Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Pleamar, mi visión (no llega a revisión)

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    0

Pleamar, mi visión (no llega a revisión)

Por fin ha llegado, Nacex todo correcto, abro el paquete todo correcto y empiezo.
    Lo primero que se ve es un estuche correcto

Las herramientas
    a mi me vienen bien pues lo primero que hago es cambiar la correa

La documentación
    todo bien (incluida la factura que unos decían que si era buena que si mala que si tal y cual)

Embalaje
    quito los plásticos al reloj, delanteros y traseros, la impresión NO es buena, es MUY buena, pero no me dejo influir, quiero revisarlo todo desapasionadamente.

Correa
    la que trae tiene una hebilla muy desafortunada, pero si le cambio la hebilla me puede servir.

La hirsch es una correa muy agradable y de calidad.

Comprobación del datario
    todos los números están centrados y NO se ve asomar ninguno, ni con la Lupa. Uf, no lo soportaría, pero para eso estáría la garantía

Bisel
    Merece un capítulo aparte, le he dado muchas vueltas y he llegado a varias conclusiones:
    índices desalineados de mi unidad: después de mucho buscar y probar el de la 1 está un poco hacia las 12, no sabría medirlo puesto que no llega ni a 0,25mm, que es lo que más pequeño que he podido medir, a simple vista y sin andar detrás de esto no se nota.
    Para hacer la prueba he colocado la parte exterior del indice del bisel con la parte exterior de una de las barras del dial, así no es posible que nos engañe el ángulo de visión.
    Está claro que he visto unidades fotografiadas en que este defecto no sería aceptable por mucho mayor.
    Si hoy estuviésemos decidiendo el bisel y a la vista de este diseño, yo votaría por otro diseño menos "exigente" con las alineaciones y los efectos que producen lasbarras completas de arriba a abajo
    Respecto del color de los indices, no coincide con los del dial pero en este caso a mi me gustan así, tambien es verdad que me gustan los relojes con varios tonos en agujas dial etc,.
    El puntito, en mi unidad, bien redondín y centrado. Brilla muy bien.

Dial
    Sin comentarios, precioso sin defectos, lo mejor del reloj. Los indices crema muy acertados.
    Si algo no me entusiasma es que la luminova se activa con tanta fuerza que empiezan a brillar enseguida, aún en situaciones de luz suficiente (atardecer, en el portal, en un bar etc), y aparece ese tono verde que no casa con el dial.
    En determinadas condiciones de luz si que coincide bastante el color de indices y dial (en algunas de mis fotos se ve), pero creo que es la luminova del dial la que provoca el efecto de verse más clara al activarse aún con buena luz.

Agujas
    Para mi y en mi unidad, después de escudriñar todo lo que puede, perfectas.
    La luminova no coincide con la del dial exactamente, pero es sufuciéntemente parecida y queda bien.

Caja
    42mm, y parece más, 14mm de alto, a mi me gustan más palnos, pero se lleva bien. Acabados correctos, el interior de las garras como se dijo en más ocasiones sin pulir (podría haberse evitado fácilmente, supongo)
    Trasera, para mi correcta, no necesito más profundidad aunque si fuese así pues vale. Es un sitio muy pequeño para tanta letra

Cristal
    Me da la impresión que el mío no brilla tanto el azul, no se si eso también se pudo corregir, pero comparado con el de Hermes (que fué el otro que vi) me da la impresión que refleja menos azul. Las aberraciones se dan a partir de un ángulo de visión bastante plano, no si se deben dar o no pero no les doy mucha importancia en cuanto que no miro el reloj de lado

Coronas
    La del bisel está durita lo que hace que el bisel se aguante bastante bien en la situación deseada, pero hubiese preferido que se pudiese bloquear, como una corona normal de puesta en hora.
    La de puesta en hora es bastante gorda y tiene unos 5 filetes, está un poco áspera, así que le echaré 3 en 1, funcionamiento correcto y fácil roscado.

Máquina
    Hasta ahora +6, carga muy bien y no se oyen ruidos extraños. Correcto.

Valoración
    en total, teniendo en cuenta lo pagado y que es un ETA 2824 swiss made, de 7.5 a 8, más bien 8.

Diré que para darle más nota debería saber como es el SAT, osea si las unidades que están dando algún problema (bisel, agujas con marcas, etc) se resuelven correctamente en tiempo y plazo.

En definitiva, para mi es satisfactorio.

Me gustaría también aprovechar para pedir a PI que fabrique variaciones en biseles diales y agujas para poder incorporar a nuestros pleamares (hacer mods), creo que podría ser interesante.

Sus coleguillas de 200m

En su sitio

Gracias por mirar
    Hay que arreglarse, es lo que hay

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Esto me confirma que el tema Pleamar es como el saco de avellanas, algunas salen buenas y otras vanas......Ya han pasado cuatro unidades por mis manos y el nivel de fallos varía, de pasable a molesto en según que unidad. Que cada uno saque sus conclusiones.

Así que el que tenga una unidad en condiciones que lo disfrute y el que considere mejorable la suya, que lo exija. Pronto vamos a ver qué ofrecen otros por ese dinero y también podréis hacer vuestras valoraciones.

Que lo disfrutes jic, que después de tanta espera ya iba siendo hora...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Minerva 13-20CH Avatar de santosanto
    Poder de Credibilidad
    10
    Gracias jic por presentar tu unidad. La verdad es que pinta bastante mejor que la que presenté yo. El bisel está muy bien centrado respecto al dial, menos ese 1 como tu indicas y por muy poquito. El datario también parece centrado del todo. Parece claramente que la cosa a mejorado. ¿Será que esta segunda remesa ha llegado con los arreglos pertinentes? Estaré al tanto con las nuevas presentaciones, a ver si es este el caso.

A disfrutarlo!!
    http://www.relojesparatodos.com/vb/image.php?
type=sigpic&userid=64&dateline=1301183064

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Me alegro de que la espera haya llegado a su fin.

Muchas gracias por tus impresiones y por las fotos que permiten apreciar detalles desde otros puntos de vista que no había podido ver en otras fotos.

Yo estuve en el proyecto y lo abandoné el pasado abril. El reloj me sigue gustando mucho (mi unidad era una con fecha como la de jic) y no descarto hacerme con uno una vez que empiecen a salir en los FcV y se normalicen los precios. Hasta ahora han salido ya algunos (hecho que me sorprende en un reloj hecho por los foreros pues les sueles tener un cariñín especial durante una temporada -nunca vas a admitir que un hijo tuyo es feo-) pero todo el mundo quiere recuperar la inversión realizada y por ahora se piden los 480 EUR por ellos.

¡Enhorabuena y disfruta del PleAmaR!
    Última edición por rojorossocorse; 08/10/2011 a las 16:02 Razón: Errata

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    0
    No es mi intención añadir leña, pero este reloj es fruto de un proyecto, por lo que parece que no tuvo un tratamiento "empresarial".
    Es un reloj con un diseño suficientemente bueno como para poder venderlo como rosquillas, venga le quito los extras y que quede en 400 eu pelaos, pero debería hacerse con el tiempo suficiente, con proveedores de garantía contrastada y cuyo control de calidad, por lo que parece, fuese más estricto. Me da la impresión que después de ver la 1ª oleada, la segunda vino con mejoras, tambien creo que si se tiene una garantía de 1 año del fabricante, PI debe exigirla, reponer las piezas defectuosas y a su vez los compradores debemos exigir nuestro derecho a la garantía. En cualquier caso yo personalmente en el sitio de PI no le daría opción a un suministrador que tan mal hace las cosas en tiempo y en calidad, al final es la cara de PI la que se está partiendo con este tema.

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    Ayer por la tarde fue la primera vez que tuve uno en mis manos y mi impresión es que es un reloj triste y con fallos

El diseño, obviamente siendo de amantes de la relojeria, es muy atractivo pero la ejecución no es buena, una pena, una buena idea mal ejecutada

enviado desde mi celular usando un programa para tal fin

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    7
    Ahora a disfrutarlo, veo que dentro de lo que cabe, has tenido suerte con tu unidad.
    fa-cs-sa

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Me alegro que estés conforme con el resultado de tu unidad, siempre he dicho que es muy bonito en diseño, si no tiene defectos, perfecto entonces.

Felicidades!!!
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias chavales, por los cometarios

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    9
    Enhorabuena por tenerlo por fin y excelente revisión.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300