Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Alguno es capaz de explicar para que sirve la valvula de helio

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    8

Lightbulb Alguno es capaz de explicar para que sirve la valvula de helio

Me gustaria que algun entendido me explicase va verdadera funcion de una valvula de Helio en los Divers y , explicarme por que algunos relojes de hasta 2000m no lo llevan(IWC Aquatimer)y otro de 300m lo llevan y algunos llevan automatico y otros manual. .

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    La válvula de He no es necesaria nada más que para hacer buceo profesional de saturación, con lo que no tiene que ver si el reloj es estanco a 100, 2000 o 11000M

La cuestión es que las moléculas de Helio con la profundidad, y el correspondiente aumento de presión, disminuyen de tamaño hasta el punto de poder penetrar en el interior de la caja del reloj.
    Al volver el diver hacia la superficie, y disminuir así la presión, dichas moleculas de Helio aumentan de tamaño pudiendo hacer reventar el reloj, por la parte mas debil, en este caso el cristal. Y la fución de la valvula es dejar escapar esas moleculas de Helio que hayan podido penetrar en la caja del reloj por el aumento de presión.

( De Montres de Plongee )
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Poder de Credibilidad
    8
    Muchas gracias Vegaban por la explicacion , pero no me has respondido la pregunta . es necesario o no , la mission que tiene si se , pero es necesario o no, y me imagino que el reloj de buzo se ira con el buzo, estoy hablando de un reloj no un instrumento de sumergible medidor del tiempo.son 2 cosas diferentes,:
    La válvula de He no es necesaria nada más que para hacer buceo profesional de saturación, con lo que no tiene que ver si el reloj es estanco a 100, 2000 o 11000M, o sea es indifernte que lleve una valvula un diver si no se usa para un buzeo profesional, he visto un diver de 11000m Leviatan Kraken , y no lleva la valvula, que pasaria si se sumerge con un buzo este reloj , es posible que se reviente.

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    No pasa nada...resulta absolutamente inutil en mas de 99% de los relojes de buceo que se venden con ella incorporada.

Como ya se ha explicado en otros hilos, la valvula de helio, permite que el helio que se ha introducido en el reloj (el helio es un gas cuyo tamaño de sus moleculas es tan pequeño que "cabe" por donde no entraría una molecula de agua o de oxigeno) salga de la caja, al ascender a la superficie, evitando la explosion del reloj por sobrepresion en su interior.

Lo que hay que tener en cuenta es que el helio, solo se introduce en el reloj en el tiempo de permanencia del buceador en la camara hiperbarica, y no cuando este se encuentra en el agua.
    Una camara hiperbarica solo la utilizan buceadores profesionales en inmersiones de larga duracion (varios dias) como por ejemplo, cuando tienden cable submarino, tuberias de transporte de gases...

Para inmersiones de tan larga duracion, se coloca una camara, donde si se respira una mezcla de oxigeno y helio, que es donde los buceadores comen, duermen, etc, entre inmersion e inmersion.
    Estando en esta camara, es donde el helio puede entrar lentamente en el reloj, a traves de huecos en las juntas y roscas por las que literalmente el agua no cabe, y por eso el reloj es estanco al agua, pero no al helio.

Poder de Credibilidad
    8
    Me imagino que el reloj esta pegado al buzo y por lo cual si baja con el y sube con el y entra con el en la camar de descompresion , al igual que el cuero expulsa el exceso de helio por los poros , el reloj tambien , ya que el gas entra y sale por los mismos orificios, este fue demostrados en los Omega ploprof de los 70 que fue usado por Custeu y fue porbado por la casa de Comex , iba a 600m y no disponia de la valvula y no hay constancia de haber sido explotado o que haya tenido algun problema , pero sin embargo los reediciones la llevan,por lo cual creo que es mas un elemento estetico o se vender la moto que otra cosa, ahora si hablamos de una herramienta profesional de buzeo, como puede ser el Rolex DS, y Bell & ross , es necesaria llevar dicha valvula , ya que , estamos hablando de una herramiento profesional no es un reloj y en la clasificaciones suiza no les coinsidera un reloj , les obligan poner muchos datos en la tapa, y disfrutan de un regimen de inpuestos especiales , pero no son relojes al ojo de la haciendo Suiza, y les oblgan poner unos textos obligatorio en la tapa, estos relojes no siempre seran usados por los buzos , puede que se sumerjan conj un robot y subanm con el por lo cual no hay tanques de descompresion.
    Ahora esta la pregunta , y si el reloj va pegado a mi por que necesito una valvula que vale una pasta su mantenimiento , igual hasta mas cara que el mantenimiento de un reloj,

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    Me imagino que el reloj esta pegado al buzo y por lo cual si baja con el y sube con el y entra con el en la camar de descompresion , al igual que el cuero expulsa el exceso de helio por los poros , el reloj tambien , ya que el gas entra y sale por los mismos orificios, este fue demostrados en los Omega ploprof de los 70 que fue usado por Custeu y fue porbado por la casa de Comex , iba a 600m y no disponia de la valvula y no hay constancia de haber sido explotado o que haya tenido algun problema , pero sin embargo los reediciones la llevan,por lo cual creo que es mas un elemento estetico o se vender la moto que otra cosa, ahora si hablamos de una herramienta profesional de buzeo, como puede ser el Rolex DS, y Bell & ross , es necesaria llevar dicha valvula , ya que , estamos hablando de una herramiento profesional no es un reloj y en la clasificaciones suiza no les coinsidera un reloj , les obligan poner muchos datos en la tapa, y disfrutan de un regimen de inpuestos especiales , pero no son relojes al ojo de la haciendo Suiza, y les oblgan poner unos textos obligatorio en la tapa, estos relojes no siempre seran usados por los buzos , puede que se sumerjan conj un robot y subanm con el por lo cual no hay tanques de descompresion.
    Ahora esta la pregunta , y si el reloj va pegado a mi por que necesito una valvula que vale una pasta su mantenimiento , igual hasta mas cara que el mantenimiento de un reloj,
    Es una chulada que casi nadie va a utilizar...Peo si coges el total de relojes de buceo que se venden en el mundo y ves el porcentaje de ellos que bajan a más de dos metros a lo largo de su vida "relojeril", verás que mucha gente se los compran por estética, imagen deportiva y demás "chorradas"...La válvula es un aditamento técnico/estético para esos buzos de agua dulce.

Tampoco la válvula encarece o dificulta en exceso el mantenimiento.