Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Seiko kakume… y problema gordo de 6138´s

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10

Seiko kakume… y problema gordo de 6138´s

Buenas compañeros, hoy toca enseñar el último 6138 que ha llegado.

Se trata de un 6138-0030, conocido en foros con el apodo de “kakume”. Mi ejemplar es de fabricación para el mercado japonés, por lo que lleva el bonito calendario kanji y el dial con la inscripción 5 Sports speedtimer.
    Es un reloj bastante grande, prácticamente igual al bullhead, con quien comparte bisel, aunque da la sensación de ser un poco mayor, supongo que por las formas de la caja.
    Este modelo montó dos tipos de agujas diferentes; unas en punta de flecha, que también llevaron varios 6138 diferentes y otras más finas y sin lumen, con mayor parecido a las de algunos Seiko de vestir que a las del resto de 6138. Mi unidad lleva éstas últimas.

Aquí dejo las fotos. Como podéis ver el dial tiene algo de pátina, aunque uniforme. El color naranja ha perdido su viveza y el gris claro se ha oscurecido:

En la muñeca:

...y en una imagen de un catálogo de época:

Por último, con su llegada se me ha planteado un problema con los 6138... de espacio.

Hasta ahora los tenía cómodamente alojados en su cajita con 10 compartimentos. Éste hace el número 11 y de momento está sin cama... empiezo a pensar que tengo demasiados relojes.

Los que tenéis colecciones con gran número de piezas, ¿cómo las tenéis guardadas?

Pd: No se hacen donaciones.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Buenas compañeros, hoy toca enseñar el último 6138 que ha llegado.

Se trata de un 6138-0030, conocido en foros con el apodo de “kakume”. Mi ejemplar es de fabricación para el mercado japonés, por lo que lleva el bonito calendario kanji y el dial con la inscripción 5 Sports speedtimer.
    Es un reloj bastante grande, prácticamente igual al bullhead, con quien comparte bisel, aunque da la sensación de ser un poco mayor, supongo que por las formas de la caja.
    Este modelo montó dos tipos de agujas diferentes; unas en punta de flecha, que también llevaron varios 6138 diferentes y otras más finas y sin lumen, con mayor parecido a las de algunos Seiko de vestir que a las del resto de 6138. Mi unidad lleva éstas últimas.

Aquí dejo las fotos. Como podéis ver el dial tiene algo de pátina, aunque uniforme. El color naranja ha perdido su viveza y el gris claro se ha oscurecido:

En la muñeca:

...y en una imagen de un catálogo de época:

Por último, con su llegada se me ha planteado un problema con los 6138... de espacio.

Hasta ahora los tenía cómodamente alojados en su cajita con 10 compartimentos. Éste hace el número 11 y de momento está sin cama... empiezo a pensar que tengo demasiados relojes.

Los que tenéis colecciones con gran número de piezas, ¿cómo las tenéis guardadas?

Pd: No se hacen donaciones.
    con más cajas?

preciosa colección trooper, por cierto te falta el kakume azul

Universal Geneve 281 Avatar de amuro
    Poder de Credibilidad
    8
    Yo que tú, me vendes uno que tienes repe a buen precio y así estamos los dos contentos
    Vaya pedazo de colección

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    7
    Trooper, coño, esto no se hace

Además un sábado por la noche, ¿ahora como voy a dormir?

Dos reflexiones:
    -Os dais cuenta de que últimamente hay cantidad de Kakumes azules y casualmente todos con dial speedtimer after.
    -¿Para cuando la caja de 6139? Que seguro está al mismo nivel.

Por cierto mi idea, cuando tenga varias piezas de calidad, es buscarme una caja del ejercito japonés, de tamaño reducido 12-14 piezas, y con espuma hacer los habitáculos.

Un saludo trooper y enhorabuena por la última pieza, (y las demás).

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    que buena pieza trooper, vamos a tener que cambiarnos las agujas de esos kakume, yo tengo uno con las agujas de las subesferas y trotadora del mismo amarillo que tu esfera pero en cambio yo la esfera la tengo naranja como tus agujas..no se si me explico.

tengo un kakume speed timer azul también con las mismas agujas que tu, pero con los colores invertidos, la raya negra es blanca, tanto en el medio de la aguja como en el medio de los indices...

y para otro kakume que tengo me falta el insert negro...si sabeis de uno me dais un toque (preferiblemente usado)

por cierto no querais saber como tengo yo los Seiko almacenados...hace mucho que dejé de preocuparme por las cajas.
    un consejo, pocos y buenos.

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Poder de Credibilidad
    8
    Vaya "problema" tienes Trooper. Ya te vale hombre, que uno viene aquí preocupado. Enhorabuena, mete miedo esa caja y la solución: otra caja o caja más grande. Si va a dejar salir alguno, pues ponte armadura, pues aquello parecerá el primer día de rebajas del CI. Un abrazo

Lemania 2310 Avatar de LNC
    Poder de Credibilidad
    8
    Los tienes gonitos,gonitos.........en cuanto al problema es sencillo,compras una Samsonite pero de las de viajar un mes,espumita..........y la vas llenando,enhorabuena por semejante colección
    Sueño tanto despierto.....que por la noches no puedo dormir

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por sherparelojes Ver mensaje
    con más cajas?

preciosa colección trooper, por cierto te falta el kakume azul
    Gracias.

Faltar, lo que se dice faltar, faltan unos cuantos modelos y variantes de cada uno, o sea que, si se quiere, queda colección para rato. Aun no tengo los siguientes:
    - 6138-7000 Slide Rule
    - 6138-8000 Baby Panda
    - 6138-8010
    - 6138-8030

Cita Iniciado por amuro Ver mensaje
    Yo que tú, me vendes uno que tienes repe a buen precio y así estamos los dos contentos
    En realidad, repe sólo hay uno, el bullhead negro. Los UFO´s llevan todos diferentes versiones de dial y armis, y lo mismo pasa con los bullheads marrones. Los negros sí son iguales aunque, siendo puntilloso, hay que decir que llevan distinto el disco de la fecha de la semana. Uno es Inglés/Español y el otro Inglés/Alemán. Así que exactamente iguales no hay ninguno.

Cita Iniciado por balieiros Ver mensaje
    Dos reflexiones:
    -Os dais cuenta de que últimamente hay cantidad de Kakumes azules y casualmente todos con dial speedtimer after.
    -¿Para cuando la caja de 6139? Que seguro está al mismo nivel.

Por cierto mi idea, cuando tenga varias piezas de calidad, es buscarme una caja del ejercito japonés, de tamaño reducido 12-14 piezas, y con espuma hacer los habitáculos.

Un saludo trooper y enhorabuena por la última pieza, (y las demás).
    Gracias.

Mis 6139 aun no dan para llenar una caja (afortunadamente). Se quedaron atrás en número cuando me dio la "locura" de los bullheads y UFO´s.
    La que sí tengo llena es la de los divers... aunque no todos son vintages, hay un par de infiltrados.

Lo de que ahora aparezcan muchos relojes de un mismo tipo va por rachas. Hace poco salieron casi juntos media docena de 6105 en un estado increíble, cuando lo habitual era encontrar uno al mes. Otra vez les tocó a los pandas, a los pogues... incluso a los esquivos silverwaves.

Por cierto, ¿cómo es una caja del ejército japonés?

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    que buena pieza trooper, vamos a tener que cambiarnos las agujas de esos kakume, yo tengo uno con las agujas de las subesferas y trotadora del mismo amarillo que tu esfera pero en cambio yo la esfera la tengo naranja como tus agujas..no se si me explico.

tengo un kakume speed timer azul también con las mismas agujas que tu, pero con los colores invertidos, la raya negra es blanca, tanto en el medio de la aguja como en el medio de los indices...

y para otro kakume que tengo me falta el insert negro...si sabeis de uno me dais un toque (preferiblemente usado)

por cierto no querais saber como tengo yo los Seiko almacenados...hace mucho que dejé de preocuparme por las cajas.
    Pues sí es curioso el color de las agujas del tuyo. He googleado un poco y no he visto otro que las tenga igual, sin embargo tienen toda la pinta de ser las propias del reloj.

En cuanto al insert, ¿por qué no hablas con Seiko-marvel?, a ver si tiene un detallito, jeje... que tú también le haces publicidad en tu blog y en el foro.
    Yo si veo algo te avisaré. No debería ser difícil conseguir uno. Seguro que más de un compañero ha comprado el bisel negro NOS del bullhead y le ha quedado disponible el original que llevaba el reloj.

Y ya nos dirás que solución has encontrado para el almacenaje de tus Seikos. Supongo que no los tendrás en un cajón, unos encima de otros.

Cita Iniciado por Jota Ver mensaje
    Vaya "problema" tienes Trooper. Ya te vale hombre, que uno viene aquí preocupado. Enhorabuena, mete miedo esa caja y la solución: otra caja o caja más grande. Si va a dejar salir alguno, pues ponte armadura, pues aquello parecerá el primer día de rebajas del CI. Un abrazo
    Gracias hombre. Reconozco que el título del post es un poco exagerado, jeje... parece sacado de un periódico sensacionalista inglés, pero es que sin un buen titular más de uno no entra.

Cita Iniciado por Pinot Ver mensaje
    Mucho "repe" tienes tu, y no solo lo digo por estos, sino también por el 6306. Sobre el almacenaje, y sabiendo como eres para tus piezas, no tienes muchas opciones. O te compras más cajas o te deshaces de algún repetido Ya sabes donde estoy y mi teléfono si quieres deshacerte de alguna joyita, aunque estoy un poco escaso después de la entrada del 6105 y el Sumo, pero haré un esfuerzo

Felicidades por el nuevo y por tu asombrosa colección, a ver cuando los fotografías a todos juntos (cronos, diver, etc.....) A seguir con la carrera de fondo.

Un saludo
    Muchas gracias. Anímate también a poner unas fotos del 6105.

Cita Iniciado por LNC Ver mensaje
    Los tienes gonitos,gonitos.........en cuanto al problema es sencillo,compras una Samsonite pero de las de viajar un mes,espumita..........y la vas llenando,enhorabuena por semejante colección
    Muchas gracias, pero descarto totalmente la opción de la Samsonite... porque conociéndome la acabaría llenado... y vaciando los bolsillos.
    Por eso siempre ando escaso de espacio, porque si me quedasen compartimentos vacíos, tendría que buscar con qué llenarlos.

Poder de Credibilidad
    10
    Por cierto, ¿qué os parece este estuche para guardar 16 relojes?
    Me gusta, sobre todo para relojes con correa, para que no cojan la forma de las almohadillas. Lo que me echa algo para atrás es si no será algo endeble cuando esté completamente cargado y si los relojes cabecearán.

http://prasvalnet.com/tienda/estuche...4fa8a6bcb74dc3

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    ese problema ya lo solventé Trooper....me refería a otro!

este es el que has puesto un poco más adecentado..

Respecto a esto que has puesto....

me parece como más de viaje, lo que necesitas es una caja más grande, con cerradura y no con cremallera...
    un consejo, pocos y buenos.