Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Gorilla Fastback... cambio de perspectiva!

Landeron 248 Avatar de Sammamish
    Poder de Credibilidad
    0

Gorilla Fastback... cambio de perspectiva!

Quienes me conocen saben que mi pasatiempo es aprender sobre Alta Relojería y como buen mexicano, por mis venas corre la idea de que los mejores relojes son los suizos.

¿Quién no ha soñado con tener el de la coronita o el que llego a la luna? Pero el tiempo no pasa en vano y conforme creces, tarde o temprano te das cuenta que la Alta Relojería no gira en torno a las cajas herméticas o la exactitud que pueda brindarte un reloj cronómetro certificado; porque al final solo podrás lavarte las manos y unos segundos al día no hacen diferencia. Va mucho más allá y siempre tendrá que ver con la exclusividad. Y en ese mundo, entre más exclusivo… más caro.

Por otro lado, en México lo que pesa es la imagen. Una marca con excelente publicidad puede mover masas, aunque en realidad venda solo eso, su marca. Ponerla en todos los eventos y llenar los aparadores de las tiendas de “prestigio” es lo que hoy día les debe hacer la diferencia para convertirse en exitosos. Y no porque sean malos, tiene más que ver con vender la imagen de un producto que teóricamente cubra nuestras necesidades y que además sea accesible para el bolsillo al que está dirigido. Pero es realmente de la necesidad de pertenecer, de donde parte todo; Porque, ¿realmente necesitamos muchos relojes? -mi respuesta sería si, seguida de una buena carcajada; menos mal que el post de este día no trata sobre mis teorías sobre el consumismo.

Todo este preámbulo fue para dejar claro que hasta el más ferviente fanático de los relojes suizos puede cambiar de parecer y no quiere decir que hayan dejado de gustarme, simplemente puedo dar fe de que no todo gira en torno a la idea que tenía desde pequeño y que cuando el rio suena, es mejor poner atención a los detalles.

Tuve la oportunidad de probar el Gorilla Fastback, creación de Octavio García y Lukas Gopp (ex diseñadores de Audemars Piguet) y definitivamente superó mis expectativas. Físicamente es un reloj que impone, robusto, 48.5mm llenos de musculo que protegen incluso la corona; con líneas curvas y rectas que sumadas al aluminio anodizado color rojo hacen buena referencia a las luces traseras del Impala, auto americano en el cual se inspira este modelo. La esfera con colores blanco y rojo sobre fondo negro, con patrones circulares al centro, hacen juego con la caja de fibra de carbono forjado y el bisel de cerámica (brillo y mate en el mismo modelo).

La indicación no se queda atrás, manecilla de las horas en color blanco disimulada sobre un volante color negro, con patrón de líneas blancas que facilitan su lectura; la de los minutos esqueletonizada en color rojo, totaliza a la perfección los índices en números arábigos de 5 en 5 hasta llegar a 60; un cambio a la indicación clásica que hace referencia directa al tablero del Impala. Aunque para quienes conocemos el trabajo de Octavio, es fácil notar las influencias que hay en el diseño.

Debo admitir que lo que me hizo ruido al inicio fue el saber que viene dotado con un calibre Miyota 8215 de cuerda automática y fue algo que tuve el gusto de discutir con su creador. Si bien no es lo que esperaríamos en México, la realidad es que ese calibre es tan fiable como cualquier calibre suizo que encontraremos en muchas marcas; no en balde tiene más de 30 años en el mercado y muchos lo consideran un caballito de carga que no falla, brindando hasta 42hrs de reserva de marcha.

Tomando como base un calibre probado y calado como decimos en México, ¿Por qué no ponerle armadura y un excelente diseño? Esto es precisamente lo que encontrarán en el Gorilla Fastback, un calibre confiable con una armadura de materiales de alta tecnología (Fibra de carbono, aluminio, cerámica y Titanio), que lo hacen muy resistente y ligero a pesar de contar con un diseño muy vistoso; recordarán que lo tienen en la mano, simplemente porque no podrán dejar de mirarlo.

¿Cuál es la cereza en el pastel? Si investigan el precio de relojes con caja de fibra de carbono, podrán comprobar que la mayoría está por encima de los $8 mil dólares, situación que hace muy atractivo al Fastback, ya que la consigna de Gorilla es brindar excelentes prestaciones, con materiales de alta tecnología, a precios asequibles. Y definitivo dieron en el clavo, porque por $880 dólares podrán convertirse en uno de los 500 pioneros que obtendrán una pieza de colección concebida para durar, numerada y dotada de dos correas (una en piel y la otra en caucho natural); que sin necesidad de ser amante de los autos, estoy seguro disfrutarán al máximo.

Este primer modelo seguro será el parte aguas de éxito para una empresa que inicia en 2016, con el respaldo de una amplia experiencia creativa que confío buscara ser irreverente ante los ideales clásicos de la relojería suiza, brindando productos de calidad premium con un toque urbano… concebidos para ser usados. -¿Y porque no?

¿Que opinan? ¿Suizo o japonés?

Saludos desde la Ciudad de México.

Erick Rangel

IMG_1410.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Poder de Credibilidad
    0

Gorilla Fastback... cambio de perspectiva!

Think Big!

www.GorillaWatches.ch
    https://www.facebook.com/gorillawatches.ch/

Última edición por Sammamish; 24/03/2017 a las 22:10

Poder de Credibilidad
    0
    Dos Gorillas en el Garage de Jay Leno... Jamás imaginé ver dos Fastback juntos!!! Se ven tan imponentes como el Cadillac modernizado de los Ringbrothers.

https://www.facebook.com/gorillawatc...76973262727886

https://youtu.be/IERdq9vIqQ8

https://www.gorillawatches.ch

Poder de Credibilidad
    0
    Nuevas versiones del Gorilla Fastback de Octavio Garcia y Lukas Gopp. Me gusta el contraste gris, rojo, negro, gris... ¿que opinan?

@gorillawatches

Poder de Credibilidad
    0
    Wow! manecilla, aluminio y pulso color amarillo! Caja de fibra de carbono con nuevo patrón lineal! Que otros colores habrá?

www.gorillawatches.ch
    @gorillawatches

Poder de Credibilidad
    0
    Quieren ganar un Gorilla??? Vean el video y sigan a Salomondrin!!!

https://youtu.be/TzCbGHm0nfo

Poder de Credibilidad
    0
    Esta si me costó trabajo... veo cambio en el color de la luminiscencia y varios colores en el pulso, pero no puedo identificar si hay cambios en la caja! Definitivo este modelo me genera más expectativa! Un día más y podremos conocer las versiones extendidas del Fastback!

www.gorillawatches.ch
    @gorillawatches

Marcadores

Marcadores