Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Museum of Japanese Made Watches: un manual de referencia para el coleccionista

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10

Museum of Japanese Made Watches: un manual de referencia para el coleccionista

El mundo de los relojes japoneses es un misterio, no sólo para los neófitos, sino también para los iniciados y los expertos. Bastantes discusiones hemos tenido oportunidad de ver acerca de los taponcitos de las trotadoras de los 6139 y 6138, o de los armys de los respectivos modelos.

Además de esta complejidad, que ha sido acrecentada por el carácter picaresco de una parte de Asia, que nos ofrece unidades con partes no originales, o mezcladas de varios modelos, sin avisarnos previamente a la adquisición, se le añade el misterioso carácter de los japoneses, que durante décadas han fabricado piezas únicas y maravillosas sin ofrecer una publicidad suficiente como para que los aficionados podamos estar suficientemente documentados.

Hace unas semanas surgió en este foro el libro The Seiko Book, una maravillosa obra de consulta sobre relojes de la marca japonesa, de obligada presencia en una colección de cierta entidad.

Sin embargo, otra obra, más vasta si cabe en cuanto a cantidad de modelos presentados, así como de marcas, es el libro titulado Museum of Japanese Made Watches. Se trata de un volumen casi desconocido para los coleccionistas occidentales, debido a que está escrito en japonés, y no está disponible en el mercado, sólo en algunas subastas asiáticas, o muy de vez en cuando en eBay, a precios que superan los $300.

Esta obra presenta más de 300 relojes japoneses con fotografías y una ficha. A continuación una pequeña ficha de las características de la obra:

Nombre: Museum of Japanese made Watches
    Autor: N/A
    Editor: World Photo Press, 2000
    Idioma: Japonés
    ISBN: 4-8465-2027-7
    Páginas: 224
    Páginas de Seiko: unas 80

Lo que hace más interesante a este libro, es que presenta todos los modelos en formato ficha, con buenas fotos de su esfera, tapa trasera y movimiento, junto con una breve descripción, que como está en japonés, le resta utilidad. No obstante, sus fotografías son de gran calidad, y los relojes mostrados están en perfecto estado. Algunos modelos ocupan, por su relevancia, una página completa, pero otros sólo 1/4 de la misma.

Aun así, se trata de una obra imprescindible para los coleccionistas, no sólo de Seiko, sino también de Citizen, Orient, Ricoh, Takano, ..., para quien pueda conseguirla.

A continuación unas fotos del contenido de este libro:

Si has llegado hasta aquí, quizás te estés preguntando por qué una revisión de este libro precisamente ahora. Pues muy sencillo: un servidor se ha convertido en un afortunado poseedor de un ejemplar de este libro, y en unos días, cuando lo reciba, presentaré mis unidades acompañadas de la página correspondiente del mismo.

Muchas gracias por leer.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Lemania 2310 Avatar de jpereiro
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    un servidor se ha convertido en un afortunado poseedor de un ejemplar de este libro, y en unos días, cuando lo reciba, presentaré mis unidades acompañadas de la página correspondiente del mismo.

Enhorabuena por la adquisición!!!!
    Estoy deseando ver la presentación en sociedad de esa maravilla del conocimiento oriental

Muchas gracias por compartirlo

Venus 175 Avatar de zampetti
    Poder de Credibilidad
    7
    Que maravilla. Una lastima lo del idioma.
    "Don't ask me to move a mountain, don't ask me to swim the sea,
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Moderador Avatar de cybermendi
    Poder de Credibilidad
    12
    Enhorabuena por ese libro McN, y gracias por compartirlo. Tiene una pinta estupenda.
    nº 4 nº 4

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    Muy bueno!No se podría entre los miembros de este foro,hacer algo similar,donde cada uno "suba" las fotos de sus SEIKO y luego compilarlas en un libro"cibernético" o algo similar?Costará tiempo y esfuerzo.Yo me anotaría para colaborar.Es una idea muy descabellada?Saludos. a todos.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por ruby54 Ver mensaje
    Muy bueno!No se podría entre los miembros de este foro,hacer algo similar,donde cada uno "suba" las fotos de sus SEIKO y luego compilarlas en un libro"cibernético" o algo similar?Costará tiempo y esfuerzo.Yo me anotaría para colaborar.Es una idea muy descabellada?Saludos. a todos.
    En realidad ya lo tenemos, en el subforo "Archivo Seiko Vintage". Ahora que ya tenemos un formato adecuado que utilizar como ejemplo, probablemente lo arreglemos para seguir metiendo modelos.

Si te animas, sólo tienes que hacer la presentación oficial de tus relojes en el foro de japoneses, aportando la mayor cantidad de datos posibles, y los meteremos en el archivo.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    muy buen libro Mc, lo bueno que tiene es que no solo habla de Seiko sino que la visión es global respecto a los relojes de marcas japonesas
    un consejo, pocos y buenos.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    muy buen libro Mc, lo bueno que tiene es que no solo habla de Seiko sino que la visión es global respecto a los relojes de marcas japonesas
    Al saber más de los relojes publicados en ese libro, he descubierto modelos que ya quisiera para mí, y no hablo de Seiko, sino de otras marcas. Por ejemplo, este Citizen Recordmaster:

Puede alcanzar más de 500 € en subastas, y no creo que lo veamos muchas más veces que en la foto que te muestro. Debe haber menos que Silverwaves. También existen otras variantes, que también son una pasada:

Para quien lo quiera por 800 €.

También he logrado ver nuevas perspectivas de relojes que ya me gustaban, pero que ahora me enamoran:

Este se vendió por 500 € hace un par de días.

Relojes alarma con pinta de compresores GMT:

Divers setenteros de Ricoh:

O que Ricoh, antes de ser Ricoh, era Takano, y hacía cosas como esta:

Y creíamos que ya lo sabíamos todo sobre los relojes japoneses. en los próximos meses, creo que hablaré bastante sobre ellos, ...

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Muy buena adquisición.
    Cuando te llegue a ver si compartes con nosotros unas buenas fotos de los relojazos.
    Ya puedes ir empezando con el japonés. No debe ser difícil, seguro que con que des un par de clases ya nos traduces el librito.

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Muy buena adquisición.
    Cuando te llegue a ver si compartes con nosotros unas buenas fotos de los relojazos.
    Ya puedes ir empezando con el japonés. No debe ser difícil, seguro que con que des un par de clases ya nos traduces el librito
    Sí claro, llevo algún tiempo viendo subastas en japonés, y a mí los párrafos me parecen montoncitos de tallarines. Tengo un TXT donde anoto frases completas, y luego las utilizo para hacer búsquedas.

Vamos, que japonés ni papa, pero buscar relojes, en el idioma que quieras, ...

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する