Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El Omega de mi amigo Juan

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7

El Omega de mi amigo Juan

Buenos días compañeros!
    Hoy les traigo lo que prometí el día de ayer, un precioso Omega que perteneció al abuelo de mi buen amigo Juan y que hace poco tiempo llego a mis manos en busqueda de información.
    No se muy bién como es la historia del reloj, solo recuerdo que cuando mi amigo supo que coleccionaba relojes me comentó sobre este viejo Omega que tenía guardado el cual según el, era una belleza. En el momento no se si dude, pero dado a que no soy para nada aficionado de la marca no me ilusione mucho, sorpresa la que me lleve cuando me lo mostró, o más bien cuando descubrí las lenguitas que tenía en la tapa trasera y, mientras Juan estaba de espaldas, me apuré a tratar de abrirlo.

Vale decir que de por sí es una belleza, lo que más me gustó fue el aspecto de la esfera, bastante destratada lo se, pero que le da ese algo que a mi gusto es genial. La caja se encuentra en muy buen estado, sin ningún golpe ni rayón feo.

En esta imágen se ve que la esfera ha sido bastante castigada a lo largo del tiempo. Fijense en la parte superior de la esfera, en las dos puntas, que se ven las lenguitas de la tapa que mencioné anteriormente.

Luego de sacar la máquina de la caja todavía esta se encontraba como aparece en la foto,dentro de la tapa trasera. Debo admitir que fue la primera vez que desarmaba un reloj de este tipo, pero eso no evitó que tratara de llegar al fondo. Con cuidado trate de separar la máquina de la tapa y BINGO! se dio la magia, tanto mi amigo, que no tiene idea sobre relojes como yo quedamos totalmente embobados al ver este mecanismo tan hermoso.

No me digan que no es hermoso.

Verdaderamente este reloj me ha traido un monton de alegrías, ya que fue algo nuevo para mi (estaba acostumbrado a relojes setenteros o más nuevos y siempre automáticos),logró que mi buen amigo se interesara un poco más por los relojes y me impulsó a volver al foro.
    La idea de mostrarselos, además de contarles las experiencia era que nos ilustraran un poco si es posible sobre la época en que se hizo,el movimiento y todo tipo de información que puedan darnos sobre esta joyita.
    Espero hayan disfrutado la historia y puedan ilustrarnos un poco.
    Abrazo.
    Paco

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8
    Creo que la restauración merece la pena.
    Gracias por postearlo.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Jaso Ver mensaje
    Creo que la restauración merece la pena.
    Gracias por postearlo.
    No le pongo duda a lo que dices pero el problema es que en nuestro país es un tanto dificil encontrar relojeros que estén a la altura.

Poder de Credibilidad
    8
    Hola paco-db9. ¿desde dónde posteas?
    Un saludo.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Hola paco-db9. ¿desde dónde posteas?
    Un saludo.
    Punta del Este,Uruguay conoces?
    ¿Tenes idea la época en que pudo haber fabricado el reloj?

Poder de Credibilidad
    8

Siento no haber contestado antes; lo intenté en el preciso momento en que el foro estaba en plena maniobra de mejora.

De Punta del Este sé que es un lugar maravilloso, ya me gustaría conocerlo de verdad.
    Y sobre el reloj lo único que puedo decirte (me temo que ya lo habrás intentado) es que entres en la web de omega y localices el CO en Montevideo. No es un gran ayuda pero no se me ocurre otra cosa.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7

Siento no haber contestado antes; lo intenté en el preciso momento en que el foro estaba en plena maniobra de mejora.

De Punta del Este sé que es un lugar maravilloso, ya me gustaría conocerlo de verdad.
    Y sobre el reloj lo único que puedo decirte (me temo que ya lo habrás intentado) es que entres en la web de omega y localices el CO en Montevideo. No es un gran ayuda pero no se me ocurre otra cosa.
    A decir verdad no, no lo habia pensado pero no es mala idea que un dia de estos que vaya a montevideo lo lleve,de todos modos dudo que me sepan decir mucho a menos que encuentre a algún empleado medio viejo o sabiondo (pareciera que cada vez hay menos de esos por aquí) pero lo intentare. De todos modos espero que algúno de los conocedores del foro sepan decirme.
    Respecto a Punta del Este, si un día se te da nos veremos por aquí y podremos tener una buena charla de relojes.
    Abrazo.