Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El duo de Carlitos: Mis Longines Ángulo Horario Cronografo

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7

El duo de Carlitos: Mis Longines Ángulo Horario Cronografo

Buenas compañeros, hoy les presento dos de las piezas más importantes de mi colección, son dos Longines Hour Angle Cronograph.
    En 1927 Charles Lindbergh realizó una hazaña sin precedentes, el primer vuelo sin escalas y en solitario desde Nueva York a París. En tierra, la marca Longines cronometró su vuelo, esto llevaría un tiempo despues a una colaboración entre el aviador y la fábrica para crear un reloj que permitiera medir rapidamente la longitud de el lugar donde nos encontremos.
    70 años más tarde en 1997 Longines lanzó la Lindbergh Collection conmemorando el 70 aniversario del legendario vuelo.
    Los relojes que os traigo no son exactamente los mismos que diseño el mítico aviador, a diferencia del diseño hecho por el mismo, estos están dotados ambos con un cronografo capás de medir acontecimientos de hasta 12 horas.
    Se podrían escribir parrafos y parrafos hablando sobre la vida de Lindbergh pero lo que me trae aquí es la intención de mostrarles mis unidades.

Ahí los tienen, como ven tienen sus diferencias tanto los relojes en si como sus empaques.
    El de correa de cuero y caja de madera (me refiero a la caja del empaque) se diferencia del de acero y oro ya que este es una fiel reproducción del original y solo se diferencia del mismo por llevar crono y que la trasera lleva un cristal visto simplemente, a diferencia del que no tiene crono que ademas del cristal visto lleva una tapa que se abre presionando un boton a las 4.

El otro,de acero y oro con la caja grande en aluminio es una reedición que tiene algunas diferencias esteticas, siendo diferentes las agujas, el dial, el bisel y el armis. De todos modos a pesar de todas las diferencias conserva perfectamente el espíritu del original. Su empáque muy vistoso con la tapa de aluminio pulido en circulos como el fuselaje del Spirit of Saint Louis (el avion usado por Lindbergh) y con los mapas y la gorra de vuelo le dan algo más.

Para que aprecien mejor ahora os muestro unas cuantas fotos de los hermanitos juntos.

Casualmente mi buen amigo Juan que también es aviador tiene esta replica del Spirit of Saint Louis la cual no tuvo problema en prestarme, además de la camara que también es suya y de las fotos que son tomadas por el y los relojes...ahh no eso si es mio.

La gorra con el logo de Longines viene con el de acero y oro, es muy divertida y planeo usarla algún día en un vuelo, pero mejor esperaré a ser piloto sino estoy seguro que me van a tildar de freak.

Ya han podido identificar las diferencias entre uno y otro, ahora os mostraré por separado para que puedan apreciarlos mejor.
    El primer turno es para el de correa de cuero, el original podemos llamarle. Antes de que lo vean quiero mostrarles el detalle que trae en su caja original.

No se que tiene pero me gusta muchisimo el detalle en oro con el logo de Longines incrustado en la madera.

Volviendo al reloj,unas macros para verlo al detalle.

Una estética totalmente clásica, me fascinan las agujas al igual que los números del bisel exterior en azul, le quedan de lujo.

Otra de las cosas a destacar es la corona, bastante grande y con una forma un tanto peculiar pero le aporta muchisimo a la estetica general del reloj. También en esta imágen se ve bien el pulido a espejo de la caja....una belleza.

Tanto en el dial como en el bisel se pueden apreciar una cantidad de numeros, estos están allí para el calculo de la Longitud. Representando los 15 ángulos de rotación de la tierra en una hora está el círculo bien pequeño del centro. Luego el del medio va de 0 a 180, estos son los ángulos de rotación de la tierra en 12 horas, como veran van de 15 en 15 por que como ya mencione, son 15 grados por hora. Por último el bisel exterior lleva una escala del 1 al 15 en azul, y más pequeños en negro entre cada número azul lleva los números 15, 30 y 45, estos son para que luego de determinado el ángulo se pueda ademas afinar más la medición usando los minutos de ángulo.

Cuando lo di vuelta para sacar la foto al movimiento me di cuenta que todavía llevaba el plastico protector y quise retratarlo antes de quitarselo. A pesar de que este reloj al igual que su hermano han sido comprados nuevos al distribuidor local de Longines por el año 2001 o 2002, si no me equivoco, el día de las fotos era la segunda vez que lo usaba.

Lindo detalle el logo de la marca al centro del cristal.

Antes de comenzar con el otro ejemplar quiero disculparme por no dar una explicación de como hacer para determinar la longitud,la cual es la verdadera atracción de este peluco,pero antes de comenzar a hacer el post lo he estudiado y lo encuentro bastante complejo por lo que les dejo el link del catalogo de la colección donde además de aparecer explicado a la perfección os permite probar el mecanismo virtualmente. http://www.longines.com/virtual-cata...rgh/index.html

Ahora nos centraremos en la reedición, el mecanismo es exactamente el mismo, siendo las diferencias meramente estéticas. Estas verán que le aporta un aire más actual sin sacarle su característico estilo.

Como verán las agujas cambian muchisimo, ahora con lume y forma de helices son tambien geniales y en la oscuridad es por lejos el mejor reloj ya que esa forma de las agujas le da una apariencia genial,lamentablemente no he podido sacar una lumeshot. Ademas de la horaria y la minutera, la trotadora es ahora roja al igual que las agujas de los acumuladores, quedando solita en negro la del segundero normal.

Los números del bisel cambian ademas del bisel mismo que en este es en caída y tiene el 15 en ese ¨encaje¨ de oro, a diferencia del otro que lo llevaba plano y no posee ningun detalle en relieve ni nada similar.

El mismo movimiento pero en este ejemplar no trae el logo en el cristal.

Una fotito de los hermanos mostrando el culete. Ambos cuentan con un calibre que por lo que se es de Longines y es denominado L.674.8, no he buscado nada de información sobre el mismo pero por lo que leí en el manual del reloj este ha sido diseñado entero en los talleres de la marca por lo que asumo que el calibre no será la exepción. Ademas de eso lo único que les puedo decir sobre el movimiento es que al darle cuerda manual este se siente diferente a cualquier reloj que haya usado dando una sensación genial.

Bueno compañeros,espero que hayan disfrutado de esta review tanto como yo, os pido disculpas nuevamente por las cosas que me han faltado y por los desperfectos de las fotos, nos hemos esforzado con mi amigo para hacerlo lo mejor posible pero tengan en cuenta que no somos nada profesionales.
    Por último os dejo una foto mia llevandolo en su primer vuelo por Punta del Este en un viejo Cessna.

(A la izquierda mi amigo Juan con su Tissot (lo lleva siempre a la derecha, no fue intencional) y yo con mi Longines en el puesto del copiloto)

Les agradesco por leer y les dejo un fuerte abrazo.

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    Muy chulos!
    No sabía que existían con cronos

Es un calibre con base 7750?

muchas gracias por compartir

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8
    Fabuloso. Enhorabuena por los relojazos.
    Mucha envidia me das por los relojes, por el vuelo, por Punta del Este...
    Y dos notas finales: Efectivamente la vida de Lindberg da para muchos relatos. Y ya que mencionas la característica corona de este reloj creo que se llama en "cebolla". Si me equivoco perdón y ya me rectificaréis.
    Un saludo.
    Pro libertate patria gens libera state.

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    8
    Magnífico post, y muy currado. Gracias Paco.

Estos Longines son fantásticos, pero a mi me asustan estos relojes. Si tuviera alguno, me limitaría a leer la hora, porque todo lo demás, como te diria, ...
    a mi no me sirve de nada, y auque me sirviera, no sabría como usarlo.

Cita Iniciado por Jaso Ver mensaje
    Y ya que mencionas la característica corona de este reloj creo que se llama en "cebolla". Si me equivoco perdón y ya me rectificaréis.
    Un saludo.
    Efectivamente, Jaso. Tienes razón.
    Que yo sepa existen dos tipos de corona características de los relojes de piloto, ya sabes, grandes para manipular con guantes puestos; las tipo Cebolla, y las tipo Diamante. Si existen otras, no tengo ni idea.

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias a los tres compañeros, efectivamente la corona yo la tenía como cebolla pero no estaba seguro de si era su nombre verdadero o si era solo mi padre el que la llamaba así.
    En cuanto al calibre lamento decirte que no tengo la más minima idea, no se nada de los calibres por tanto nidea pero por ahí alguno de los compañeros lo ve y nos puede decir.
    Última edición por paco-db9; 30/09/2011 a las 17:54

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    8
    Precioso par de cronos. Enhorabuena por el post y los pelucos.
    Me gusta aún mas el primero de acero solo.
    Con esos relojes se puede pilotar tranquilamente...

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Preciosos relojes, magnificas fotos y excelente post.
    Un saludo.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Sí son calibres 7750 y sí que te ha salido un post fenomenal...

Me gustan los estuchados y los detallitos que acompañan los relojes, les dan un aire especial...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    7

Dos grandes relojes y un gran post.

Gracias
    fa-cs-sa

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    8
    Con tu permiso cuelgo el sello de "correos USA" dedicado al mítico aviador.

Uploaded with ImageShack.us
    Pro libertate patria gens libera state.