que me surge, ofrece alguna ventaja el bronce frente al acero, o únicamente es un tema estético?
    Última edición por anonimo; 07/09/2011 a las 12:51
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues yo creo que parte del encanto de esas cajas es su pátina

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por anonimo Ver mensaje
    Una duda que me surge, ofrece alguna ventaja el cobre frente al acero, o únicamente es un tema estético?
    Yo creo que es un tema mas bien estético u otra forma de presentar nuevas o viejas opciones recuperadas. El peso específico es muy parecido 7,5 gr/mm3 mientras que el del 316L supera los 8gr/mm3. Es mas blando con una dureza Vickers que no llega a los 200 HV aunque el acero las supera por muy poco 220 HV. La corrosión al agua marina es muy buena como el 316L. En cambio con el ph ácido puede reaccionar. Por eso muchas casas hacen la caja inferior en acero o en titanio y lo demás en bronce. Este en concreto es bronce al aluminio con una composición de Al10 % Ni-5% Fe-5% Cu-80%
    Os paso un enlace al blog con las cajas completamente pulidas
    http://extatico.es/blog_ext/?p=621

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Paul-rss Ver mensaje
    Pues yo creo que parte del encanto de esas cajas es su pátina
    Mi pregunta sería si crees que las casas comerciales deberíamos de explicar bien el tema de la pátina como hace magrette. El problema es que mucha gente puede comprar este tipo de reloj y luego sentirse frustrada por esa pátina que aparece a los meses de llevar. Esa es mi duda por la comercialización de este tipo de cajas.

Landeron 248 Avatar de bmwplus
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por anonimo Ver mensaje
    Una duda que me surge, ofrece alguna ventaja el cobre frente al acero, o únicamente es un tema estético?
    En mi opinión; ninguna para el que lo va a llevar en la muñeca, más bien al contrario.
    A no ser que uno sea fiel a la teoría de los campos magnéticos, los flujos vitales, las radiaciones cósmicas, etc.. que hace muchos años se plasmaban en la moda de las pulseras de cobre, luego la de bolas y hasta este mismo las PowerBalance o algo así y veremos lo que es fashion la temporada que viene.

Lo que sucede es que el acero inoxidable es "el material" para los relojes hoy en día y todo lo que sea salirse del guión tiene un plus de exclusividad por diferente.
    Es una alternativa a lo ya visto que permite otra estética, aunque creo que la única línea válida es la vintage, nunca una "moderna" debido a las propias características de la aleación de cobre.
    Al tener una variación en la capa superficial contínua y nunca homogénea, a lo largo del tiempo, permite un look personalizado y diferente a casi todo lo que se ve normalmente.

Tiene sus limitaciones y por eso la gente se queja de que las coronas, pasadores y algún otro elemento visto como tornillería, en estos modelos no son de bronce como el resto sino habitualmente de acero.

Por otro lado, en mi opinión, me parece un error hacer la tapa de cierre en bronce como he visto en algunos modelos.
    Me parece mucho más correcto tecnicamente y por motivos de salud, en titanio o en todo caso acero, como por ejemplo hace Panerai.
    Un saludo

Landeron 248 Avatar de bmwplus
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por EXTático Ver mensaje
    Mi pregunta sería si crees que las casas comerciales deberíamos de explicar bien el tema de la pátina....
    Por supuesto.
    La capa pasiva y su repercusión es precisamente lo esencial en estos relojes.
    Es su punto a favor. El hecho diferencial.
    A la generalidad de los compradores de un reloj no le importa mucho si un reloj está hecho con bronce o acero.
    Y me atrevería a decir que muchos de los poseedores de un Rolex no saben ni de qué material es su reloj y lo que implica, cuando menos para apreciarlo...
    Lo que cuenta fundamentalmente es la estética.
    Y por eso pienso que hay productos especiales que necesitan ser "vendidos" con esmero.
    Un saludo.

Moderador Avatar de anonimo
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por bmwplus Ver mensaje
    En mi opinión; ninguna para el que lo va a llevar en la muñeca, más bien al contrario.
    A no ser que uno sea fiel a la teoría de los campos magnéticos, los flujos vitales, las radiaciones cósmicas, etc.. que hace muchos años se plasmaban en la moda de las pulseras de cobre, luego la de bolas y hasta este mismo las PowerBalance o algo así y veremos lo que es fashion la temporada que viene.

Lo que sucede es que el acero inoxidable es "el material" para los relojes hoy en día y todo lo que sea salirse del guión tiene un plus de exclusividad por diferente.
    Es una alternativa a lo ya visto que permite otra estética, aunque creo que la única línea válida es la vintage, nunca una "moderna" debido a las propias características de la aleación de cobre.
    Al tener una variación en la capa superficial contínua y nunca homogénea, a lo largo del tiempo, permite un look personalizado y diferente a casi todo lo que se ve normalmente.

Tiene sus limitaciones y por eso la gente se queja de que las coronas, pasadores y algún otro elemento visto como tornillería, en estos modelos no son de bronce como el resto sino habitualmente de acero.

Por otro lado, en mi opinión, me parece un error hacer la tapa de cierre en bronce como he visto en algunos modelos.
    Me parece mucho más correcto tecnicamente y por motivos de salud, en titanio o en todo caso acero, como por ejemplo hace Panerai.
    Un saludo
    Gracias por las respuestas, me surgen unas preguntas a raíz de tu respuesta.

1º No se puede realizar tornilleria, pasadores y demás en bronce también?

2º Es peligroso el Bronce para la Salud? pq esto seria un tema de lo mas preocupante.
    El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

VISITA MI BLOG