Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Seiko Bullhead: ¿Me ayudais a elegir una correa?

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Seiko Bullhead: ¿Me ayudais a elegir una correa?

Ante de nada saludos a todos. Es mi primera intervención en el foro tras darme de alta.
    Descubrí el foro gracias a un post de venta del mismo que encontré en google. Tras darme de alta y hacer la compra correspondiente he decidido que mientras espero mi nueva adquisición podia pediros consejo sobre otro reloj que tengo por aquí.

El siguiente Bullhead ya lo presenté en otro foro de relojeria hace tiempo. Quizas algunos de los expertos en seikos vintages que tenemos por aquí lo recuerde, ya que tambien me ayudaron en aquel foro.
    Para refrescar la memoria os pongo una foto del penoso estado del pobre reloj:

Como podeis observar el reloj traia una enorme corrosión en el lateral de la caja (Filipinas es lo que tiene) y mi intención en todo momento fué ir poco a poco restaurandolo con piezas originales. Los expertos ya me advirtieron que se trataria de un trabajo lento y en muchos casos caro, pero bueno poco a poco van saliendo.
    El caso es que pude conseguir una nueva caja. Tiene marcas de uso pero esta sin tocar conservando su acabado original que es lo que mas me interesaba, y ahora el reloj luce así:

El caso es que quiero empezar a utilizarlo, pero me falta una correa o armis con la que poder hacerlo.
    Como sabeis mi Seiko Bulhhead es el que se destinó al mercado japones. Este modelo no montaba de serie el brazalete Fishbone tipico de esta serie, si no uno con los eslabones en forma de "H". Desde que compré el reloj he estado intentando hacerme con uno de estos armis (a pesar que ya me advirtieron que eran para muñecas por debajo de los 16cm) sin ningún exito y empiezo a cansarme.
    El caso es que quiero empezar a disfrutar del reloj y no se porqué decantarme. No se si hacerme con un armis aftermarket tipo Fishbone aunque no sea lo que le corresponde exactamente a este modelo, porque me gusta mucho como queda el conjunto, o tirar por otro camino y mientras esperar a que aparezca el armis correspondiente a dicho modelo.

Lo que os pido es que me deis ideas de con que podria ir bien este reloj. Reconozco que soy mas de armis metálicos (Los superoyster son mi debilidad) pero estoy abierto a cualquier opción con tal de poder empezar a darle uso a este bonito reloj.

Gracias a todos por adelantado y saludos

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola, recuerdo tu post en RE y la imagen de la caja corroída que daba grima. La nueva que le has conseguido tiene una pinta estupenda. El reloj tiene casi 40 años, así que que la caja tenga alguna marca que otra es lo normal y esperable.

Yo creo que al bullhead lo que mejor le queda es un armis. A estos relojes tan cabezones y sin asas no los acabo de ver con correas, así que yo optaría por comprarle un armis para poder usarlo y lo de encontrarle uno original llevarlo con calma. Ya surgirá la ocasión (aunque no va a ser fácil).

A mi cualquiera de estos dos me parece que le quedarían bien:

- El "hammer" que vende Yobokies:
    http://www.thewatchsite.com/index.ph...c,24097.0.html

- El "oyster" de Wiliam Jean:
    http://stores.ebay.es/Seiko150m-shop...id=p4340.l2563

Saludos.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues yo, hasta que consigas el H, me decantaría por un Fishbone aftermarket y arrea, creo, además que el lo que mejor le va al reloj y es un brazalete precioso
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    8
    Bueno, creo que tienes la ventaja de que no tienes problemas de end-links, así que tienes donde elegir.
    Las opciones de trooper y Alvaro creo que son supercorrectas, pero si quieres entretenerte un poquito, yo visitaría la página de Wiliam Jean que te menciona trooper.
    Mas que nada para ver unas cuantas opciones, milanesas incluidas ( )

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Que tal....menudo cambio que ha dado el bullhead.

Coincido con Álvaro y ya que no vas a poner una original de Seiko, le buscaria un fishbone aftermarket y otra opción que igual te guste sea una milanesa.

Correas de cuero a mí, no me convence en este modelo. La suya original y si eres maniático, con el cierre firmado 5Sports como le corresponde por el dial, será muy complicado.

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    14
    mirando en la red aprece un bullhead con correa rally ..no está mal

http://www.flickr.com/photos/deathcoast/5135086139/

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    coincido con los compis, el fishbone de AM es lo suyo en esta ocasión..
    un consejo, pocos y buenos.

Diver Master Avatar de vegaban
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo apoyo al "sector raspa"; fishbone para mí...
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y más cosas...

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Chicos, ante todo gracias a todos por las opiniones.
    La verdad es que yo tambien me decantaba un poquito mas por la fishbone, creo que la manera que tiene de continuar con la forma de la caja es lo que mejor le va a este reloj, pero me da rabia que no sea exactamente el armis que le corresponde a este reloj. Conseguir el original va a ser dificil, desde que lo estoy buscando (Abril 2011) no he visto uno solo a la venta en la Bahia. Si lo he visto acompañando a algun reloj pero nunca venderlo suelto. Además es probable que despues tuviese que usar un extensor del cierre para poder usarlo, cosa que siempre me ha parecido un poco chapuza, así que quizas lo mejor es que me decante por la fishbone y si algún día aparece el armis original pues tenerlo mas a modo de colección que para otra cosa.

trooper la caja la conseguí de chiripa y a un precio, creo, mas que bueno viendo como están las cosas (enlace de la Bahia de una caja en peor estado que la mia: http://www.ebay.com/itm/SEIKO-CHRONO...item2567b43b8c). Además me venia con el bisel original del modelo negro en un estado bastante aceptable, que nunca se sabe cuando va a ser necesario.
    A veces, y puesto que no es un reloj de colección pues no es 100% correcto, me entran ganas de mandar a pulir la caja pero viendo los crimenes que hacen los filipinos a estos relojes se me quitan las ganas. Si supuese que alguien me la pudiese pulir sin comerse mucho los cantos y respetando el acabado original no me lo pensaba, pero dudo que se pueda imitar el pulido tipo "abanico" de la parte inferior de la caja.

Por cierto el hammer de Yobokies me ha encantado, no lo conocía, gracias. Me lo guardo para un mod que tengo en mente a partir de un Diver Vintage de Seiko (aun estoy dandole vueltas a cual seria el elegido).
    El oyster tambien me gusta, es mi armis tipo favorito, pero los tengo montado en un SKX007 versión japonesa y en un 6309-7040 que me viene de camino (deberia de llegar hoy) y creo que de momento ya está bien.

Álvaro (somos tocayos ;D), jasui, lumber y vegaban. Os haré caso y me iré a por una fishbone aftermarket. ¿Algún vendedor recomendado en particular? En la Bahia veo varias con pequeñas variaciones de precio y no se si unas serán mas recomendables o con mejor acabados que otras.

La semana que viene (aprovechando que estaremos a primeros de mes xD) aprovecharé para pedir el armis. El siguiente paso será la corona que croe que me decantaré por una aftermarket. Como alguno no lo sabrá, comentar que mi bullhead lleva montada una corona ligeramente mas pequeña que la original, y creo que afea el conjunto. He estado intentnado conseguir la genuina pero está dificil la cosa. El mismo vendedor de la caja que puse anteriormente, vende tambien aparte pulsadores y corona pero con los gastos de envío sale por un pico que viendo el estado de los mismo no creo que compense (por si quereis curiosearlo: http://www.ebay.com/itm/SEIKO-PUSHER...item2567b442e8).

Con esto me daré por satisfecho. El insert del bisel tambien es aftermarket y si algún día se me pone a tiro uno original lo cambiaré pero no me corre prisa y un cambio que tambien quiero hacerle es el del cristal. Monta el original pero yo creo que ha sido pulido (aunque no soy capaz de ver que haga aguas) porque me da la sensación de que sobresale menos que en modelos correctos.

Gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones y vuestra atención.

Saludos
    Última edición por wayomi; 26/10/2011 a las 15:32

Excelsior Park 40
    Poder de Credibilidad
    7
    Una pregunta de neofito chicos,respecto a los armix fishbone aftermarket que comentais ¿que diferencias tiene con el original? lo digo porque he visto varios "nos"en la bahia y a simple vista no les veo diferencias con el autentico,quizas las flechas que difieren unos de otros,es que por ejemplo los stelux atermarket o "nos" de los 6139 si se ven a simple vista que tienen los eslabones diferentes con lo que no dan el pego pero lo dicho en los fishbone me explicais que diferencias esteticas hay y es que encima son muy dificiles de encontrar al contrario que los de los 6139 que se encuentran mejor o incluso se sacrifica un reloj entero a mitad de precio que un bullhead