Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El primer Diver de Enicar, el Sherpa Dive y el Dr. Hans Hass

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10

El primer Diver de Enicar, el Sherpa Dive y el Dr. Hans Hass

El Dr. Hans Hass, cuya curiosidad intelectual sigue siendo admirable, puede reclamar precisamente esto, admiración.

Fue pionero en la penetración del hombre en la vasta naturaleza, los mares inexplorados, y formó parte del escuadrón de buceadores de élite de Hitler durante WWII y y se hizo más tarde un famoso documentalista marino con más de 75 documentales y más de 25 libros en su haber.

Si estais intreresados en su obra visitad esta web: http://www.hist-net.de/Titel-Photoga...telgalerie.htm

Un poco de biografía,

Hans Hass nació en Viena en 1919. Estudió en Viena y Berlín, obteniendo su título de doctor en Ciencias con la calificación de "summa cum laude".

Desde 1939 ha dirigido numerosas expediciones a los mares tropicales.

En 1950 fundó el Instituto para la Exploración Submarina en Liechtenstein. Su trabajo pionero en la tecnología de la película "bajo el agua" le valió un Oscar en 1951. Desde 1958 ha estado trabajando en los problemas de las restricciones a la exploración y en buscar las preguntas en las fronteras de la biología y cuyas respuestas se han aplicado en todos los océanos del mundo.

Y ahora el reloj hablemos un poco de él,

Enicar, marca conocida por todos vosotros se lanzó al mercado de los Divers los años 60

El reloj se encuentra en un estado 100% original y como podeis apreciar va perdiendo el bisel poco a poco, es lo que tiene la baquelita o material similar del que parece estar hecho.

Su marcha es admirable, lo utilizo de manera alterna y nunca me deja de sorprender.

En esta foto que encontró Aravas por la red podemos deducir como es el bisel originalmente si nos fijamos en el reloj con el bisel negro.

Luego más tarde en un libro que tengo en casa localicé el modelo exacto

Así que solo me queda espera a encontrar un bisel en buen estado.

Espero que os haya gustado.
    un consejo, pocos y buenos.

Venus 175 Avatar de cantabriamepone
    Poder de Credibilidad
    7
    es una pena que lo tengas tan deteriorado por el paso del tiempo, porque es un reloj precioso

de todos modos afortunado eres en poseerlo.

gracias por el hilo

solo es cuestión de tiempo

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    ole, ole y ole .............

ole por el reloj, que he tenido la serte de ver y es una delicia

ole por las fotos, que estan curradas y han quedado chulisimas

y ole por el hilo, interesante y trabajado, como nos gusta en Rpt

gracias Alberto

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Tengo poco trabajado , Enicar , hace tiempo que miro de hacerme con algo post como el tuyo siempre dan un empujon.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    6
    Aquí les muestro el predecesor del Sherpa Dive, es el 100 fathoms (así es, el doble que el Blankpain 50). Este es el de carga manual, pero también tengo el automático, que es igual aunque mas gordo. Este está en mejores condiciones, al otro le falta la manecilla minutera. le voy a adaptar otra.

se lee bastante bien las 100 brazas, ultrasonic, 17 joyas y health....algo, mañana les digo que.

La corona es firmada y la caja (que no la puedo achicar para que quepa en los envíos de imagen, es de las que se les da un cuarto de vuelta para abrirla), creo que es la base de las compresor, pero no puedo asegurarlo, sigo siendo ignorante en el asunto.

Espero les guste, en cuanto tenga recuperado el automático se los pongo desde acá, Las Américas.
    Última edición por Jagod; 21/03/2011 a las 09:06

Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Poder de Credibilidad
    7
    Me encanta esa segundera. Es especial.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jagod Ver mensaje
    Aquí les muestro el predecesor del Sherpa Dive, es el 100 fathoms (así es, el doble que el Blankpain 50). Este es el de carga manual, pero también tengo el automático, que es igual aunque mas gordo. Este está en mejores condiciones, al otro le falta la manecilla minutera. le voy a adaptar otra.

se lee bastante bien las 100 brazas, ultrasonic, 17 joyas y health....algo, mañana les digo que.

La corona es firmada y la caja (que no la puedo achicar para que quepa en los envíos de imagen, es de las que se les da un cuarto de vuelta para abrirla), creo que es la base de las compresor, pero no puedo asegurarlo, sigo siendo ignorante en el asunto.

Espero les guste, en cuanto tenga recuperado el automático se los pongo desde acá, Las Américas.
    Jagod el tuyo está relumeado verdad??

a ver si puedes poner unas fotos del reloj un poco más lejano, para ver toda su hermosura

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    6
    Aquí están, aun no puedo leer completamente el "Health....algo", aparentemente es "Healtways"

Y la tapa, donde dice BREVET y muestra un número. .

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    6
    Encontré en el internet que es en efecto "Healthways", fué hecho entre 1954-59 para una compañía gringa de buceo llamada asi Healthways. Este que es el manual fue reluminizado y le puse un extensible Enicar de los 70s. Viene firmado en la parte posterior del broche.

Poder de Credibilidad
    10
    gracias Jagod, hay una cosa muy curiosa con los Enicar y es que es de los peores envejecimientos que he conocido en general con todos sus relojes, la tapa por supuesto siempre está gastadísima y las esferas se comportan mucho peor que muchas otras marcas, enocntrar un Enicar en buen estado es una quimera, aunque haberlos, haylos.