Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El Anko, fotos y sensaciones...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

El Anko, fotos y sensaciones...

Todos conocéis el proyecto Anko, del foro ClubOkieS...si no, leeros la cobertura de mismo que hicimos en el foro: http://www.relojesparatodos.com/vb/t...highlight=anko

Ahora voy a enseñaros fotos y las sensaciones producidas.

La presentación es en una muy correcta caja tipo "pelikan" personalizada...

En el compartimento junto al reloj, la dotación de pasadores extra, correa nato, botador para cambios de correa, segunda esfera, y sobre el compartimento, la correa "tipo Isofrane"...

El reloj, junto a la segunda esfera, gris...

Habréis leido en otros lugares los problemas de alineación de índices que ocurren en algunos modelos, debido a la forma en la que se monta el reloj. En esta unidad no he notado ningún problema.

Las características del reloj son:

Diámetro del bisel: 42mm
    Diámetro de la caja: 43,50mm
    Grosor total: 15,25mm
    Grosor sin cristal de zafiro: 14mm
    Longitud: 48mm
    Diámetro del cristal: 31mm
    Grosor del cristal: 3mm
    Espacio entre las asas: 22mm
    Diámetro de la corona: 7mm
    Grosor del bisel: 4mm
    Grosor de la tapa trasera de acero: 2mm

La estética, intencionadamente parecida a esta pareja...

El reloj es contundente, pesado y llama la atención. Los acabados reunen en sus facetadas formas de caja, pulidos y cepillados. No me ha gustado demasiado la terminación de los "end links" del brazalete, el cepillado hace extrañas "aguas", aunque es un detalle menor.

Similitudes entre homenaje e inspiración...

El brazalete...

Me gusta mucho el desplegable deslizante punto a punto, al estilo del de Marinemaster. Es exacto al que trae el Scafo II.

Podemos también llevarlo con el caucho incluído...

...una opción intersante, aunque me ha parecido un poco "tiesa" la correa, o con la nato...

El fondo...

...que intenta simular una caja monobloque como la inspiración...

La realidad es que es una tapa roscada, que habría que abrir con ventosa, al no tener muescas. Me parece ingenioso, aunque hubiera preferido un fondo más ergonómico, los Seikos tienen el fondo curvado para adaptarse mejor a la muñeca, el Anko es plano...

Una foto del "lume"...

Para acabar, en la muñeca...

En resumen, un buen reloj, que recrea los relojes a los que hace referencia de manera fiel, con algunos detalles a pulir en mi opinión, pero que no son importantes en la decisión de su compra.

Como siempre, gracias por mirar y comentar.

Saludos
    Última edición por vegaban; 18/09/2016 a las 21:55
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

2. Los siguientes 3 Usuarios agradecen a vegaban este Post:

franklin. (18/09/2016), Kalessin (18/09/2016), ladrillo (21/09/2016)

Lemania 2310 Avatar de chemical
    Poder de Credibilidad
    10
    Muchas gracias por la revisión Juan.

Un modelo, que como muy bien dices, ha dejado alguna polémica pero que al final se hace querer.

Coincido en las sensaciones que te ha dado. El mío está en talleres, para ver si se puede solucionar el tema de delineamiento.

Estoy esperando que llegue para ponerle una correa de cuero, que creo le ha de quedar de cine.

Sin título by chemical2007, en Flickr

Saludos

Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Poder de Credibilidad
    11
    Preciosas fotos Juan. Del reloj, no se que opinar. Por un lado me encanta el MM con que, estéticamente, no hay dudas que el ANKO también me gusta. Pero el Marinemaster es mucho Marinemaster y, aunque la diferencia de precio es importante, puede que en este caso, no lo suficiente como para desplazar al original, y más si todavía está en producción.
    Sobre la parte posterior, que se tenga que abrir con ventosas para que se parezca más al original, me parece una concesión demasiado arriesgada para un Diver actual.
    Y una duda. El punto de lumen del bisel es rojo? de hecho, es lumen? no lo parece
    http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?
type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy buena revisión.

Yo con el mío estoy encantado. No participé en el proyecto pero en esos días de tantas presentaciones y habiendo preguntado a Crepas por una unidad, salió uno con esfera negra (que era la que me gustaba) en un FcV y tras comprobar que no presentaba ningún problema, lo adquirí sin pensármelo a un creo buen precio.

Lo llevo y llevaré con armix; por un lado está la pereza que me da cambiárselo y por otro que es lo que creo mejor le queda.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    Y una duda. El punto de lumen del bisel es rojo? de hecho, es lumen? no lo parece
    Es luminoso, igual que el punto rojo del segundero, pero es lumen muy "vago", le cuesta mucho excitarse...No me gustan los biseles con el índice luminoso sin luz o débil, le quita utilidad ( Ya se que ya no se usa el bisel para calcular el tiempo de inmersión, pero mola que si te hace falta, se pueda usar...no ??? )

En la foto se ve que luce, pero poco.

Patek Philippe 130 Avatar de franklin.
    Poder de Credibilidad
    13
    Enhorabuena, es precioso, yo espero el mío para esta semana.
    Preciosa presentación.
    Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    No entiendo eso de que los indices quedan desalineados por la forma de "montar el reloj"

Enviado desde mi tam-tam
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    No entiendo eso de que los indices quedan desalineados por la forma de "montar el reloj"

Enviado desde mi tam-tam
    http://www.clubokies.com/t5457-comunicado-indices-anko

Ante la presencia en medios públicos de incidencias en el modelo ANKO acerca de la alineación de la esfera respecto al bisel interno, o del bisel interno respecto a la esfera, tenemos que puntualizar:

- La marcas de los minutos del bisel interno están todas ellas separadas 6 grados y convergen a un centro perfecto.

- Las marcas horarias de la esfera se ubican a 30 grados de distancia y convergen a un centro también perfecto.

- Por lo tanto, ambas piezas están perfectamente fabricadas en cuanto a su “propia” alineación.

El modelo ANKO tiene un diseño “diferente” y algo más complejo que el del resto de modelos hechos por nosotros hasta ahora.

El diámetro del bisel interno (30,25mm) es superior al del hueco para introducir el módulo esfera/calibre (29,50mm), por este motivo el bisel interno se instala desde arriba, antes de fijar el cristal. Todos los biseles internos están alineados a la perfección “norte-sur” para las marcas horarias 12 y 6 horas, del mismo modo que “oeste-este” para las marcas horarias 9 y 3 horas.

Sin embargo, la esfera, al tener menos diámetro (29mm) que el hueco interno de la caja (como todos los relojes), tiene cierta holgura (0,50mm) y margen de movimiento que desaparece cuando se fija a la caja mediante las bridas y tornillos. Esto significa que el centrado de la esfera en el hueco de la media caja hay que hacerlo con sumo cuidado e intentando siempre que el centro de la esfera recaiga sobre el centro del reloj.

Como ejemplo, si el centro de la esfera se ha fijado más próximamente al índice de las 9 horas habrá una desalineación en mayor medida en los índices de las 12 y 6 horas y en menor media en el resto de índices (la alineación en los índices de las 9 y 3 horas sería perfecta sin embargo)

El montaje del modelo ANKO ha sido muy cuidadoso, aunque la esfera haya sido perfectamente centrada en el centro de la caja, el propio atornillado de la brida a la media caja puede hacer que se vuelva a descentrar una fracción de milímetro el centro de la esfera, haciendo que los índices de la esfera no estén en línea con los del bisel interno.

La solución es tan sencilla como aflojar los tornillos que fijan el calibre a la caja y volverlos a apretar cuando se haya conseguido la alineación.

En modelos en los que el bisel interno y esfera forman una sola pieza este problema no existe.

Una tolerancia de entre 1 y 1,50 grados de desalineación para dos elementos que no están unidos es normal. Una desviación de 1 grado es una sexta parte de segundo.

Cualquier esfera descentrada que supere ese grado de tolerancia, y sea el descentrado apreciado de forma obvia, será centrada a petición de su propietario.

Recordamos a los clientes que la microperla de la antena del pez decidimos enrasarla dentro del metal para protegerla. Ahí está y brilla perfectamente en la oscuridad.

La potencia del lumen BGW9 del ANKO es exactamente la misma que la del modelo anterior de tactico, el TC3, también con BGW9. La potencia de esta superluminova es sensiblemente inferior a la C3 o C1.

Actualmente, de los modelos revisados, sólo dos presentan un descentramiento que está fuera de esa tolerancia. Los demás han resultado ser efectos ópticos de las fotografías o tolerancias que estarían dentro de los marcadores indicados.
    Última edición por vegaban; 18/09/2016 a las 21:59

Minerva 13-20CH Avatar de ChefClau
    Poder de Credibilidad
    11
    Gracias Juan por la revisión y por la info sobre el centrado .
    Es un reloj que me gusta mucho creo que es un buen homenaje
    No me gusta lo de su tapa trasera que solo se pueda abrir con ventosa, su logo si me gusta mucho
    Los que tienen la suerte de poseer uno que lo disfruten se ve contundente.

TODO PASAEL TIEMPO TAMBIEN

Excelsior Park 40 Avatar de seisnofe
    Poder de Credibilidad
    8
    otra de tus grandes revisiones, gracias