Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Seiko 6138-0040 Black Bullhead (un par de ellos)

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10

Seiko 6138-0040 Black Bullhead (un par de ellos)

Buenas, ayer monté una sesión fotográfica con mis dos bullhead negritos y quería compartir con vosotros los resultados.

Aquí tenemos el primero de ellos. El que más tiempo lleva conmigo, y el más jovencito de los dos, de octubre del 76, con calendario Español/Inglés.

Le toca ahora al más veterano. Un ejemplar de primera añada (abril del 74) que llegó a finales del verano. Lleva calendario Alemán/Inglés, y el armis fishbone tiene los dos cuadraditos en sus eslabones que caracterizan a todas las unidades del 74 y a las primeras del 75.
    Como curiosidad comentar que lleva un cristal completamente plano y más alto que el habitual. Este modelo de cristal alto lo he visto en montado en otros bullheads y, sobre todo, en UFO´s, pero en contadas ocasiones. Uno de mis UFO´s también lo lleva.

Los dos posando juntos:

Aquí se puede apreciar la diferente altura del cristal:

Y en esta foto podemos ver la diferencia existente entre las dos cajas. La de mi bullhead de 1974 está sin restaurar, y por ello conserva bien marcadas las aristas que le dan fuerza al aspecto del reloj. La de mi otro ejemplar, ya ha tenido un encuentro con la lija, por ello está impoluta, pero el precio que se paga por ese aspecto de reloj nuevo es una caja más redondeada.

Aunque sean el mismo reloj, son dos estilos distintos de coleccionismo. Mi bullhead de calendario alemán muestra un aspecto más vintage, con sus marquitas por aquí y por allá. El de calendario español es un reloj que parece completamente nuevo, con su caja sin marcas y el bisel impoluto. Personalmente, reconozco que le tengo un poco más de cariño al alemán.

Bueno, eso es todo amigos. Me imagino que más de uno pensará que estoy chalado por comprar dos relojes iguales, jeje.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Qué envidia me das macho, yo peleándome con todos los vendedores alemanes, y tú ahí con dos ejemplares magníficos.

Enhorabuena.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Venus 175 Avatar de LINCE
    Poder de Credibilidad
    7
    Magnificos ejemplares, compi. El mercado aleman es sorprendente a veces. Por cierto, lo del detalle de los cuadraditos del armis: acojonante. Pero por favor, no empecemos una discusión al respecto, que me volveis loco, como con los taponcitos de las agujas de los 6139.
    En lo de los dos relojes iguales hamos caido muchos, nunca son iguales del todo, cada uno tiene sus detalles que lo diferencian del resto.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    muy buenos ejemplares trooper, buenísima la última foto en la que observamos la diferencia entre una caja virgen y una restaurada, se ve muy claro.
    Prefiero el alemán desde luego, aunque el otro es muy guapo también.
    Particularmente no me gusta el cristal tan gordo en este modelo y los biseles...siempre los prefiero vividos que nuevos, lo mismo que el dial y las agujas, si son nuevas no me transmiten, no se porqué, además un reloj antiguo con cosas nuevas nunca me ha fascinado la verdad.
    Ya tienes unos cuantos bulls no?
    un consejo, pocos y buenos.

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Pasote de reloj!!!
    Me encanta ese pedazo de cristal.
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    7
    ya sabeis que soy mas de digitales, pero precisamente el bullhead es unos de los modelos que terminare teniendo
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues que locura,son hermosos de verdad,si puediera tendría 10,así que tranquilo. tengo uno que no está en su mejor estado por lo que pienso comprarme otro. Excelente la comparación de las cajas,jamás lo había visto así.
    Muchas gracias por mostrarnoslos.

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Qué envidia me das macho, yo peleándome con todos los vendedores alemanes, y tú ahí con dos ejemplares magníficos.

Enhorabuena.
    Pues algún buen ejemplar ya has tenido a tiro
    Recuerdo uno que era igual al mío alemán, también del 74, armis con cuadraditos, y cristal alto. Es cuestión de animarse. Yo ya te seguiré dando la lata con lo que encuentre interesante, jeje.
    Últimamente llevamos unas semanas bastantes paradas, en cambio meses atrás salieron en poco tiempo varios bullheads en muy buenas condiciones.

Cita Iniciado por LINCE Ver mensaje
    Magnificos ejemplares, compi. El mercado aleman es sorprendente a veces. Por cierto, lo del detalle de los cuadraditos del armis: acojonante. Pero por favor, no empecemos una discusión al respecto, que me volveis loco, como con los taponcitos de las agujas de los 6139.
    En lo de los dos relojes iguales hamos caido muchos, nunca son iguales del todo, cada uno tiene sus detalles que lo diferencian del resto.
    Los dos son comprados en Alemania. No sé por qué pero suelen salir más bullheads interesantes que en otros lados.
    En cuanto al armis, los cuadraditos los llevaron todos los fishbones del 74 y algunos del 75, tanto de bullhead como de helmet. Van en la cara interna. En la tercera foto de casualidad se ven en un link del bullhead de la izquierda.

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    muy buenos ejemplares trooper, buenísima la última foto en la que observamos la diferencia entre una caja virgen y una restaurada, se ve muy claro.
    Prefiero el alemán desde luego, aunque el otro es muy guapo también.
    Particularmente no me gusta el cristal tan gordo en este modelo y los biseles...siempre los prefiero vividos que nuevos, lo mismo que el dial y las agujas, si son nuevas no me transmiten, no se porqué, además un reloj antiguo con cosas nuevas nunca me ha fascinado la verdad.
    Ya tienes unos cuantos bulls no?
    Pues tengo por ahí otra pareja de marrones. A ver si para la semana salen de paseo. De momento no me preocupo, que hay quién me lleva una buena ventaja en número de unidades.

Yo los relojes también los prefiero sin tocar, aunque tengo algún recambio NOS por ahí por si hiciese falta. No me molestan arañazos en la caja o marcas en los biseles, siempre y cuando no estén destrozados. Los cristales sí que me gustan que estén bien, sin marcas a poder ser, o con pocas, pero que se vea bien lo que hay detrás. En cuanto a diales y agujas, depende, en cronos como los bullhead, por ejemplo, un lume con pátina no aporta nada al aspecto del reloj, en cambio en un diver como un 6306, unos índices tostaditos quedan de fábula.
    En general para mi lo más importante es que el aspecto del reloj sea coherente. Que ninguna pieza destaque sobre las demás.

El cristal en las fotos parece gordísimo, pero al natural no es para tanto. Piensa que en las imágenes sale ampliado unas cuantas veces.

Saludos.