Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Yo creo que ya somos un foro lo suficientemente maduro para hablar de ésto...

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Yo creo que ya somos un foro lo suficientemente maduro para hablar de ésto...

...Efu en un post hablaba de "réplicas" de calidad...Nosotros siempre hemos discutido sobre los Omega WatchCo, un calibre de época sacado de Dios sabe que reloj Omega, montado en una caja moderna, con agujas y esfera modernas ( Hechas en China, aunque bendecidas por y como piezas oficiales Omega )...Es eso un Seamaster 300...???...Es digno de ser coleccionado...???

Y otro tema aún más peliagudo...Si las piezas con las que reconstruir el reloj no las bendice la marca...???. Si se mezcla un calibre como el que debería llevar con piezas nuevas ( Hechas por un artesano de prestigio y con calidad ) y piezas originales de época...???...Es una falsificación, es un homenaje, es un franken..???

Esto viene a colación por este reloj...

La caja está hecha por Stephan Obst de Vintage VDB ( http://www.vintage-vdb.com/info/custom.html ), lleva piezas de época, piezas modernas y un calibre Angelus como el que debería llevar...

Como os podéis imaginar, el reloj no es barato...( Tampoco se su precio exacto, pero elevado )...Opiniones ???

Podemos hablar de estos temas libremente y sin talibanismo de ningún tipo caballeros...
    Última edición por vegaban; 18/10/2011 a las 12:51
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Valjoux 72 Avatar de Quichito
    Poder de Credibilidad
    6
    ¿Cómo es eso de que las piezas son bendecidas por la marca? ¿las hace un particular en China, se las manda a Omega y ésta las admite como "originales"? ¿se lleva alguna comisión Omega de estas piezas?

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    creo que si estamos preparados para hablar de ello, mi opinión es que por mucho que se esfuercen es una falsificación, solamente hay que que preguntarle en este caso a Panerai....¿bendice ese reloj? si la respuesta es negativa no hay más que hablar.
    una vez reconocido que es un fake podemos hablar de su calidad, posiblemente la falsificacion de mayor calidad en un reloj de este tipo, tan buena como el original, pero....no es original y seguramente dentro de muchos años estará tan cotizado como un autentico Panerai...el coleccionismo es así.
    Es como si Goya hubiera copiado un Velazquez a la perfección...es un velazquez? no, es bueno como un Velazquez?, si.

El caso de watchco está ya muy trillado, porque en este caso Omega si bendice ese reloj....no?
    un consejo, pocos y buenos.

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    7
    Creo que un buen pulidido quedaria bien , lo que pasa habra que preguntar donde hacen las cajas de los Pam originales, igual hasta llevamos una sorpresa

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    7
    Por estar lo estamos....también estamos preparados para hablar de curanderos, pero vamos que yo prefiero que me atienda un médico.
    Pro libertate patria gens libera state.

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    ¿Cómo es eso de que las piezas son bendecidas por la marca? ¿las hace un particular en China, se las manda a Omega y ésta las admite como "originales"? ¿se lleva alguna comisión Omega de estas piezas?
    Las fabrica un fabricante en Asia para Omega y vienen en blisteres de Omega...

Omega lo dice igualmente en su web:

La caja esfera y agujas son de 1999/2000, y son las que Watchco monta en sus relojes...

Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    Creo que un buen pulidido quedaria bien , lo que pasa habra que preguntar donde hacen las cajas de los Pam originales, igual hasta llevamos una sorpresa
    Creo que el estado de la caja está hecho a propósito, para darle el toque vintage al reloj. Aunque creo que se han pasado un poco, la caja está muy arañada...

Poder de Credibilidad
    6
    Siendo así, no lo considero un fake, aunque no sea Omega el fabricante. Por cierto, me encantaría uno de estos SM...

Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    La caja es moderna y golpeada y rallada a propósito para simular ser vintage, no tiene sentido pulirla...

Universal Geneve 281 Avatar de amuro
    Poder de Credibilidad
    8
    Entonces, qué me decir los Seikos con piezas aftermarket? porque no son bendecida ni fabricada por Seiko, no?