Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Los reversos que no son JLC.....

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Los reversos que no son JLC.....

Hablar del Reverso nos traslada a otra época y lugar, a caballo entre mito y realidad, cuando los oficiales británicos estacionados en la India, mataban su tiempo en interminables sesiones de polo, con el consiguiente perjuicio para sus maltrechos relojes.......

El 4 de Marzo de 1931, René-Alfred Chauvot inventa un reloj que se enfrenta al mundo según lo requieren las circunstancias; con se esfera hacia el exterior cuando el entorno es propicio, o dando su espalda de acero a las adversidades para proteger su frágil cristal. Nace el Reverso.....

Bocetos del Reverso por Chauvot

Reverso de JLC de 1931

Del Reverso de JLC ya se ha hablado mucho y bueno, veamos ahora los otros Reversos que no son de Jaeger......

EL REVERSO DE MOVADO:

Movado sesarrolla en 1939 iun prototipo de Reverso con cronógrafo, con un contador de 30 minutos en una cara, y un sólo hora en la otra. El movimiento fué desarrollado por Piquet y a pesar de que hubiera sido una pieza revolucionaria en su época, no llegó a producirse en serie...

EL HAMILTON OTIS:

Cuando el Reverso de JLC ya fué un éxito, otras compañías como Hamilton y Favre-Leuva desarrollaron sus propios modelos, hasta que la exigencia por parte de Jaeger del cumplimiento de las patentes les obligó a cesar su producción....

El modelo de Hamilton:

EL REVERSO DE FAVRE-LEUVA:

Ligeramente mayor que el Reverso de JLC, Favre-Leuva también produce su versión del reloj, hasta que las amenazas de demanda de Jaeger les obligan a dejar de producirlo...

De peores acabados, pero a pesar de ello muy atractivo, es una opción más económica para quien quiera obtener un Reverso "vintage", ya que de vez en cuando aparece alguno en la red....

EL CARTIER TANK BASCULANTE:

Ya nos salimos e los "vintage" y vemos una propuesta actual de Cartier.....

La versión de acero inoxidable del reloj se vende sobre los 5000 $, y tiene como particularidad que no sólo esconde su esfera como el Reverso, sino que sirve como pequeño reloj de sobremesa.....

Lo verdaderamente peculiar de este modelo es su forma de esconder la esfera....

Precioso, ¿ verdad ?

En los años 60 Cartier también produjo reversos "al uso", con dos husos horarios.....

y gracias a Foversta no me olvido de:

EL CHRONOSWISS CABRIO:

Modelo también actual:

ROTARY REVELATION:

Movimiento en cuarzo, muy de diseño, pero interesantes:

De Grisogono instrumento Doppio:

[/url

Tag Heuer Mónaco 69:

Y otro que al menos bascula, aunque no se si se "reversa" es el Corum Tabogan.

Y estos son los Reversos de las marcas más prestigiosas ( Si miráis en eBay hay modelos de marcas de menos "brillo", con movimientos de cuarzo e incluso automáticos, que no voy a incluir ).

Espero os guste y gracias por mirar.
    Saludos
    Última edición por vegaban; 25/08/2012 a las 13:18
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Landeron 248 Avatar de Cohen
    Poder de Credibilidad
    0
    Curiosos todos, algunos además preciosos

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Poder de Credibilidad
    8
    Me encanta el de Grisogono y me han llamado mucho la atención los Rotary.

Muchas gracias Juan, por estos fabulosos hilos.
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crédito
    nº6 nº00

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    el monaco 69 siempre me ha gustado mucho, que duda cabe que nada tiene que ver con el reverso de JLC pero me parece un reloj muy guapo se mire por donde se mire (nunca mejor dicho)
    un consejo, pocos y buenos.

Moderador
    Poder de Credibilidad
    8
    Un detalle interesante: entre los más antiguos, y también más raros de ver, están los Cyma Tavannes.
    El de Cartier se conoce con el mote de "basculante" bien pronunciadito en francés, con los morritos fruncidos
    Salutis.

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Arriba...¡¡¡

Universal Geneve 281 Avatar de Turboman
    Poder de Credibilidad
    9
    Jolín se me había pasado este post, gracias Vegaban, ayer ni sabía que existian estos relojes, se tendría que hacer una especie de biblioteca con los post importantes para que la gente consultaramos.

Un saludo que me voy a comer un arroz del "senyoret" y beberme sin pestañear un marina alta fresquito, hoy empiezo mis vacaciones! yabadabaduuuuuuuu!

Venus 175 Avatar de fktala12
    Poder de Credibilidad
    7
    Voy ha intentar aportar algo, ya que creo que en la lista falta el que segun tengo entendido fue el primer reloj reversible de la historia, y junto con él también hecho en falta sus posteriores reediciones. Me refiero al reversible de la marca Universal Geneve, el Cabriolet.

En 1928 la marca Universal Geneve creo el primer reloj reversible de la historia, el Cabriolet, que fue creado y patentado tres años antes de que René-Alfred Chauvot patentara el Reverso de JLC el el 4 de Marzo de 1.931.

En 1994, la marca saca un reloj conmemorativo de la aparición del primer cabriolet, el Golden Janus, con una edicion limitada a 150 piezas e inspirado en el Cabriolet original.

Por ultimo, en 2008, como conmemoración del 80 aniversario del nacimiento del Cabriolet, UG crea un nuevo reloj reversible, el Microtor Cabriolet, que se puso a la venta desde la nada desdeñable cifra de 6400€ en su versión mas basica, hasta los 10.100€ de la versión con 80 diamantes:

Aquí os dejo un video del ultimo Cabriolet:
    Última edición por fktala12; 26/08/2012 a las 20:02

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Voy ha intentar aportar algo, ya que creo que en la lista falta el que segun tengo entendido fue el primer reloj reversible de la historia, y junto con él también hecho en falta sus posteriores reediciones. Me refiero al reversible de la marca Universal Geneve, el Cabriolet.

En 1928 la marca Universal Geneve creo el primer reloj reversible de la historia, el Cabriolet, que fue creado y patentado tres años antes de que René-Alfred Chauvot patentara el Reverso de JLC el el 4 de Marzo de 1.931.

En 1994, la marca saca un reloj conmemorativo de la aparición del primer cabriolet, el Golden Janus, con una edicion limitada a 150 piezas e inspirado en el Cabriolet original.

Por ultimo, en 2008, como conmemoración del 80 aniversario del nacimiento del Cabriolet, UG crea un nuevo reloj reversible, el Microtor Cabriolet, que se puso a la venta desde la nada desdeñable cifra de 6400€ en su versión mas basica, hasta los 10.100€ de la versión con 80 diamantes:

Aquí os dejo un video del ultimo Cabriolet:
    Maqgnífico aporte, gracias...

Venus 175 Avatar de sharly
    Poder de Credibilidad
    5
    Me parecen muy originales, los de rotary esos son chulos eh¡

Marcadores

Marcadores