Página 1 de 6 123456 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Relojes suizos

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    7

Relojes suizos

Pues cada vez estoy mas molesto y con menos ganas a la hora de ver los relojes swiss made , por lo que he leido en un foro amigo que estan sacando su primer diver, por lo visto cualquier reloj hoy dia puede poner swiss made por la cara, entre 51% hecho en suiza y no se cuantas cosas mas , la verdad habra que ver lo que estamos comprando, o se apor la regal de 3 , si compras un mecanismo chino , y te lo llevas a suiza que te lo monten alli y la correa y la hebilla y cristal , ya sera un suiss made ,pues menos mal que este termino no se aplican en los jamones de pata negra de bellota de jabugo, , asi que si fuese asi, podriamos traer los cerdos de Polonia o Rumania, y curar en la sierra de Huelva u ponemos el marchemo Jamone serranos de bellota Jabugo, o compramos vino peleon de cualquir pueblo, lo llevamos a Rioja, embotellamos alli, con la botella de rioja, el tapon de rioja, y la etiqueta de rioja , asi como 51% son de Rioja el vino seria riojano.
    La verdad que es una decepcion, cada vez que veo un reloj me pongo pensar su procedencia, no por ser friki, pero me gustaria saber lo que compro de donde viene

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Desgraciadamente, ya el término "esguissmade" ya no tiene ningún significado...Compra sólo en función de las sensaciones que te de el reloj, la procedencia, en esta "aldea global" ya es indeterminada.
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Moderador
    Poder de Credibilidad
    7
    Con Jaeger, con Patek, con Rolex y con Lange no hace falta ni tan siquiera mirar si pone algo en la parte baja de la esfera. Y si bien es cierto que en esas marcas no hay relojes de €100, también es cierto que se encuentran relojes de algunas de esas marcas, de ocasión y en perfecto estado, por sumas bastantes razonables para el nivel de ingresos medio de la mayoría de quienes pululamos por estos foros de Dios.....Si hablamos de los "vintachitos" ya es escandaloso; por unos €300 ya tenemos un reloj suizo 100%, de primera marca, en perfecto estado y con un nivel de calidad(que no de acabados, que no es lo mismo!)que hoy....mmmmh.
    O no?
    Salutis.

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    7
    Bueno no se que decir, aun de marcas como Cartir, Iwc y Pam, creo que estos relojes se hacen la mayor parte fuera de Suiza, tambien hay que coinsiderar que hoy dia con los mercados y comercios tan abiertos, es my dificil de controlarlos, por ejemplo, si yo compro un CNC suizo/Aleman y estoy en Anadalucia y un fabricante de renombre de suiza me envia el bloque de acero y lo hago yo aqui y le envio alli , que seria un Suiss made o no.

Moderador
    Poder de Credibilidad
    7
    Jaeger, Patek y Rolex tienen una larga trayectoria ininterrumpida de hacer y comercializar productos de calidad y de responder por los productos que hacen y venden. Con Lange da la sensación de que van por el mismo camino....no olvidemos que la marca Lange actual no tiene absolutamente nada que ver con la legendaria Lange anterior a 1945. Pero pareciera que la intención es tomar el relevo de aquella de la época dorada. Creo que el resto de las marcas han sido demasiado moldeadas por la sinergia de esta nueva forma de hacer negocios que contamina el mundo desde los últimos 30/40 años y que por supuesto también llegó a la industria relojera.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    12
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Desgraciadamente, ya el término "esguissmade" ya no tiene ningún significado...Compra sólo en función de las sensaciones que te de el reloj, la procedencia, en esta "aldea global" ya es indeterminada.
    efectivamente

un vintage de hace unos años, suizo, tiene una alta probabilidad de que fuese algun emigrante español de la epoca uno de los que intervinieron en su fabricación ...

el mundo hoy mas que nunca es un pañuelo .. y la calidad depende del control de calidad que se haga, esté en suiza o en bechuanalandia
    Última edición por 6138; 28/09/2011 a las 14:12

Moderador
    Poder de Credibilidad
    7
    Por supuesto que la calidad obtenible en diferentes lugares del mundo puede ser comparable, y que quizá una de las claves para eso, sean los "controles de calidad". Hasta ahí estamos de acuerdo.
    Pero es muy diferente comprar un producto en el que se "controla la calidad" producida por un trabajador de €1500 que otro en el que la calidad la produce un trabajador de €60 al mes. En cuanto a la calidad el producto quizá sean iguales, en el resto no, aspectos éticos incluídos. Son cuestiones relacionadas más con lo político que con lo económico.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Que me dicen de Longines,pregunto con total ignorancia.

Venus 175 Avatar de fktala12
    Poder de Credibilidad
    6
    Segun creo no tiene que ser un 51% del reloj hecho en suiza, sino un 51% del valor del calibre del reloj.

Para entendernos:
    Paso 1: Compramos un calibre chino de 3€ y le cambiamos la espiral por una hecha en suiza de 4€.
    Paso 2: Compramos el resto de elementos del reloj en china (caja, correa, cristal, tapa...).
    Paso 3: Ensamblamos el reloj en Suiza.
    Paso 4: Pasamos la inspección en Suiza.

Y tenemos un reloj Swiss Made, cuyo unico elemento suizo es la espiral del calibre.

Es un caso exagerado, pero creo que en algunos casos (como en la marca Swiss Military Hanowa) no muy alejado de la realidad.

Venus 175 Avatar de fktala12
    Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por paco-db9 Ver mensaje
    Que me dicen de Longines,pregunto con total ignorancia.
    Longines es del grupo Swatch y monta calibres suizos ETAsa, del mismo grupo. Aunque se dice que hoy en dia ETAsa tiene una fabrica en china que fabrica parte de sus calibres 2824, solo son los 2824 y en parte, sin dejar de ser calibres con el control de calidad de ETAsa.

Lo normal es que la caja y demas elementos se fabriquen en las fabricas que el grupo tiene también en Suiza.

Yo creo que Longines tiene que ser de las menos sospechosas en cuanto a procedencia de sus piezas.