Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Segundero crono a saltos

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    7

Unhappy Segundero crono a saltos

Tengo varios cronógrafos en los que el segundero en algún momento de su recorrido parece que se atasca y de repente da un salto y continua su marcha. Esto es particularmente molesto en mi Seagull 1963 que lo hace muy a menudo y sorprendente en mi Speedmaster 35th aniversario, que le pasa apenas dos veces en todo su recorrido.

Cuando me fijé por primera vez en el Speedmaster lo llevé al SAT y lo devolvieron diciendo que estaba en perfectas condiciones, lo volví a llevar y de nuevo la misma respuesta. Costaba mucho verlo, de hecho los relojeros del CO no lograban entender lo que yo les intentaba explicar hasta que por fin uno de ellos logró verlo. Sacó otros 3 Speedmaster completamente nuevos y pudimos corroborar que a los 3 les pasaba exáctamente lo mismo. Hace unos años ya que expuse este tema en otro foro, pero quisiera opiniones actualizadas al respecto y si hay alguna forma de corregirlo, ya que si bien en el Speedmaster se puede tolerar porque pasa solo un par de veces (aunque no por su precio), en el Seagull es muy molesto porque pasa frecuentemente.

¿Opiniones?

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    0
    Yo tuve el 1963, y en cuanto pude lo cambié, no me pareció muy allá, no mepareció que fuese muy fino ni que fuese a durar mucho, aunque costó poco. El otro crono fué un 6139 perfecto, ni atascos no saltos ni nada.
    Hay que arreglarse, es lo que hay

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    9
    Los del SAT de Omega deberían saberlo y haberte cambiado la rueda central del crono, o la rueda del rodaje que engrana en ella.
    Un diente defectuoso en alguna de las dos es la que produce el salto.
    Si dices que a los otros tres les pasó lo mismo, es un claro defecto de fabricación.

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Nemrod Ver mensaje
    Los del SAT de Omega deberían saberlo y haberte cambiado la rueda central del crono, o la rueda del rodaje que engrana en ella.
    Un diente defectuoso en alguna de las dos es la que produce el salto.
    Si dices que a los otros tres les pasó lo mismo, es un claro defecto de fabricación.
    El salto que se produce en el Omega es de fracciones de segundo, es tan mínimo que costó que los relojeros lo vieran. En el otro foro me dijeron que se producía en todos los Speedmaster y todos los cronos parecidos, por el juego entre ruedas, etc. ¿Los que tenéis un Speedmaster podéis hacer la prueba, ponerlo en marcha y seguir muy detenidamente su recorrido por si en unas fracciones de segundo observáis este comportamiento? Os lo agradecería mucho, me obsesiona un poco el tema...

Esto es lo que me pusieron de Timezone:

My final question is a bit more serious: After using the chrnograph feature, I noticed that sometimes the second hand seems to exhibit jerky motion. It's doesn't happen every time and I have to pay a close attention to it, but it seems more prevalent when the chronograph function hasn't been used for a while. For instance, when I checked the watch this morning, the second hand got stuck around 5 minute mark for two seconds and then jumped ahead two seconds. It appears that the internal movement is running fine but the actual hand gets stuck until somehow it's released again. Once the second hand goes around the minute mark, it seems like the problem doesn't appear again. Is this a normal syndrome for the new watch?

- No, (explanation follows)

Does it go away after the gears break in?

- No, (explanation follows)

Or should I notify the dealer or Omega?

- No, your dealer would probably not understand what you are talking about (jewellers are not watchmakers)

I would really appreciate if someone familiar with the movement can comment on this.

- I'll try. The sub seconds hand is driven directly from the seconds wheel. Via an intermediate wheel and a clutching system, the chronograph is driven by the same part of the gear train. Then there is a second intermediate wheel that drives the minutes chrono hand, while the hour hand is driven directly by the mainspring barrel. (And held back by a friction spring that sometimes gets so loose that the hour chronograph subdial starts "creeping").

When you engage the chronograph, six wheels are interlocking and engaging in each other. When you disengage the chronograph, the same wheels will disengage and release tension.

The air between the teeth of these wheels has to be absorbed somewhere. Pretend you have six loose cog-wheels in a row. When you engage them, there will be a substantial amount of free play that has to be absorbed from the moment when the first one starts moving till the last one is set in motion.

When you disengage the chronograph, the centre seconds chrono wheel will be stopped by a brake lever, and the horizontal clutch disengages. Sometimes the tension in the interlocking of the chrono wheels will be pointing in the oposite direction of the turning of the seconds wheel. That can cause it to pause for the total amount of free play in the gear train before the tension from the mainsporing barrel reaches the anchour wheel.

Why all this lengthy b**[word removed]? Just to tell you that your watch is in perfect order and that a little jerking is quite normal (you should have seen some movements with indirect driven centre seconds hands, the pause for two to three seconds all the time).
    Última edición por Quichito; 16/10/2011 a las 22:44

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    9
    Parece una explicación plausible, pero no a todos los cronos les ocurre lo mismo. Depende la finura y calidad del calibre.
    Sería interesante conocer este comportamiento en otros de calidad igual o superior, como el Daytona, por ejemplo.
    Los que tengais cronos haced la prueba y publicarla, por favor.

Venus 175 Avatar de francis
    Poder de Credibilidad
    8
    Yo revisaria los muelles de aproximcion y afinaria bien las excentricas, en los suizos, en el seagul, bueno ese defecto lo tenia su padre, osea de donde lo copiaron, el calibre Venus, con paciencia tambien se corrige.
    En cuanto a seiko, pues ese problema , al menos en 6138 y 39, pues no existe,¿por que?, pues muy sencillo. porque para lo que los otrows necesitan, dos o tres ruedas y alguna que otra palanca de aproximacion y muelles y excentricas, bien pues el solo necesita una rda trotadora, compuesta eso si, y dos frenos marcha parada.
    Nº 50

Poder de Credibilidad
    7
    Gracias Francis. El caso es que he estado mirando bien el Speedmaster y solo se producen 2 saltitos de fracciones de segundo y siempre en la misma zona, a los 12 y 14 segundos, pero no siempre lo hace, para que lo haga tengo que tener el reloj en posición vertical, en posición horizontal casi nunca lo hace. Fuera de esa zona nunca le pasa... ¿será una rueda dañada?

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    8
    Compañero,ando buscando algún conocedor sobre Omegas para que me de una opinion sobre un Mark ii racing que me están ofreciendo,se ve en buen estado pero no tengo idea de los detalles, me refiero a agujas, diales, cristales y todo lo que suele causar tanta vuelta en los japoneses. Si alguno se presta le agradeceria muchisimo poder enviarles una fotografia para que lo miren y me digan que tal.
    Muchas gracias desde ya.