Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Seiko 6138-8000

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7

Seiko 6138-8000

Bueno compañeros, hoy le toca el turno al último y el que más tiempo me ha costado de conseguir, aunque a veces se dejan ver más que otros 6138 por una cosa u otra se me resistía.

Os comentaré que es un modelo que está muy mitificado, ya se sabe, quizás de un poco que comenta alguien se termina convirtiendo en algo exagerado.

Como he comentado en otro post, "el armis es de lo mejor" según habladurías y de eso nada, es muy original y el cepillado según le enfoca la luz tiene unos detalles que no pasan desapercibidos, pero ya está. Para mí es muy endeble y se sujeta por "hilos" tiene pinta de partirse, donde por ejemplo un fishbone se estira sin más.

El resto, más habladurías sobre el cristal, Se lee que montaban zafiro, nada más lejos, el típico y más que satisfactorio hardlex. Un detalle sobre el despiece es que el bisel y el cristal, son uno. Para mí un UFO, Bullhead y sobretodo un Kakume están mucho más elaborados al montar...bisel y cristal por separado y su junta , en el caso del Kakume además lleva un aro plateado a modo de embellecedor. El 8000 una junta de nylon en el bisel que es lo que hace que se sujete con la caja, un poco triste. El único plus sería el movimiento con 23 jewels, no sé si será muy relevante.

El modelo está representado por dos claras variantes de dial, que son blanco subesferas negras (baby panda) y el contrario negro subesferas blancas. Hay que matizar que existe un 8001 y sin hablar más de la cuenta sería en pocas palabras el baby panda "japones" en lo que se refiere a que agujas e índices no tienen lume recordando algunos 6138-9 Speedtimer con este detalle. Siguiendo con el 8001 el tamaño de fuente de letra y números del anillo del tachymeter son más grandes que en el 8000 y la escala del mismo por tanto no está graduada igual para los dos. Esta particularidad la he encontrado en las dos variantes. Otro detalle sería el cristal, más bien el bisel, que en las dos variantes 8000-1 son distintas y se mezclan y los hay más fino dejando descubierto mucho cristal o más alto y dejando apenas 1 mm al aire. El último sería la trotadora que la punta venía pintada en blanco o rojo y directamente toda del mismo color negro. Según la época del año

Bueno esto a sido toda una crítica y no era para menos, no me ha decepcionado para nada, pero lo pongo a un nivel por encima de un 803x pero no mucho más, lo único que me gusta mucho es el dial.

Sin más un par de fotos. Es un 8000 de bisel alto, fuente pequeña para letra y números del tachy y trotadora con punta blanca. Una suerte pues la caja está sin pulir y aún se nota la beta del cepillado, sin apenas marcas, ni ligeras. El cepillado en esta caja es de las 9 a las 3 y los laterales planos con el cepilado vertical. El cristal "menta" absoluto.

El acabado soleil del dial no se aprecia bien, eso y los índices están muy conseguidos.

Haber si en la siguiente se ve mejor, según que detalles en las fotos son complicados de reproducir.

Espero que os sirva de entretenimiento y de paso desmontar un mito porque tal no existia, ni de lejos.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    enhorabuena por esa pieza jasui, un coleccionista como tu no podia dejar de tenerla.
    un consejo, pocos y buenos.

Venus 175 Avatar de Bulubaslot
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias por el hilo Jasui. Siempre es bueno ver las opiniones de primera mano...

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    8
    Precioso post, jasui, y muy docto.
    Ha sido un placer leerlo. Gracias.
    Encuentro a faltar las medidas. Son las mismas que el 6138-8020 ?

Angelus 215 Avatar de balieiros
    Poder de Credibilidad
    7
    Magnífica pieza. El armis seguro que aparenta fragilidad, pero es realmente chulo y característico.
    Enhorabuena.

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Posiblemente uno de los 6138 más complicados de conseguir... y no digamos con su amris... ahora entiendo por qué.

Que yo sepa, en foros de habla hispana, es el segundo ejemplar que veo, y el primero de dial blanco.

Si no te ha convencido del todo, no hay problema, me lo envías a mi y todos contentos.

Lo que falta ahora sería la fotos con el panda normal para comparar.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por trooper Ver mensaje
    Posiblemente uno de los 6138 más complicados de conseguir... y no digamos con su amris... ahora entiendo por qué.

Que yo sepa, en foros de habla hispana, es el segundo ejemplar que veo, y el primero de dial blanco.

Si no te ha convencido del todo, no hay problema, me lo envías a mi y todos contentos.

Lo que falta ahora sería la fotos con el panda normal para comparar.
    Tienes mucha razón Trooper , decir difícil es decir poco , en todo el año sólo he visto tres a la venta y además sin armis.Es un reloj precioso, con un dial muy bonito y estéticamente más conseguido que su primo el Panda. Por suerte y no sin pesar para mi bolsillo me tiene que llegar el baby panda negro y así tendré la parejita , aunque por supuesto los tengo sin su precioso armis y en estado no tan bueno como el de Jasui.

Minerva 13-20CH Avatar de sherparelojes
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por jasui Ver mensaje
    Bueno compañeros, hoy le toca el turno al último y el que más tiempo me ha costado de conseguir, aunque a veces se dejan ver más que otros 6138 por una cosa u otra se me resistía.

Os comentaré que es un modelo que está muy mitificado, ya se sabe, quizás de un poco que comenta alguien se termina convirtiendo en algo exagerado.

Como he comentado en otro post, "el armis es de lo mejor" según habladurías y de eso nada, es muy original y el cepillado según le enfoca la luz tiene unos detalles que no pasan desapercibidos, pero ya está. Para mí es muy endeble y se sujeta por "hilos" tiene pinta de partirse, donde por ejemplo un fishbone se estira sin más.

El resto, más habladurías sobre el cristal, Se lee que montaban zafiro, nada más lejos, el típico y más que satisfactorio hardlex. Un detalle sobre el despiece es que el bisel y el cristal, son uno. Para mí un UFO, Bullhead y sobretodo un Kakume están mucho más elaborados al montar...bisel y cristal por separado y su junta , en el caso del Kakume además lleva un aro plateado a modo de embellecedor. El 8000 una junta de nylon en el bisel que es lo que hace que se sujete con la caja, un poco triste. El único plus sería el movimiento con 23 jewels, no sé si será muy relevante.

El modelo está representado por dos claras variantes de dial, que son blanco subesferas negras (baby panda) y el contrario negro subesferas blancas. Hay que matizar que existe un 8001 y sin hablar más de la cuenta sería en pocas palabras el baby panda "japones" en lo que se refiere a que agujas e índices no tienen lume recordando algunos 6138-9 Speedtimer con este detalle. Siguiendo con el 8001 el tamaño de fuente de letra y números del anillo del tachymeter son más grandes que en el 8000 y la escala del mismo por tanto no está graduada igual para los dos. Esta particularidad la he encontrado en las dos variantes. Otro detalle sería el cristal, más bien el bisel, que en las dos variantes 8000-1 son distintas y se mezclan y los hay más fino dejando descubierto mucho cristal o más alto y dejando apenas 1 mm al aire. El último sería la trotadora que la punta venía pintada en blanco o rojo y directamente toda del mismo color negro. Según la época del año

Bueno esto a sido toda una crítica y no era para menos, no me ha decepcionado para nada, pero lo pongo a un nivel por encima de un 803x pero no mucho más, lo único que me gusta mucho es el dial.

Sin más un par de fotos. Es un 8000 de bisel alto, fuente pequeña para letra y números del tachy y trotadora con punta blanca. Una suerte pues la caja está sin pulir y aún se nota la beta del cepillado, sin apenas marcas, ni ligeras. El cepillado en esta caja es de las 9 a las 3 y los laterales planos con el cepilado vertical. El cristal "menta" absoluto.

El acabado soleil del dial no se aprecia bien, eso y los índices están muy conseguidos.

Haber si en la siguiente se ve mejor, según que detalles en las fotos son complicados de reproducir.

Espero que os sirva de entretenimiento y de paso desmontar un mito porque tal no existia, ni de lejos.
    Primero de todo felicidades , lo tienes en un estado casi NOS y con su armis original, qué envídia, no dejas de sorprenderme. Veo que te ha decepcionado un poco y será porque quizás tenías unas expectativas demasiado altas , no será el Seiko mejor terminado por supuesto pero si está entre los mejores. A mi me gusta y lo encuentro muy bien terminado y más refinado que el Panda.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Gracias a todos por los comentarios.

Cierto, se me olvidó las medidas que son 40 mm. Es muy parecida en formas y diámetro al 6138-8030 el mote de baby panda viene de su caja más pequeña con respecto al 8020.

Le haré alguna foto para apreciar la diferencia de tamaño con su papá.

Sherpa....osea que ya tienes las dos variantes. Aunque no tengas el armis no pierdes nada, yo se lo quitaré para usarlo y lo guardaré claro, por aquello de tenerlo completo.

Valjoux 72
    Poder de Credibilidad
    7
    Quedó pendiente una foto a modo de comparación entre el 800x frente al 802x. Aproximadamente 2mm. menos de diámetro justifican lo de "baby panda"

Llama la atención en el 800x el doble anillo con las divisiones que incorpora el propio dial y el anillo del tachy que es una pieza aparte. También es característico del modelo los números de las subesferas en "circulo"

El 802x, nuestro querido "panda" le sobran esos detalles, ya que la gracia está como en el 300x la simplicidad del dial, con lo justo e imprescindible.

He de decir que la caja del 802x y esos 2mm. más de diámetro la hacen más estilizada que al "regordete" 800x