Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Esos relojes largamente guardados...

Excelsior Park 40 Avatar de Chord
    Poder de Credibilidad
    7

Esos relojes largamente guardados...

Hoy tengo una pregunta....

Ya pensaba hace poco en eso y hoy me lo ha recordado emma7 al decir que saca su Patek muy de vez en cuando.

La pregunta es: esos relojes que sacamos solo de vez en cuando...
    ¿cada cuándo los sacamos más o menos? y
    ¿qué tratamiento les damos para mantenerlos engrasados y a punto?

Por mi parte diré que lo que hago es ponérmelos al menos una vez al mes. Y darles cuerda una o dos veces, si es posible, para que estén funcionando al menos 2 o 3 días.

¿Es esto suficiente? ¿Qué hacéis vosotros? ¿Los limpiáis de algún modo? ¿Antes de ponerlos o al guardarlos?

Gracias por vuestra respuestas y feliz año 2011

Venus 175 Avatar de emma7
    Poder de Credibilidad
    7
    amigo Chord,no estan los tiempos como para sacar a pasear segun que cosas,pensaras posiblemente,¿pues porque lo tienes,si no es para disfrutarlo?,pues tienes razon,pero a veces se compran cosas para darles otra aplicacion,que quizas algunos no entiendan,pero yo si,..........se la vie
    ·sɐɹqɯos sɐl oɯoɔ 'sәʌɐu sɐl oɯoɔ 'sәqnu sɐl oɯoɔ 'ɐlәnʌ odɯәᴉʇ lә ·»ɐɹqɯn ʇnlәʌ 'sәʌɐu ᴉsɐnb 'sәqnu ʇnɔᴉs 'ʇᴉƃnɟ sndɯәʇ«
    opuәᴉpoɾ ɹɐʇsә әnb opᴉpoɾ ɹɐʇsә lɐnƃᴉ sә ou әnb'opᴉɯɹop ʎoʇsә'opuәᴉɯɹnp ʎoʇsә ou

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por emma7 Ver mensaje
    amigo Chord,no estan los tiempos como para sacar a pasear segun que cosas,pensaras posiblemente,¿pues porque lo tienes,si no es para disfrutarlo?,pues tienes razon,pero a veces se compran cosas para darles otra aplicacion,que quizas algunos no entiendan,pero yo si,..........se la vie
    Te comprendo.
    Yo vivo en una ciudad pequeña que no considero peligrosa. No tengo ningún reloj tan valioso (o caro) como el tuyo, ni de lejos y sin embargo cuando salgo a pasear 'sin rumbo' me pongo alguno de los más sencillitos o menos queridos...

Aun así, te invito y también a los demás compañeros a responder a mi pregunta sobre qué mantenimiento les dais a esos relojes que pasan más tiempo guardados que en la muñeca.

¡¡Feliz Año!!

Venus 175 Avatar de atruender
    Poder de Credibilidad
    7
    Te pueden robar en cualquier momento y en cualquier lugar, creo que nada está escrito, cada uno es libre de hacerse sus paredes.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Yo no les hago ningún mantenimiento especial a los mecánicos, de tanto en tanto me los pongo unos días para que funcionen, o les doy cuerda manualmente, pero algunos se han pasado muchos meses guardados. Al contrario que con los mecánicos, Si he tenido problemas con algún Pro-tech que no he llevado en meses y luego al sacarlo de su caja, no ha funcionado la luz y la alarma, a pesar de volver a cargarlo con luz natural. Saludos y feliz año

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por pestino Ver mensaje
    Yo no les hago ningún mantenimiento especial a los mecánicos, de tanto en tanto me los pongo unos días para que funcionen, o les doy cuerda manualmente, pero algunos se han pasado muchos meses guardados. Al contrario que con los mecánicos, Si he tenido problemas con algún Pro-tech que no he llevado en meses y luego al sacarlo de su caja, no ha funcionado la luz y la alarma, a pesar de volver a cargarlo con luz natural. Saludos y feliz año
    Gracias, Pestino. Veo que más o menos hacemos igual. Yo solo tengo mecánicos y cuarzos normales. Ni solares, ni Eco-Drive, ni Kinetic... para mí lo más prácticos es darles cuerda...
    Cada semana saco tres o cuatro relojes, les voy dando cuerda y los tengo en una mesa sobre un paño donde también dejo el movil y otras cosas similares...
    Y cada vez que me apetece me pongo uno de esos. Por las mañanas les doy cuerda...
    Imagino que esto será suficiente...

Salu2