Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Polemica...6139A o 6139B

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

Polemica...6139A o 6139B

Fijaros en este Pogue...lo normal sería por fecha 09/1969 y la trotadora fina con el taponcito y un proof-proof le corresponde un movimiento 6139A, pero no...lleva un 6139B

El reloj salvo el armis parece de una pieza, osea salió así de la casa.

http://cgi.ebay.es/Rare-Vintage-Seik...item4155267ea2

Bueno, nos rendimos...o...!qué!

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    ¿Ahí hay fotos de dos relojes?

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo creo que hace tiempo que me he rendido ante estos matices. Lo que sí me ha quedado claro es que en Seiko, a principios de los 70s (y finales de 1969) hay una etapa un poco oscura, o como poco velada, que creo entender bastante bien: Seiko sacó nuevos productos y tecnologías, que modificó en un margen de quizás 2-3 años, y debido a los stocks, aparecen en cadena de producción algunas unidades con diferencias.

Yo creo que éste es el caso. La unidad me parece magnífica. Para una colección como la tuya o como la de Trooper, Lumber o Ivaloto, no creo que aportara nada nuevo tener esta unidad porque sí, en el caso que ya tengáis el modelo con el calibre A. En caso que no tengáis un 6139-6000 y lo adquirierais, quizás me platearía a medio plazo, cuando se me ponga a tiro la unidad perfecta, cambiarla. Aunque creo que es algo que ya estamos haciendo, no por el calibre, sino para evitar arañazos en la caja, mejores agujas, etc.

También sé de coleccionistas que gustan de tener unidades excepcionales. Quizás ésta lo sea. En mi modesta opinión, las unidades excepcionales de relojes, serían los pre-serie. Por ejemplo, tener un 6139-6000 sin número de serie, o con el número de 1968, o como sea que Seiko marque las pre-series que hizo antes de ponerse a fabricar en febrero de 1969.

Por cierto, ¿habéis visto alguna?

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    ¿Ahí hay fotos de dos relojes?
    ¿Por qué dices eso?, si es por el bisel, se lo han quitado para que se vea la esfera, que es muy bonita y difícil de fotografiar, sobre todo porque el cristal está dañado, ...

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    Lo digo por el bisel sí.

Pero es que la caja también me parece diferente; las asas más cortas

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    también es probable que el reloj se vendiera con la 6139A y que en periodo de garantía entrara en el servicio tecnico y puede entonces que la avería fuera grande y en vez de reparar lo que hicieron fue cambiar el calibre completamente.
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    Lo digo por el bisel sí.
    Pero es que la caja también me parece diferente; las asas más cortas
    El Pogue tiene un aro que sujeta el bisel exterior, al tiempo que presiona el cristal. Al quitarlo, parece diferente.

Respecto a las asas, no creo que lo sean, será una efecto fotográfico. Que yo sepa, esta caja sólo tiene una variante, que es la que lleva la pequeña hendidura que aparece junto a la corona. La tienen los primeros modelos, luego desapareció. Esta caja es de las primeras, y eso le añade valor a ese reloj.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues sí, el reloj parece que no ha sido tocado. La caja también es la que le corresponde. Únicamente la aguja minutera tiene el lume con un aspecto más nuevo que el resto.
    En fin, a ver que opina francis de esto, que es el que ha visto más 6139A.

Igual es otro mito desmontado, como el de los diales dorados con biseles azules, que ya hay tantos ejemplares, que no puede ser casualidad.
    Lo único que no aparece es otro pogue con el índice del 12 de igual ancho al resto, jeje.

Lo que está claro es que con Seiko no hay verdades universales. Toda la información que hay en la red hay que entenderla como válida... hasta que se demuestre lo contrario.

Yo estoy intentando comprobar una teoría propia sobre los biseles de los bullhead negros, pienso que es posible que todos tuvieses las divisiones entre los números en dorado. Vamos que el bisel supuestamente específico del mercado Japonés sea en realidad el único existente, y que el dorado se pierda por el paso del tiempo.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    también es probable que el reloj se vendiera con la 6139A y que en periodo de garantía entrara en el servicio tecnico y puede entonces que la avería fuera grande y en vez de reparar lo que hicieron fue cambiar el calibre completamente.
    Eso suena coherente, como también lo sería que hayan cambiado el calibre en cualquier momento, incluso la semana pasada. Probablemente no sea así. Los SAT sustituyen las piezas con las que están disponibles, sin que eso haga perder valor a un reloj como ese. No hay que olvidar que cuando ese reloj estaba en el mercado, era una herramienta, no una pieza de coleccionismo.

De hecho, tengo entendido que si llevas un Omega, un Rolex, etc. con agujas de radio al SAT, lo primero que hacen es sustituirlas por otras con luminova. Entiendo que esto se hiciera por su primer propietario para evitar problemas, pero si eso se lo hacen a un coleccionista, es para matarlos, ...

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Por ejemplo, tener un 6139-6000 sin número de serie, o con el número de 1968, o como sea que Seiko marque las pre-series que hizo antes de ponerse a fabricar en febrero de 1969.

Por cierto, ¿habéis visto alguna?
    Si encuentras un 6139 que empiece por 8, con movimiento A, (si fuese el B sería de 1978), causarías una conmoción en los foros de relojes.
    Se echaría mucha leña al fuego a la polémica de cuál fue el primero.

Marcadores

Marcadores