Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rayon en vidrio

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14

Rayon en vidrio

Hola:tengo un SEIKO LCD vintage,A 128,cuyo vidrio está rayado.Si alguien me podría decir si lo puedo lijar con una lija al agua 1000 como el plexi y luego lustrarlo o hay algún producto que le pueda pasar para sacarle ese rayón.Gracias y Saludos.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    8
    Si es cristal mineral, me temo que no hay solucion. Bueno si... cambiarlo si encuentras repuesto.

Un saludo y suerte.
    Vulnerant omnes ultima necat
    (todas hieren la ultima mata)

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    EMA:un poco tarde,pero recién ví tu respuesta puesto que entré en "Taller".La verdad es que no sé si es de vidrio o plexi,me parece que es vidrio,tendría que preguntar en el subforo de LCD,o llevarlo al relojero,porque es el único Seiko LCD quartz que tengo.Tengo que averiguar como dices si se consigue el vidrio,sino algun reloj que no funcione ,y que por supuesto el vidrio esté bien.Creo que el tamaño es el mismo en varios modelos por los que pude ver en el foro de LCD vintages.Muchas gracias!!

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    7
    Seria necesario ver el reloj, hay algunos LCD de Seiko que llevan un cristal limpio o generico, y debajo llevan la chapita con las funciomes, si es asi , como se trata de un cristal limpio es tan facil como enviarlo a hacer a uin cristalero.
    Nº 50

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por ruby54 Ver mensaje
    Hola:tengo un SEIKO LCD vintage,A 128,cuyo vidrio está rayado.Si alguien me podría decir si lo puedo lijar con una lija al agua 1000 como el plexi y luego lustrarlo o hay algún producto que le pueda pasar para sacarle ese rayón.Gracias y Saludos.
    En cristales minerales existe la posibilidad de pulirlos con óxido de cerio, tras pasar los diferentes grosores de lija para rebajar los surcos o rayas. Una vez queda la superficie completamente lisa, aunque mate, este pulido final se suele hacer con la multiherramienta (véase Dremel o similar), y con rueda de paño de algodón, para no acabar agotado y con los dedos "dislocados". El resultado suele ser bueno, y las imperfecciones o "aguas" con que queda el cristal a veces, son más efecto de la lija que del óxido de cerio, y no hubieran salido, de situar la multiherramienta fija en un torno, y el cristal también fijado a alguna superficie.

No obstante, los digitales que he visto o he tenido en mis manos, tienen el cristal muy finito, y por tanto delicado, así que no te lo recomiendo. En los analógicos, el cristal suele ser muy grueso, y por tanto difícil de romper o quebrar por el calor que genera la Dremel.

Para los interesados en este material, en eBay lo podréis encontrar baratito (buscad cerium oxide), y veréis que se vende en bolsitas con este aspecto:

En cada limpieza no se suele utilizar más de 5 gramos, y las bolsitas más pequeñas vienen en tamaños desde los 100 gramos.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Gracias, por vuestras respuestas, Francis y Mc.Nulty.
    Adjunto fotos del reloj pero me parece que el vidrio es fino y no me animo a las lijas y al oxido de cerio les pregunto si se consigue el vidrio nuevo.Saludos.Ruby.

Marcadores

Marcadores