Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Se debería boicotear a esta marca por permitir esto en una de sus fábricas?

Landeron 248 Avatar de Miss Marple
    Poder de Credibilidad
    0

Se debería boicotear a esta marca por permitir esto en una de sus fábricas?

Empleados de Citizen en China, en huelga por quitarles del sueldo las pausas del baño
    SHENZHEN (CHINA), 24 Oct. (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 trabajadores de una fábrica de la empresa japonesa de relojes Citizen de la localidad china de Shenzhen llevan en huelga desde el pasado 17 de octubre por la decisión de la compañía de descontarles de su salarios los descansos para el baño, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

Según fuentes locales, empresa y trabajadores aún siguen en negociaciones, pese a que las autoridades locales ya han intervenido en este conflicto que se prolonga desde hace una semana en Guanxing Precision Machinery Product Factory, un fábrica de financiación japonesa que fabrica las correas de los relojes Citizen.

Los 1.178 empleados en plantilla protestan porque la fábrica ha deducido 40 minutos de sus horas fichadas todos los días desde 2005, tiempo que según la dirección de la fábrica es el que dedican los trabajadores a los descansos para ir al baño. Además, también ha incumplido con sus pagos de pensiones.

La decisión de los trabajadores de iniciar la huelga se produjo tras un encuentro celebrado el 16 de octubre, en el que los gestores de la empresa propusieron cambiar la forma de calcular los salarios en el departamento de producción, lo que provocó el enfado de los empleados, que reclamaron entonces derechos legales y el pago del dinero descontado de sus salarios.

El Gobierno local ha ejercido de intermediario en varias ocasiones entre empresa y trabajadores. El pasado 19 de octubre, la compañía accedió a compensar a sus empleados por estos recortes en los salarios, pero éstos aún no han suspendido la huelga.

¿Qué opináis? me imagino que no dependerá directamente de Citizen sino que será subsidiaria, pero aún así, supongo que alguien en la matriz japonesa estaría al tanto de esa política de empresa, no?
    Be formless, shapeless, like water. Now you put water into a cup, it becomes the cup [...] Now water can flow, or creep or drip or crash! Be water, my friend. (Bruce Lee)
    Socia nº 62

Landeron 248 Avatar de cebollin-o
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias por el post "Miss Marple".
    En mi ingenua ingenuidad desconocía que una firma como CITIZEN subcontratase la producción a estas factorías.
    Es una lástima.

Moderador
    Poder de Credibilidad
    8
    Pues no estaría mal. Personalmente, de un tiempo a esta parte, intento reducir al máximo el consumo de objetos provenientes de países en los que se pagan salarios de USD100. Es una decisión algo infantil y quijotesca quizá, pero resulta que nací, me crié y ahora vivo en un país donde mucha, muchísima gente ha perdido sus puestos de trabajo porque "no son competitivos". Si ser competitivo, se reduce a que un trabajador cobre lo menos posible, para poder bajar el precio de lo que produce, o para que el empresario gane más; pues no, no quiero ser competitivo. No quiero camisetas de €4, zapatillas de €30 o chaquetas de €35. Quiero que la prenda que compro diga "made in Spain" y que cuando comparto la mesa de un bar con amigos, entre las novedades del dia esté:..."sabés que Manolo por fin consiguió trabajo, va a trabajar en una fábrica de pantalones"...ó que "Fermin se pudo ubicar muy bien como ingeniero en una industria de autopartes"..ó que "José, que tiene una pequeña fábrica, se ha decido a contratar 2 o 3 personas más porque no da abasto con los pedidos de lo que fabrica".....y no que Manolo, Fermín y José estén en el paro y todos diciendo:..."jodher, qué chollo, €4 esta camiseta!"
    Y claro que depende de Citizen, desde el primer minuto que depende de Citizen....por algo está produciendo en China y no en Japón! Deslocalización que le dicen.......
    Última edición por La Tendencia; 24/10/2011 a las 20:37

Valjoux 72 Avatar de pertinax
    Poder de Credibilidad
    8
    Ahora entiendo por que Citizen vende tan barato.
    fa-cs-sa

Lemania 2310
    Poder de Credibilidad
    9
    Por desgracia, no es necesario cruzar frontera alguna, para ver vejaciones laborales de tal magnitud.

No tengo ningún reloj de esa marca, ahora ya ni me planteo tenerlo.

Saludos Mis Marple

Steel Addict Avatar de aravas
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Credibilidad
    10
    replanteado esta ........... un tiempito se van a tirar sin venderme nada, cunaudo tenia a la vista un par de ellos

lo que haga la fabrica es pq los trabajadores se dejan, siempre me ha parcecido y me lo seguira pareciendo

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por aravas Ver mensaje
    replanteado esta ........... un tiempito se van a tirar sin venderme nada, cunaudo tenia a la vista un par de ellos

lo que haga la fabrica es pq los trabajadores se dejan, siempre me ha parcecido y me lo seguira pareciendo
    Me das alas para lo del Kalashnikof mi dilecto amigo
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Moderador
    Poder de Credibilidad
    8
    Exactamente....es casi una apología de la revuelta y la insurrección...

Lemania 2310 Avatar de drahimik
    Poder de Credibilidad
    9
    Pues no hay que ir muy lejos , en España en los Supermercados de Lidl tambien cronometraban el tiempo que tiraban los empleados en el baño y se puso hasta una camara para contabilizar las entras y las salidas del baño, como el estado de bien estar ya esta haciendose agua en Europa , habra que acostumbrarse de estas cosas , dentro de poco veremos como normales, ya las empresas aqui no contratan los fumadores ,

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    9
    Pues es para pensarlo, pero detrás de todo también está el relojero de mi pueblo que no tiene la culpa de nada y que como todo hijo de vecino ha de pagar la hipoteca.
    Hay que pensarlo bien no sea que hagamos como aquel patricio romano que para fastidiar a su mujer decidió castrarse.
    Pro libertate patria gens libera state.