Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Reloj Minerva Single Button Chronograph

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Reloj Minerva Single Button Chronograph

He recibido como herencia este reloj Minerva, y me gustaría saber si alguien pudiese aportar información (historia, valor...).

Gracias de antemano!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Tienes una foto de la tapa trasera...???
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Moderador
    Poder de Credibilidad
    8
    Precioso!
    Debe ser un reloj interesante pero habria que verificar la autenticidad por la gran cantidad de relojes militares "modificados" provenientes de los paises del este de Europa. Como dice Juan, estaria bien ver fotos de la tapa y sobre todo saber algo sobre su proveniencia. Consultare a un amigo de Holanda que es coleccionista y está especializado en este tipo de relojes....sé que a él le puede interesar en caso de que sea bueno y no lo tenga en su coleccion.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    12
    menuda preciosidad !!!!!!

Landeron 248 Avatar de .pablo.
    Poder de Credibilidad
    0
    ... curioso el reloj

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    8
    Es un reloj precioso.(hubiera estado mejor en un segundo post ,tras un primer post de presentación )
    pero dando por hecho que los foros no son el lugar adecuado para valorar o tasar piezas, entre otras cosas porque hay sitios mucho más apropiados, chrono 24 ,christies,invaluable , catawiki, ebay, incluso la zona de compraventa de algunos foros...es un reloj maravilloso que para saber algo más sobre èl, miraría este post de un monstruo
    http://www.relojesparatodos.com/vb/t...s-a%C3%B1os-30
    y luego por delimitar en este caso.. la marca
    ,esta tiene una extensa historia,
    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...9661714675.jpg
    de calidad,
    http://s.ecrater.com/stores/260372/5...e6_260372b.jpg
    y actualmente , su know-how pertenece a Montblanc...creo.

aqui lo cuentan mejor
    http://horasyminutos.com/2015/12/04/...ura-montblanc/
    es una maravilla ,que yo no restauraría, e incluso, si como herencia que es ,tiene valor fuera del monetario para tí, es algo espectacular para conservar.
    suerte.
    Última edición por acemeja; 05/02/2017 a las 22:58

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Efectivamente, es un cronógrafo de antes de la SGM, de unos 47mm y con calibre Minerva de reloj de bolsillo, aunque es un reloj de pulsera para pilotos. Algunos fueron usados por la Luftwaffe, por eso te preguntaba sobre la trasera y si tiene marcas, le haría mucho más interesante...

( Del Libro Military Timepieces, de Konrad Knirim )

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Muy buenas, antes que nada agradeceros a todos la información que me habéis mandado, me ha ayudado mucho.
    En cuanto a la procedencia del reloj no la puedo confirmar con exactitud ya que provengo de una familia con varias generaciones de relojeros , por lo que tenemos una colección amplia (ya iré poniendo fotos de otros relojes restaurados).
    En cuanto al minerva lo encontramos un día rebuscando en un cajón, en el cual se almacenaban relojes antiguos para extraerles piezas como repuestos, lo único que se le ha hecho ha sido reparar la máquina sin cambiar ninguna pieza, y pulir la caja y el cristal para mantener todo original, sigo pensando en rellenar los números de la esfera, ya que esta no se ha tocado, pero me gusta el aspecto que tiene el reloj en su estado actual.

Os dejo una foto de la tapa trasera.
    Un saludo!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por edubp Ver mensaje
    Muy buenas, antes que nada agradeceros a todos la información que me habéis mandado, me ha ayudado mucho.
    En cuanto a la procedencia del reloj no la puedo confirmar con exactitud ya que provengo de una familia con varias generaciones de relojeros , por lo que tenemos una colección amplia (ya iré poniendo fotos de otros relojes restaurados).
    En cuanto al minerva lo encontramos un día rebuscando en un cajón, en el cual se almacenaban relojes antiguos para extraerles piezas como repuestos, lo único que se le ha hecho ha sido reparar la máquina sin cambiar ninguna pieza, y pulir la caja y el cristal para mantener todo original, sigo pensando en rellenar los números de la esfera, ya que esta no se ha tocado, pero me gusta el aspecto que tiene el reloj en su estado actual.

Os dejo una foto de la tapa trasera.
    Un saludo!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    No lleva las marcas usuales en la trasera, por lo que es de suponer que no es una unidad militar...Aún así, es una pieza muy interesante

Yo no tocaría absolutamente nada, estos relojes son más apetecibles y apreciados cuanto más "virguitos"...

Si tienes más cosas "viejunas" y te apetece enseñarlas, aquí somos fanáticos de estos "bichos"...

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenas vegaban, muchas gracias por la información, aquí te adjunto unas fotos de un seiko que acabamos de terminar de restaurar hoy, aunque cuando tenga tiempo intentaré hacer un post con varios modelos.
    Un saludo!

Marcadores

Marcadores