Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Selectron con módulo Toshiba

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Selectron con módulo Toshiba

Buenos días, llevo ya un tiempo siguiéndoos "en la sombra" porque me gustan mucho los "vintachos digitales" como dice Opere, y he de agradeceros todo lo que he aprendido del foro a la hora de arreglar (o desgraciadamente intentar arreglar) estos entrañables bichos de acero.

Me presento con un reloj que quizá no tenga mucho valor pero que a mí me ha encantado, no solo porque "arrancó" nada más ponerle la pila, sino por su forma (he visto que hay un Seiko muy parecido a este). El módulo es Toshiba, como podéis ver en las fotos.

¿Alguien sabe algo de esta marca?

Qué lerdo soy, no sé girar las fotos.
    PA282860.jpgPA282861.jpgPA282862.jpgPA282863.jpg

Aprovecho para saludaros y daros las gracias de nuevo.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola sanxoelfuerte,todo parece indicar que Selectron fue una marca de relojes digitales de las muchas que surgieron a principios de los 80,queriendo imitar a los Seiko,Citizen o Casio que eran los Sota,Caballo Rey de principios de los 80 (1980-1985)
    Esas marcas imitadoras eran mucho mas asequibles que los Seikos Citizen o Casio...pero eran de calidad pesima.
    Sobre todo el exterior,por ejemplo el Selectron que muestras no tiene la caja de acero.
    Los modulos casi todos eran hechos en Hong Kong,con eso no quiero decir que sean malos modulos ya que a dia de hoy todavia hay muchos funcionando.
    Te recomiendo que adquieras un Seiko A159 que es el que Selectron intenta imitar,para que compruebes las diferencias.
    Un saludo.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias por la respuesta! Lo que me sorprendía de esta imitación es el módulo Toshiba, que supongo que será japonés y que funciona bastante bien, a salvo de algún segmento que a veces clarea.

Tengo un digital Duward que también lleva un módulo Selectrón.

Un saludo gracias y buen sábado!

Landeron 248 Avatar de cebollin-o
    Poder de Credibilidad
    0
    Esta chulo.

Gracias por mostrarlo.

Mirando las fotos, la caja parece de acero. Con tantos años de uso el cromado habría desaparecido en las esquinas, zonas de roce o golpeadas y se vería el metal de base. Pero aunque fuera de latón, el acabado es sorprendentemente bueno.

Igual pasa con los botones, que conservan un buen aspecto general.

El módulo, como bien dices, es Toshiba y seguro sigue funcionando como el priimer día.

De este reloj, puede decirse que no tiene "pedigri", pero nunca que su calidad sea "pésima"

En mi juventud he tenido al menos (que ahora recuerde) un par de casios, todos con caja de resina y ninguno pasó de los tres años. (Y curiosamente en ambos relojes cascó el módulo)

Mi consejo es que lo limpies, ponle pila nueva y llévalo a diario en la muñeca.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por cebollin-o Ver mensaje
    Esta chulo.

Gracias por mostrarlo.

Mirando las fotos, la caja parece de acero. Con tantos años de uso el cromado habría desaparecido en las esquinas, zonas de roce o golpeadas y se vería el metal de base. Pero aunque fuera de latón, el acabado es sorprendentemente bueno.

Igual pasa con los botones, que conservan un buen aspecto general.

El módulo, como bien dices, es Toshiba y seguro sigue funcionando como el priimer día.

De este reloj, puede decirse que no tiene "pedigri", pero nunca que su calidad sea "pésima"

En mi juventud he tenido al menos (que ahora recuerde) un par de casios, todos con caja de resina y ninguno pasó de los tres años. (Y curiosamente en ambos relojes cascó el módulo)

Mi consejo es que lo limpies, ponle pila nueva y llévalo a diario en la muñeca.
    Es raro que un modulo de Casio se rompa,los modulos de Casio son los mas duros que conozco...mas que Seiko,Citizen,Orient y los Suizos digitales.
    Yo,de el Selectron que muestra el compañero lo unico que me gusta es el modulo,a la caja no le veo mucha calidad.

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    La caja es de acero y es una fusilada total de un modelo de Seiko. Lo llevo muchos días puesto porque me gusta el diseño. Como dice cebollin-o no es un reloj con pedigrí pero si de una calidad media superior a los fabricados en Hong Kong.

Excelsior Park 40 Avatar de nikkho
    Poder de Credibilidad
    4
    Gracias por mostrarlo. Nunca había visto esa marca.

Minerva 13-20CH Avatar de zorro4l
    Poder de Credibilidad
    10
    En los 80's tuve dos o tres cuarzos de ese tipo, quizas no tenga mucho pedigree, pero al ser un sobreviviente posee su encanto, el armis es muy distintivo de esa epoca, quizas sea lo que mas me gusta de su apariencia o podria decir que es un detalle que a mi gusto le da mucha belleza, buen hallazgo y siempre es divertido usar estos bichos vintage, sobre todo cuando alguien con un poco de memoria llega a reconocerlos de sus mejores epocas.
    Si Vis Pacem Parabelum Gloria Victis.