Porque no hay dos sin tres, el mismo día que anunciamos el SIHH 2011, y el GTE 2011, os mostramos la nota de prensa oficial de anuncio del mayor y más importante salón de relojería a nivel mundial.

Recordad que en el calendario del foro estos eventos están marcados, y podéis suscribiros para recibir actualizaciones sobre los mismos.



Nota de prensa | 14 de diciembre de 2010


BASELWORLD 2011 vuelve a ocupar la “pole”

BASELWORLD 2011, el Salón Mundial de la Relojería y la Joyería, ocupa la “pole” y ya está listo para tomar la salida.
Del 24 al 31 de marzo de 2011, las marcas más importantes del sector presentarán en Basilea sus novedades. Además, ya han concluido con éxito los trabajos preliminares del nuevo complejo de pabellones previsto para BASELWORLD 2013.


El número actual de inscripciones a BASELWORLD 2011 deja patente que, durante la próxima primavera, el Salón Mundial de la Relojería y la Joyería se volverá a situar en la “pole” dentro del sector. En Basilea se darán cita las marcas de relojes y joyas de mayor renombre así como los proveedores más importantes de diamantes, piedras preciosas y perlas.

Se mantiene un proyecto ya probado

La dirección del salón espera que más de 1.800 expositores y más
de 100.000 visitantes profesionales de todo el mundo acudan a BASELWORLD 2011. Para ello se mantendrá y se perfeccionará el enfoque exitoso de los últimos años. En el marco de una clara sec*torización, las empresas expositoras contarán con espacio suficiente para presentar sus colecciones y sus marcas.

Resulta especialmente gratificante comprobar que aquellas marcas que en los últimos años habían recurrido a otros instrumentos de marketing debido a la crisis económica, ahora están regresando a BASELWORLD por ser el salón líder a escala internacional. El Salón Mundial de la Relojería y la Joyería, en calidad de fuerza impulsora de la industria de los artículos de lujo, también acentuará su enorme importancia en la próxima edición.

Concluye la primera fase del nuevo complejo de pabellones

Con vistas a BASELWORLD 2013, el recinto ferial de Basilea se someterá a una importante modernización. Con una inversión cercana a los 430 millones de francos, el pabellón 1 se extenderá hacia la Plaza de la Feria, el edificio 3 junto al aparcamiento se renovará y los dos nuevos complejos de pabellones se conectarán entre sí con un cubrimiento de dos pisos en la Plaza de la Feria.

Los trabajos preliminares necesarios para la ejecución del nuevo complejo de pabellones concluyeron a mediados de octubre. Además de los portales provisionales en acero también se construyó un túnel de conexión entre el actual pabellón 1 y el pabellón 3. Los auténticos trabajos de construcción del nuevo complejo ferial se emprenderán después de BASELWORLD 2011.

BASELWORLD 2011 - Salón Mundial de la Relojería y Joyería

Fecha: Del martes 24 de marzo al martes 31 de marzo de 2011
Lugar: Recinto Ferial de Basilea (Messe Basel)
Horario de apertura: Cada día de las 9h a las 18h
El último día del salón de 9h a las 16h
Precio de la entrada: Ticket de un día CHF 60
Ticket semanal CHF 150
Organizador: MCH Messe Schweiz (Basel) AG
Internet: www.baselworld.com
Correo electrónico: visitor@baselworld.com