precioso, un tipo de reloj que hecho en falta en mi coleccion
Estaba pensado para los locos del deporte, sobre todo del motor...
El Auto-Graph era un cronógrafo único, introducido en 1953 bajo la firma Abercrombie & Fitch y vendido de forma limitada. Parece haber tres versiones del Auto-Graph:
- La primera versión se introdujo en 1953, con números árabes y grandes registros, con la escala exterior (que marca millas/hora) usando números azules.
- En 1954, la versión de Abercrombie & Fitch cambió en tres aspectos -- Los índices sustituyen a los números, los registros se hacen más pequeños, y la escala exterior se compone de números rojos...
El calibre, un Valjoux 72C...
Y el interior de la tapa, que lo identifica fabricado por Heuer...
Lo que le hace especial es que el pulsador del lado opuesto a la corona mueve la aguja azul ( Una pulsación, se mueve una unidad en la escala 0-60 ). De este modo, podemos llevar la cuenta de cuantos golpes llevamos en un recorrido de golf, por ejemplo ( Con límite de 60 ).
- También en 1954, se produce una versión del Auto-Graph con la marca "Heuer". Es exacto al Abercrombie & Fitch Auto-Graph, y extraordinariamente raro.
Las instrucciones...
A mí me encanta...Y a vosotros...???
Fuente: www.onthedash.com
Última edición por vegaban; 26/10/2011 a las 20:18
No podía faltar la "Jesi".......Derrota tras derrota, hasta la victoria final...
Son realmente bonitos.
La 1ª versión es muy elegante, pero para mi tiene un fallo, el que las subesferas se coman parte de los números, cosa que la versión 2 evita.
Aún así, creo que me gusta mas la primera.
Las agujas horarias también son diferentes, y el contrapeso de la trotadora, pero ambos diseños están bién.
Quizás la utilidad de la aguja azul fuera contar las vueltas a un circuito.
Gracias por el post, Vegabán.
![]()
Me encanta la publicidad de aquellos años. Podrían ser Grace Kelly y Cary Grant. Ella debería cubrirse la cabeza con un pañuelo de seda; las gafas de sol evocan un mar no tan lejano. El llevaría una bufanda al cuello, apoya su brazo izquierdo en el respaldo de la puerta y de su camisa surge el reflejo del cristal de su reloj.
Fueron tiempos peores pero muy elegantes.
Uploaded with ImageShack.us
Pro libertate patria gens libera state.
Gracias Juan por tus increíbles post tan instructivos. De estos sí que dan ganas de hacer un homage.
El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre Steve Jobs que bien lo habría podido decir Fichte
Este pa quitarse el sombrero pepíno!! Me imaginaba su precio!!
Que bonicos!!
SEXO, el desayuno de los campeones.
Marcadores