Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Cómo debe empezar una colección de Seiko..sin arruinarse.

Venus 175 Avatar de Barry Lyndon
    Poder de Credibilidad
    7

Cómo debe empezar una colección de Seiko..sin arruinarse.

Pues eso, dejo caer aquí esta pregunta sobre que modelos no deben faltar en una colección, en que "caladeros" se pueden pescar y que precios deberían pagarse.

Yo me refiero en concreto a estos:

6138 "Bullhead"
    6139 "Coronel Pogue"
    6138 "U.F.O."
    6139 "Darth Vader"
    6105 "Apocalypse Now"
    6309 "Turtle"

Espero haber puesto bien todos los apodos, si no, los expertos me corregirán.

Saludos.
    Última edición por lumber; 11/12/2010 a las 22:00 Razón: un 8 por un 9

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    no es mal comienzo, preprara unos 1800€ para unidades medio-buenas, al menos sin aftermarket.
    Los lugares recomendables? pues lo mejor de forero a forero o mejor dicho de foro en foro, especialmente los extranjeros, WUS, SCWF, etc..
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    7
    O sea, 300€ por barba....

Pero, abusando de tu sapiencia, algún modelo se cotizará mas que otro, ¿no?

¿Por cuál se debería empezar?

Saludos.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    La lista está muy bien,pero no creo que sea un buen ¨comienzo¨,si realmente estas comenzando y no tienes ningún Seiko deberías hacer como todo o casi todo el mundo,con un Seiko 5, creo que han sido pocos los que han comenzado con otro modelo de Seiko,aparte hay una razon muy simple atras de esto, es el reloj que por menos dinero más te rendira,luego de tener uno de esos comprenderas que coleccionar Seikos es algo más que un tema de apariencia. Esa es mi opinion,pero la lista me parece perfecto,tengo todos los cronos y me fascinan.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    10
    a mi entender estos modelos son emblemáticos , pero colecciones puedes hacer muchas en Seiko y lo mejor es conocer lo mejor posible esta gran marca y sus modelos , informarte de lo que debes comprar y cómo en foros como este y elegir lo modelos que a tí te gusten porque te tienen que gustar a ti. Y suerte con la caza.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Vamos a ver: esos relojes están en categorías diferentes:

Los 6139-7100, Helmet o Darth Vader, son abundantes y fáciles de conseguir, por lo que su precio es asequible. en todos los foros hay unidades en venta.
    Los 6139-600X o Pogue, cuestan algo más, pero encontrar unidades en un estado aceptable viene a ser bastante más difícil. En los foros aparecen a veces.
    Podría ser conveniente que te plantearas la posibilidad de obtener otros 6139 más económicos, para empezar a manejarte.

Luego está el 6309. Los 704X o Turtle son unos, pero existen otras versiones. Todas ellas son fáciles de encontrar, con alguno u otro cambio de partes por aftermarket. En estado original 100% o vintage, ya se sube de precio.

Respecto a los Bullhead o UFO, hablamos de piezas de entidad, y cada pieza te puede costar el doble que las anteriores

El 6105 es bastante difícil de encontrar, y los precios bastante subidos.

Con todo, hay piezas que deberían reservarse para una segunda fase de la colección: primero, hacerte con esas piezas más fáciles, y comprenderlas. Un 6105 es un reloj para un coleccionista experimentado.

Pero hay cientos de modelos adicionales. Todos ellos imprescindibles. Si tienes un 6105, se convierten en imprescindibles los modelos de caja 8110 y 8000. Entre los 6138 está el KAkume, el military, el Panda, y todos ellos se convierten en imprescindibles apenas empiezas a coleccionarlos.

Si empiezas una colección con entidad, asegúrate de que te gustará y podrás continuar, porque te ocurrirá.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje

Los 6139-7100, Helmet o Darth Vader, son abundantes y fáciles de conseguir, por lo que su precio es asequible. en todos los foros hay unidades en venta.
    Los 6139-600X o Pogue, cuestan algo más, pero encontrar unidades en un estado aceptable viene a ser bastante más difícil. En los foros aparecen a veces.
    Podría ser conveniente que te plantearas la posibilidad de obtener otros 6139 más económicos, para empezar a manejarte.

Luego está el 6309. Los 704X o Turtle son unos, pero existen otras versiones. Todas ellas son fáciles de encontrar, con alguno u otro cambio de partes por aftermarket. En estado original 100% o vintage, ya se sube de precio.

Respecto a los Bullhead o UFO, hablamos de piezas de entidad, y cada pieza te puede costar el doble que las anteriores

Con todo, hay piezas que deberían reservarse para una segunda fase de la colección: primero, hacerte con esas piezas más fáciles, y comprenderlas. Un 6105 es un reloj para un coleccionista experimentado.

Pero hay cientos de modelos adicionales. Todos ellos imprescindibles. Si tienes un 6105, se convierten en imprescindibles los modelos de caja 8110 y 8000. Entre los 6138 está el KAkume, el military, el Panda, y todos ellos se convierten en imprescindibles apenas empiezas a coleccionarlos.

Si empiezas una colección con entidad, asegúrate de que te gustará y podrás continuar, porque te ocurrirá.
    José,perdon por mi falta de conociemiento,pero a cual llamas Kakume y a cual military?
    Abrazo

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por paco-db9 Ver mensaje
    José,perdon por mi falta de conociemiento,pero a cual llamas Kakume y a cual military?
    Abrazo
    El Military es el 6138-3002:

El Kakume, el 6138-0030 (¿tú no tienes uno?):

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje

Te juro que no entiendo nada de lo que dices ahí arriba. ¿comprender las piezas? ¿que es eso Mc?, ?un 6105 es para coleccionistas experimentados? chico, me pierdo entre tanto rollo mesiánico.

Los relojes son relojes, no hace falta ni entenderlos ni siquiera saber su historia para tenerlos, comprarlos, poseerlos y amarlos, otra cosa es que entre nosotros pensemos que cuanto mas conozcas de un reloj mas te gustará por lo que de historia lleva detrás, pero vamos, que por esos mundos de dios hay grandes amantes e los relojes que ni sabes qué es coleccionar, ni sabes que al seiko ese amarillo que tienen de su padre le llaman Pogue, ni si el reloj con el que su padre estuvo en Vietnam es un 8000 o un 8nosecuantos, ni nada de nada.

Yo no soy coleccionista ni nada por el estilo, tengo relojes que me gustan que me llenan, que me emocionan. Por mi manos han pasado algunos Seikos y, hora mismo sólo tengo un 8000 (que esta por venir) y algunos 5 recuerdos de familia machacados y que nunca he usado y un Sumo. He tenido 3 Bullheads que he vendido porque es un reloj para ponerte dos días al año, incómodo como el solo, lo mismo me pasa con los Helmet, que son un tostón de llevar... en definitiva, que uno tiene relojes para disfrutar de ellos y no para medrar dentro del coleccionismo, no hay escalones que se puedan marcar en esto, podrás comprar lo que te salga dependiendo de l o que puedas gastar, te aseguro que puedes hacerte una colección muy maja en menos de un mes, todo es cuestión de pasta
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Poder de Credibilidad
    7
    Creo que no me he explicado bien.

Me siento atraído por los Seiko setenteros, cronógrafos o divers.

Al decir empezar una colección, me refería a que son modelos que ya no se fabrican y que por un motivo u otro, han pasado a ser relojes "míticos", o por lo menos, muy buscados.

Ya se que existen modelos actuales como el Marinemaster, el Sumo, el Monster o el Samurai que también son relojes muy buscados, pero que se pueden adquirir nuevos.

Agradezco vuestras intervenciones.

Saludos.