Pgina 1 de 2 12 ltimaltima
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Qu opinis de este reloj (6139-6002)?

Universal Geneve 281 Avatar de Kalessin
    Poder de Credibilidad
    8

Qu opinis de este reloj (6139-6002)?

He visto a la venta en la baha este reloj, seiko 6139-6002. Y dudo porque no tengo ni idea si es una buena opcin de compra. Est en Compralo ya por 177 o mejor oferta. Cuanto ofrecerais vosotros por este reloj? El mismo vendedor admite que el estado es tan bueno que cree que ha sido reformado, cree que la caja ha sido pulida. Segn la descripcin el crono resetea correctamente pero por lo visto adelanta 5 minutos en 24 horas es mucho no? Esta es la descripcin en ingls. Quiz se me escapa algo.

THIS AUCTION IS FOR A RARE AND RETRO SEIKO CHRONOGRAPH GENTS WATCH . CIRCA 1970S . AUTOMATIC 17 JEWELED MOVEMENT . 6139-6002 .
    A VERY RARE AND SOUGHT AFTER WATCH AND IN VERY GOOD CONDITION . YOU DONT SEE THESE VERY OFTEN AND NOT IN THIS GREAT CONDITION . IT IS THAT GOOD THAT I BELIEVE IT HAS BEEN REFURBISHED . THESE SEIKOS ARE GETTING EXTREMELY COLLECTABLE . FEATURES A BLACK DIAL AND FURNISHED WITH CHROME HANDS AND A QUICK SET DAY/DATE WINDOW AT 3 O CLOCK IN ENGLISH AND ARABIC . THE SUB DIAL AT 6 O CLOCK REGISTERS ELAPSED MINS AND THE LONG RED HAND REGISTERS SECONDS . THE DIAL IS IN VERY GOOD CONDITION , THE HARDLEX CRYSTAL IS SCRATCH FREE AND THE TACHYMETER HAS ONLY A COUPLE OF MINOR MARKS , WHILE THE INNER BEZEL ROTATES THOUGH IS FADED . THE STAINLESS STEEL BODY IS IN GREAT CONDITION WITH NO MAJOR MARKS PROBABLY BEEN POLISHED . COMES ON A NEW AFTERMARKET BRACELET WITH SIGNED BUCKLE AND FITTING AN 8 1/4 INCH WRIST . HOLDING GOOD TIME ( ABOUT 5 MINUTES FAST IN 24 HOURS ) AND RUNNING A TREAT . THE DAY/DATE FUNCTION IS ALSO WORKING FINE . THE CHRONOGRAPH FUNCTION WORKS AND IT DOES RESET BACK TO ZERO OK . A GREAT COLLECTABLE WATCH THAT IS READY FOR YOUR COLLECTION AND READY FOR WEARING . THIS WATCH IS ALSO AN INVESTMENT AND WILL ONLY GO UP IN VALUE

Si os interesa os digo el vendedor; tambin tiene este 6139-8020 entre otros muchos. Es un power seller.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

The Chronographer Avatar de McNulty
    Ubicacin
    Donde Nace el Sol
    Poder de Credibilidad
    10
    Ese reloj no vale nada, y te ser muy fcil encontrar uno en mejor estado por menos dinero:

1 - Caja: pulida en exceso.

2 - Corona: no es la que corresponde. Si la tija es la buena, el bisel interior girar. En caso contrario, no.

3 - Bisel interior: da igual si gira o no, porque est completamente borrado. Es decir, para cambiar.

4 - Esfera: parece correcta, pero como las fotos son muy malas, podra ser aftermarket. En cualquier caso, da igual, porque las esferas sin inscripciones son las menos valoradas.

5 - Agujas: trotadora y acumuladora repintadas.

6 - Armys: aftermarket, y adems no corresponde al modelo: es diferente.

7 - Pulsadores: yo los veo metidos hacia adentro. Deberan estar ms sacados. Eso puede ser porque estn pegajosos, o porque no sean los que corresponden.

8 - Rueda fechadora: en rabe yo creo que no las haba. Creo que es nueva, por tanto no la valoro como la original.

9 - Calibre: 5 minutos al da indica claramente que el movimiento no va bien: smale otros 100 € del repaso.

10 - Tapa trasera: pulida en exceso, todava muestra que es un modelo posterior, de 1977, lo cual le resta valor.

Por ese reloj slo dara 50 € si el movimiento estuviera perfecto estado, y exclusivamente para piezas. Pero ni eso. Lo de Power Seller slo te servir para saber que el reloj te llegar. Creo que puedes encontrar mejores piezas por ese dinero.

Yo de ti esperara a una unidad mejor.

"El que est libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Moderador Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Suscribo casi todo lo que te ha comentado el compaero McNulty (yo creo que vale algo ms de 50 leuros, jeje). En mi opinin por lo que pide el vendedor es posible encontrar un pogue mejor con un poco de paciencia.
    Una pena que no lo comentases la semana pasada porque haba un par de buenos ejemplares a la venta. Ahora no veo nada interesante en eBay.

Muy curioso el detalle de los pulsadores. Es cierto que parecen un poco ms cortos de lo normal, pero en el pogue los originales tampoco es que sobresalgan mucho, as que yo no me atrevo a decir si son correctos o no.

Yo s he visto fechadores en rabe, y he tenido uno en un bullhead, as que en los 6139 tambin debi haberlos.

A mi lo que ms me preocupa del anuncio son los 5 minutos de retraso, porque el vendedor es un power seller, y se supone que vende sus relojes preparados. Si fuese un particular me llamara menos la atencin, porque podra ser simplemente que el movimiento necesita un servicio, pero al ser un power seller, me da por pensar que lo ha intentado ajustar y no ha sido capaz, tal vez por alguna avera gorda.

Tambin me hace gracia que un to que ha vendido docenas de pogues ponga en sus anuncios "tan bueno que debe estar restaurado", como si fuese un novato y no supiese ms que de sobra como est el reloj.

Por ltimo, te recomiendo totalmente el pogue. Es un reloj precioso. Al natural es ms bonito que en fotos.

Poder de Credibilidad
    10
    Por cierto, buscando pogues en eBay, me he encontrado con este anuncio que da grima verlo:
    http://cgi.ebay.es/SEIKO-CHRONOGRAPH...item1e606c74e1

Por lo menos el vendedor es optimista: "IT IS NOT IMPOSSIBLE TO REPAIR THE MOVEMENT".

Ubicacin
    Donde Nace el Sol
    Poder de Credibilidad
    10
    Algunos vendedores de eBay, incluso Power Sellers, venden relojes que no estn en condiciones. Por ejemplo, Paulyn's Collections. Los que no pueden arreglarse, los vende por partes. Algunos funcionan. Yo ya he coomprado alguno, por la caja, los pulsadores, o el movimiento.

Respecto al ltimo que muestra trooper, la verdad es que da un poco de asco, pero creo que est en mejores condiciones que el primero. La tapa trasera no es la que le pertoca, pero en general, tampoco est tan mal si tienes un movimiento donante, o incluso si te atreves con el alcohol y desmontar el calibre completo para limpiarlo.

Una trotadora as para mi 6139-6010 SpeedTimer no le hara ascos. Gracias a la observacin de Trooper he descubierto que mi trotadora es posterior (no lleva taponcito), as que ya estoy de nuevo a la bsqueda.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    8
    Pues muchas gracias chicos. Yo saba que preguntando aqu iba sobre seguro

Cuando he encontrado ese vendedor que por lo visto ya conocis (se llama baldy--locks y est en UK) iba buscando un horas saltantes pero solo por curiosidad. No tengo intencin de comprar nada por ahora.

Anteayer se me escap por tres libras y cinco segundos un citizen bullhead que pareca muy bueno; dispar pero no anduve fino, haba otro cazador agazapado y en silencio que me arrebat la pieza

Saludos

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Ubicacin
    Donde Nace el Sol
    Poder de Credibilidad
    10
    El vendedor, no s, pero la pieza, como somos de los que andamos agazapados, creo que la hemos visto ya. Una pensa por ese CTZ. Ya saldr otro.

Si te resultan curiosos los jump hour, el vendedor wackymatt78 suele tener casi siempre por menos de 50$, o Lucerne por un poco ms. chale un vistazo a ver si te gustan:

http://jewelry.shop.ebay.com/Watches...=p3911.c0.m282

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Poder de Credibilidad
    8
    Gracias

Poder de Credibilidad
    10
    chale un vistazo a este ejemplar:
    http://cgi.ebay.es/SEIKO-6139-PEPSI-...item5ade282da0
    A mi me parece una pieza interesante, a falta de las pegas que le saque McN.

Ubicacin
    Donde Nace el Sol
    Poder de Credibilidad
    10
    A m esta pieza me parece buena. Hasta el armys me gusta. Es un modelo americano 613-6005, sin inscripciones "cronograph" a las 12, y la leyenda "water70resist" a las 9. Sin embargo est bastante bien, del 73. Mi impresin es que nadie lo ha tocado en todo este tiempo, incluso se ve el cepillado original arena en el cierre.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する