Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Un "pequeño" Seiko Lord Marvel

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10

Un "pequeño" Seiko Lord Marvel

Buenas compañeros,

Recientemente el forero Sherparelojes nos ha mostrado con gran éxito su magnífica colección de Seikos clásicos, así que me he animado a sacar de paseo por el foro también la mía.
    Mi “colección” se reduce a una única pieza y, si soy sincero, he de confesar que me llegó de rebote. Gané una subasta en eBay de un lote de dos relojes en el que, en principio, el que me interesaba realmente era el otro.

Se trata de un Seiko 5740-8000 de abril del 69, más conocido como Lord Marvel, con dial de numeración arábiga. Fue del primer reloj de Seiko que late a 36.000 alternancias y el antecesor de los Grand Seiko. A pesar de su llegada como segundo plato ha sabido ganarse mi aprecio.

En esta primera foto lo podéis ver tal y como me llegó. Con el plexi lleno de arañazos y una correa de mala calidad y de 18mm de ancho. A la primera sacudida se soltó. Los pasadores también eran de 18 mm y el ancho de asas del reloj es 19 mm. La sustituí por una Di-Modell que había comprado para mi panda, pero que, como no me gustó como le quedaba, la ha heredado el Lord Marvel.

Aquí tenéis un detalle del plexi. Como veis los arañazos no permiten observar con nitidez el dial.

Bueno, tras informarme en google de cómo pulir un plexi de forma casera, me puse a ello. Tomé un poco de algodón y pasta de dientes (tecnología punta) y tras unos minutos frotando con energía la mejoría era evidente. No conseguí quitarle los arañazos más profundos, pero sí los superficiales y con eso bastó para que el dial se volviese a ver con claridad. La pena es que a la izquierda del 9 tiene una grieta que atraviesa el plexi de lado a lado y esto no tiene solución. Más adelante seguramente acabe por cambiárselo.

Se da la casualidad de que hoy mismo me ha llegado una llave jaxa y un banco para sujetar el reloj, así que había que estrenarlos y de paso echarle un vistazo a las tripas del relojito.

Abrí el reloj sin problema y sin rayar la tapa trasera y ante mi apareció el mecanismo. Como podéis ver es muy bello y da una sensación de ser muy sencillo y muy complicado al mismo tiempo. Tiene un sonido bastante peculiar, suena muy bajito y más acelerado de lo normal como consecuencia de sus 36.000 alternancias.

Vamos ahora con unos macros.

Por cierto, el reloj funciona muy bien. No he medido el desfase con exactitud, pero andará más o menos en unos 20 segundos diarios, lo que es más que aceptable.

Espero que os guste.
    Saludos
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    Realmente precioso , el dial texturado es guapisimo y la maquinaria bella y suena que no te cansas de oirlo. Este tipo de relojes me gusta porque aunan belleza con una simplicidad clasica sin florituras ni estridencias , menos es mas. Enhorabuena amigo, disfrutalo

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    magnifico movimiento , pletinas biseladas, chatones , organo regulador singular.............. que belleza !!!!!

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Vaya Trooper!! veo que tocais todos los palos!!

Muy bonito, como le dije a Sherpa sobre los suyos, mi favorito sería el Lord Marvel, tiene algo especial.

Sobre el plexi, no te compliques y ponle uno nuevo, mide el diámetro exterior y haz una búsqueda en ebay, 10€ tienen la culpa.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    precioso LM trooper, no te hacia yo con estos clásicos...
    un consejo, pocos y buenos.

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    7
    Sin duda, en toda colección extensa, tiene que haber alguna pieza como esta. Clásico y elegante.

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Buenas,

Vuelvo a subir este hilo sólo para agradecer públicamente al forero Jota (Julio) su ayuda, ya que me consiguió un plexi original para mi Lord Marvel. El que tenía estaba agrietado y además era de forma diferente al original.

Aprovechando que ya está cambiado, pongo unas fotos:

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    La mejoría es evidente, a disfrutarlo socio
    un consejo, pocos y buenos.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    te ha quedado de maravilla ,precioso y con un latido bestial

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14