Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SEIKO 6139 8019 !!! El eslabón perdido !!!!!

Minerva 13-20CH Avatar de ChefClau
    Poder de Credibilidad
    11

SEIKO 6139 8019 !!! El eslabón perdido !!!!!

Hola hoy quiero compartir con ustedes una sorpresa , mejor dicho todo un hallazgo para mi ya que es algo que no sabia que existiera , es mas cuando lo compre pense que lo habían armado con partes de diversos modelos, pero luego de investigar un poco y a pesar de que prácticamente no se encuentra nada de información en la red, solo pude ver algunas imágenes de modelos similares, me di cuenta que se trataba de una pieza original .
    Hoy les presento al 6139 8019 , todos conocen al 8010 pues bien el 8019 se trataría de la versión de exportación de ese modelo y como es de costumbre con un movimiento de 17 Jewels en lugar del de 21 Jewels de la versión japonesa.
    Otra diferencia es que no trae la inscripción Speedtimer en el dial, su pulsera es igual pero en el cierre solo dice Seiko a diferencia de la versión japonesa.
    con respecto al cristal no estoy seguro pues me parece que el 8019 que consegui puede tener un cristal de reemplazo pues no es igual a mi 8010 que se que es original.
    Voy a poner fotos de ambos para que puedan apreciar las similitudes y diferencias entre ambos, cabe aclarar que mi 8010 lamentablemente no traía su pulsera original y le puse una nueva de acero con pvd.
    aún no están a punto tengo que llevarlos a servicio y tratare de ponerle agujas nuevas a ambos

DSCF8037.jpg
    DSCF8045.jpgDSCF8042.jpgDSCF8049.jpgDSCF8038.jpg

la pulsera de este 8019 presenta el desgaste característico de su recubrimiento por lo que la haré pavonar. En la foto de las tapas se aprecia claramente el año de cada uno de estos modelos 1972 para el 8010 y 1973 para el 8019 por lo que serían contemporáneos. y con más de 40 añitos ambos.
    También e podido ver versiones de este modelo con esfera dorada tal como traía el 8010 y que presentan las mismas características.
    Lo curioso es que estos modelos no los pude encontrar en ningún catalogo de la época ni en ninguna de las recopilaciones de los 6139 que se encuentran habitualmente en la red .
    Estoy muy contento con este hallazgo y si alguien tiene mas información sobre este modelo se le agradece de antemano
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

TODO PASAEL TIEMPO TAMBIEN

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    5
    Hola,
    Si el 8010 es raro de por sí, el 8019 ni te cuento.Lo que está claro que es una pieza original.
    Yo solo sabía de este reloj que era el primer Seiko con PVD.
    Como siempre Seiko a pesar de los años que vamos indagando, aún nos sorprende con algo muy inusual y que no aparece en catálogos etc.
    El cristal si parece de reemplazo, el del 5 Sports se ve el original, siento no poder ayudarte más, si encontrara información te lo diría.
    Saludos

3. El siguiente usuario agradece a watchcole ese post:

ChefClau (09/09/2016)

Angelus 215 Avatar de ninodeves
    Poder de Credibilidad
    5
    me gusta mas el 8019,sin la inscripcion speedtimer,es,como mas limpio.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    De estos se ven pocos. Quizás porque al perder el pavonado, no se conservaron.

Enhorabuena por el hallazgo.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    8
    Sencillamente me encantan!

Enviado desde mi P98 4G八核版(A8H8) mediante Tapatalk

Minerva 13-20CH Avatar de ChefClau
    Poder de Credibilidad
    11
    Gracias por sus comentarios .

Me falto agregar que el calendario del 7019 es Ingles-Español hoy ya lo tengo puesto en Español
    Estoy encantado con el chiche nuevo ja ja ja

TODO PASAEL TIEMPO TAMBIEN

Longines 13-ZN Avatar de ruby54
    Poder de Credibilidad
    16
    Hola Clau;te felicito por el hallazgo y por desaznarme con esa pieza inallable para cualquiera,menos para vos;eres un seikoholico insalvable!!;Saludos!,y que lo disfrutes,además de subir su foto cada tanto.