Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Hacer correas artesanas... mi nuevo entretenimiento

Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Poder de Credibilidad
    7

Hacer correas artesanas... mi nuevo entretenimiento

Efectivamente, hace unas semanas me he puesto a hacer correas para mis relojes, para los de la mujer y ésta que es para mi hijo.

Cuando las hago, enseguida las pongo en los relojes y luego, ya usadas, no me apetece tanto mostrarlas.
    Aprovecho ahora que está nueva para poneros unas fotos.

Ésta está pensada para un Citizen Eco-Drive cronógrafo de esfera negra (de ahí el pespunte negro) con aire bastante deportivo.

La piel es de color marrón medio-clarito... pero aún era más clara cuando la compré. Para oscurecerla y darle un aire de envejecido, le hice un tratamiento a base de lija fina y luego cera incolora para muebles. El color y el aspecto cambiaron bastante... y en la línea que yo quería.
    Los agujeros grandes le dan un aire deportivo que va muy bien con el reloj al que está destinada.

La piel de la parte interior es de otra clase, más delgadita y más suave. La que se ve es muy gruesa y ni con rebajes quedaba bien si la ponía doblada, como suele hacerse en la mayoría de los casos.

Las hebillas a veces son un problema... En este caso, como la correa es 22/20 no pude reciclar ninguna que hubiera por casa y tuve que comprarla. Es de buen acero. La enviaron de Berlín y casi cuesta lo mismo que una correa hecha...
    En algunos sitios las he encontrados más baratas (nuevas o usadas), pero en esta ocasión la quería cepillada y de la mejor calidad posible...

Pues nada, eso es todo por hoy. Un día de estos se la pongo al reloj y hago unas fotos a ver si os gusta el conjunto. Y también trataré de mostrar las nuevas que voy haciendo... o alguna de las 'viejas', ya puestas en sus relojes.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Me parece muy interesante...Vendría bien unas nociones de como cortar, coser, vamos, un "como se hace" ( Si no vulnera ningún "secreto profesional" ).

Son correas a las que veo con muchísimas posibilidades, seguro que puestas "visten" un monton....

Enhorabuena, muy buenas manos.
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Mercante RPT Avatar de Txewe
    Poder de Credibilidad
    8
    Buen trabajo, te ha quedado muy bien

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Eres un artista, el cosido es magnífico
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Moderador Avatar de cybermendi
    Poder de Credibilidad
    10
    Me parece fantástico lo qe haces Chord, y... además de hacerlas para la familia (que siempre es lo primero)... ¿no te planteas recibir "encargos", por ejemplo de foreros?
    Un abrazo.
    nº 4 nº 4

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por vegaban Ver mensaje
    Me parece muy interesante...Vendría bien unas nociones de como cortar, coser, vamos, un "como se hace" ( Si no vulnera ningún "secreto profesional" ).

Son correas a las que veo con muchísimas posibilidades, seguro que puestas "visten" un monton....

Enhorabuena, muy buenas manos.
    Gracias, Juan

No hay ningún secreto en cómo hacer las correas. Y menos por mi parte. He partido de un tutorial ya hecho, así que buscaré el enlace (ahora no lo encuentro) y os lo dejaré. Y si no ya trataré de dar yo una pequeña explicación.
    Es fácil, aunque yo tardo bastante...

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    Eres un artista, el cosido es magnífico
    Antes de coser, hago los agujeros con punzón. Aún tengo algunas cosas que aprender al respecto. Lo que sí he comprobado es que los fallos se ven mucho más cuando el hilo contrasta mucho con la correa, por ejemplo piel marrón oscuro o negro con un hilo de color natural.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por cybermendi Ver mensaje
    Me parece fantástico lo qe haces Chord, y... además de hacerlas para la familia (que siempre es lo primero)... ¿no te planteas recibir "encargos", por ejemplo de foreros?
    Un abrazo.
    Hola, Juan Carlos.

Gracias por los elogios.

Sinceramente no me salen tan bien ni voy tan rápido como para hacerlas 'en serio'. Tal vez más adelante. Aún tengo bastantes detalles técnicos que pulir. Estoy investigando sobre las pieles, su tratamiento y también están verdes algunos aspectos sobre los acabados.

Además, he hecho en unas semanas 8 o 10 y he acabado un poco cansado. Me estoy tomando unas pequeñas vacaciones hasta después de Navidad.

De todos modos, no descarto regalar alguna a algún forero que necesite algo concreto...

¡Hasta pronto!

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Hola Chord me parece un trabajo magnifico y han que dado super bien (que pijo que me ha quedado esto), el dia que tengas tiempo y si te apetece nos das unas lecciones didácticas.
    Un saludo.

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Han quedado de la leche, puestas tienen que ser la pera!!!

Espero a que abras la tienda o ya coges encargos???
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00