Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Damos demasiada información privada en el foro?

Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Poder de Credibilidad
    7

Damos demasiada información privada en el foro?

En realidad este post podría ir en tertulia, pero lo ideal es que tenga respuestas y en el general es más fácil. Esta tarde estaba hablando por teléfono con el compañero Ancora y Juanra y yo coincidíamos -a raiz de lo que me ha pasado- que damos demasiada información privada en los foros, nos sentimos en familia, con los nuestros, en una mesa camilla, pero los malos también vigilan.

No sé qué os parece. Quizá no haya causa efecto, pero es evidente que si alguien busca información la puede encontrar. Al principio nos ocultamos en nuestros nicks, pero al final sabemos cómo nos llamamos, dónde vivimos, qué relojes tenemos. Y lo malo no es que lo sepamos el grupito de habituales, que son menos de 100 en cualquier foro, es que cualquiera de la calle tiene acceso.

Mi pregunta tras el ladrillo que os he soltado me la hago a mí mismo: te vas a cortar a partir de ahora? Y no conozco la respuesta: the answer my friends is blowing in the wind...

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Nuestro refranero tiene muy buenas respuestas para lo que planteas. Desde luego, el que quiera hacer averiguaciones en los foros sobre ciertas colecciones y sus coleccionistas puede conseguir mucha información valiosa con pocas herramientas, incluidas las que suministra el foro.

Los profesionales de esto de la informática, por lo menos a mí, no dejan de sorprenderme cada día con sus ocurrencias. Si por encima son delincuentes... acabáramos.

Venus 175 Avatar de zampetti
    Poder de Credibilidad
    7
    Yo creo que el principal problema esta en la compraventa. Conozco a muchos foreros en persona y muy pocos saben donde vivo, pero cualquiera al que yo haya comprado, cambiado o incluso vendido un reloj que despues me haya devuelto, sabe todo con pelos y señales.

Ayer recibi una llamada de mi compañia de seguros y cuando me pregunto si tenia joyas u objetos de valor en casa, me pasaron por la cabeza los ultimos acontecimientos, no les conteste y les di largas. Hoy he ido al banco y me han dicho que en realidad eran del seguro, pero hasta entonces yo estaba un poco acojonado-paranoico.
    "Don't ask me to move a mountain, don't ask me to swim the sea,
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    El verano pasado me fui de vacaciones con una caja llena de pelucos, cada vez que salgo de casa desde hace un año, me agarro una caja de 12 y me llevo todos los mas o menos caros. bien es verdad que te pueden entrar en casa un martes y joderte como le ha pasado a Nosfe......
    En realidad en el foro no damos nuestra dirección a nadie, excepto en los tratos de compraventa, ******** hay por todos lados, lo mismo te ven un día tras otro en el bar de la esquina con pelucos diferentes, te fichan y la cagaste
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Venus 175 Avatar de zampetti
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Alvaro Ver mensaje
    ... lo mismo te ven un día tras otro en el bar de la esquina con pelucos diferentes, te fichan y la cagaste
    Alvaro, yo creo que en esas cosas solo nos fijamos nosotros, que estamos obsesionados. El resto de mortales se fija mas en tu coche, en la ropa que llevas o los sitios que frecuentas. Aunque tambien es verdad que yo al trabajar cara al publico y conocer a mucha gente, mi aficion es poco menos que de conocimiento general.
    "Don't ask me to move a mountain, don't ask me to swim the sea,
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Excelsior Park 40 Avatar de nosferatus
    Poder de Credibilidad
    7
    En realidad no lo digo por la dirección,mi paranoia no llega a tanto, entre otras cosas porque yo recibo los envíos en mi oficina no en casa. Fíjate que no había pensado en la vida en preocuparme de que alguien a quien compro o me compra tuviese mi dirección. Y lo recibo en la oficina porque es más cómodo y siempre hay conserjes de guardia. Yo más bien supongo que atando cabos se puede llegar a saber quién es cualquiera de nosotros, más o menos, a eso me refiero

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por nosferatus Ver mensaje
    En realidad no lo digo por la dirección,mi paranoia no llega a tanto, entre otras cosas porque yo recibo los envíos en mi oficina no en casa. Fíjate que no había pensado en la vida en preocuparme de que alguien a quien compro o me compra tuviese mi dirección. Y lo recibo en la oficina porque es más cómodo y siempre hay conserjes de guardia. Yo más bien supongo que atando cabos se puede llegar a saber quién es cualquiera de nosotros, más o menos, a eso me refiero
    Eso seguro, y eso digo, que ******** y malnacidos hay por doquier
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    8
    Estadísticamente, la cosa es bastante mas sencilla en muchos casos.
    Siempre que el robo es selectivo, es decir, se llevan cosas muy concretas, indefectiblemente se trata de alguien ligado a la casa que conoce donde esta cada cosa. Si se descartan amigos, familia, etc., pues ya os podeis imaginar. Lo que ocurre es que es muy dificil de demostrar.
    Conozco varios casos de robos de relojes precisamente, en los que las probabilidades de sospecha recaen en esas personas.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por nosferatus Ver mensaje
    Creo que quien o quienes han asaltado tu domicilio sabían donde se metian y a que,es posible que en estos foros hablemos con demasiada confianza sin pensar como más o menos ya se ha dicho que los malos nunca duermen,siempre están al acecho,viven para eso,¿que podríamos hacer entonces?,nos gusta enseñar nuestros relojes,no para presumir de nada ni para dar envídia a nadie sino para disfrutar entre todos y alegrarnos de buen corazón del reloj que se ha comprado o de la colección que nos ha mostrado nuestro compañero o amigo,pero ya se ha visto que hay personas camufladas entre nosotros que saben utilizar esa información para hacer daño.Siento mucho lo que te ha pasado,un saludo.
    No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno.No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres,hermosos y magníficos sentimientos,y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
    Hermann Hesse

Baneado
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Nemrod Ver mensaje
    Estadísticamente, la cosa es bastante mas sencilla en muchos casos.
    Siempre que el robo es selectivo, es decir, se llevan cosas muy concretas, indefectiblemente se trata de alguien ligado a la casa que conoce donde esta cada cosa. Si se descartan amigos, familia, etc., pues ya os podeis imaginar. Lo que ocurre es que es muy dificil de demostrar.
    Conozco varios casos de robos de relojes precisamente, en los que las probabilidades de sospecha recaen en esas personas.
    estas diciendo basicamente que los que entrán en nuestras casas són ladrones?
    no comparto esa opinión pero tu sabrás el porque lo dices