Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Reparación de despertadores a cuerda "vintages"

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14

Question Reparación de despertadores a cuerda "vintages"

Hola a todos.

Soy Ruby54,y es la primera vez que ingreso en este foro de Taller de relojería.Soy aficionado a los relojes en ge4neral,no soy relojero,y he realizado muchos estropicios y rescatado y vuelto a la "vida" a varios relojes,principalmente despertadores a cuerada que compro en las ferias y no funcionan y trato de que funcionen,pero en muchas oportunidades no lo consigo,o porque tienen rota la cuerda u otra cosa y no consigo repuestos,o el relojero me cobra mucho más del valor del reloj,y no estoy en condiciones para hacerlo,así que los uso "de vista".

Ingreso a vuestro taller y son muy interesantes vuestros hilos.También ingreso al Club de SEIKO vintage,reloj del cual soy fan.Vá,todos los relojes manuales,a cuerda o automáticos son mi debilidad.

La semana pasada compré en una feria un reloj Election,suizo,automático de 23 rubíes,en apariencia externa impecable,pero no funcionaba.Le saqué la máquina de la caja y observé que el rotor estaba suelto,y perdido en la máquina ,el tornillo que lo sujeta estaba partido.Lo llevé al relojero y me dijo que estaba roto el eje del rotor, que no se consiguen repuestos para ello, y que no tiene solución. Es así?Se podría conseguir el eje?Es muy complicado cambiarlo,y lo tiene que hacer un profesional?

Bueno,demasiadas preguntas para mi primer ingreso,pero mi ansiedad es un defecto importante,que la calmo frente a mis queridos relojes y entrando en vuestra página.Saludos cordiales a todos.

Ruby54.
    Última edición por McNulty; 12/12/2010 a las 02:15

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo creo que puedes tratar de visitar una tienda de fornituras, quizás en tu ciudad o en la capital más cercana las haya. Los relojeros son muy dados a no buscar repuestos, debido a que la búsqueda costaría más que el propio reloj.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    si no encuentras la fornitura adecuada el eje del rotor te lo puede fabricar un relojero de los de verdad
    un consejo, pocos y buenos.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Gracias por vuetra respuesta.Me ha pasado que los relojeros a los que tengo acceso,ya no prefieren dedicarse a trabajos que les resulten "complicados",y porque ganan más en trabajos sencillos,a no ser que le lleves un reloj de "alta gama",por el cual el cliente paga bastante por el trabajo y el reloj es costoso(en términos comerciales).No creo que todos tengan esa posición,como pasa en todos los oficios y profesiones.Ya daré con el adecuado.Por lo pronto,sigo vuestros hilos,que son muy interesantes.Saludos cordiales.Ruby54.

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    7
    Por favor indicame referencia del reloj en cuestion o ponme unas fotos del movimiento, veremos que se puede hacer con ese automatico. saludos. francis.
    Nº 50

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Gracias francis.Te envío las fotos del "Election",no soy muy bueno con ellas,verás el frente y el rotor,con el tornillo partido a un costado.Si son muy malas dímelo e intentaré hacerlas de nuevo.Cordialmente:Ruby54.
    foto para papa.jpgfoto para papa 2.jpgfot pa.jpg

Poder de Credibilidad
    7
    Hola de nuevo disculpa, estuve un tiempo en paro, ese movimiento corresponde al ETA 2789 , si necesitas el repuesto y no lo conseguiste todavia , te lo puedo enviar, me darias la direccion y te lo enviaria, pero el envio, puffffffffffffff, demasiado caro, el ultimo envio que hice a un amigo ingeniero que anda por esos mundos, 50€, eso si fue un paquete grande.
    Bien el eje de masa es la pretina completa que se quita con dos tornillitos, es lo que tienes que cambiar, no hay otra,al desmontarlo en la parte inferior encontraras otra pequeña pretina que sujeta las ruedas " Inversoras" desmontas y vuelves a montar estas en la nueva, montas el conjunto y pones la masa con su tornillo, no fuerces el tornillo de la masa demasiado, esta averia se suele producir por una mala manipulacion del tornillo de la misma, pregunta a D. Luis " EL RELOJ" creo que esta en B Aires, seguro que lo tiene y a buen precio, no obstante si quieres te lo envio, yo te lo regalaria , pero el costo del envio , conforme estan las cosas por aqui seria de tu cuenta, tu veras, si quieres me das la direccion y consulto en correos.
    Nº 50

Poder de Credibilidad
    7
    Disculpa, veo que el tornillo de la masa no corresponde con el que deveria llevar, por lo que necesitarias cambiar, eje de masa, que es la pretina completa y tornillo de sujeccion de la masa, posiblemente, digo posiblemente , no es seguro, necesites cambiar tambien la masa no la veo bien en las fotos, pero visto lo visto es posible que este dañada, no obstante primero el eje y tornillo, lo pruebas, y si rueda bien , chapo, si no rueda bien, o cabecea demasiado, entonces cambiamos la masa. vale. suerte y al toro.
    Nº 50

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Gracias francis por tu respuesta.Voy a ir al "centro",sobre Libertad hay varias casas de relojería y me dijeron que se "consigue de todo",veremos conseguir el eje y el tornillo.Desde ya agradezco vuestra intención de regalarmelo,pero como dices,el envío a estas tierras debe costar más que varios de estos relojes.Si consigo los repuestos,le meteré "mano".Si hago algún estropicio o lo arreglo te cuento.Saludos.