Pgina 1 de 4 1234 ltimaltima
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Seagull 1963...Revi ( !!Por Fn )

Diver Master Avatar de vegaban
    Ubicacin
    Madrid, Espaa
    Entradas de Blog
    8
    Poder de Credibilidad
    10

Seagull 1963...Revi ( !!Por Fn )

INTRODUCCION:

Entre 1962 y 1965 la Fbrica de Relojes de Tianjin ( La actual Seagull ), recibe un encargo del PLAAF ( Peoples Liberation Army Air Force Fuerza Area del Ejrcito de Liberacin Popular, en Castellano ), para la fabricacin de un reloj con el que dotar a los pilotos. El resultado es el reloj que os muestro a continuacin...

Recientemente, Seagull ha puesto en el mercado una reedicin del 1963 original, el cual, como todos sabis y gracias al incansable trabajo de Paulo, ha dado lugar a una compra conjunta....

EL RELOJ:

Se trata de una pieza que mantiene el tamao del original de 37mm. Es lo ms alejado que podis imaginar del estereotipo del reloj de piloto, nada de esfera negra, nada de buscar la mxima legibilidad en cualquier circunstancia, nada de agujas e ndices luminiscentes....En una esfera deliciosamente limpia...

....se acomodan unas preciosas agujas azules y su trotadora roja. La leyenda del reloj es, de arriba a bajo:
    1. 19 rubis
    2. China
    3. Tianjin fabrica de relojes
    La caja, de 14 mm de grosor y con un plexi abombado que protege la esfera...

....se cierra con un fondo roscado extremadamente fiel al original....

Tras el fondo, el movimiento, el ST-19 de Seagull.....

( Detalle de la rueda de pilares....)

El ST-19 es una Venus 175 fabricada bajo licencia ( Seagull ha comprado la mquina a los suizos ), con 19 rubes en lugar de los 17 originales y subidas las alternancias a 21600. Su reserva de marcha supera las 40 horas.

Mi reloj ha venido muy bien ajustado, no ha hecho falta tocarlo...

Su pequeo tamao y la correa tipo Nato hacen que sea un reloj muy ligero....

La correa Nato que adjunta le da su carcter militar y en mi opinin es insustituible. Si le pongo alguna vez otra correa, ser otra Nato. Con una correa de piel a m me parece un reloj ms burgus, pierde ese aire revolucionario-militar....

En fn, que me encanta, que es pequeo pero muy cuco, que el crongrafo funciona muy suave, que su marcha es excelente, sus acabados dignos y su precio ridculo en comparacin con lo que ofrece...!! Que ms se puede pedir...

La Fuerza Area de la Repblica Popular China:

Aunque el Ejrcito Rojo Chino ( Predecesor del actual Ejrcito de Liberacin Popular, PLA ) ya haba operado aviones desde la Segunda Guerra Chino-Japonesa, el primer contingente areo del PLA fu el Nanyuan Flying Group, formado en el verano de 1949 con alrededor de 40 aviones ex-nacionalistas y responsable de la defensa area de la que pronto sera la capital, Beijing.

La Unin Sovitica ayud a a la fundacin de la Fuerza Area el 11 de Noviembre de 1949, poco despus del establecimiento de la Repblica Popular y la empez a surtir de aviones a finales de 1951. La tecnologa de produccin vino dos aos ms tarde. Los soviticos asimismo entrenaron a los plilotos de combate con sus propias tcticas. Aquellos pilotos y aparatos entraran en combate por primera vez en la Guerra de Corea, contra pilotos americanos y de otros pases occidentales...

( Avin del As chino Wang Hai, con sus 9 derribos, verano 1953, Guerra de Corea )

Ya en 1956 China fabricaba sus propios aviones, al principio copias de los modelos soviticos , como el J-2, copia del Mig-15...

Algunos observadores occidentales se refirieron al mejorado Mig-15 bis como J-4. El PLAAF nunca us la designacin "J-4" . En 1958, una mayor cooperacin con los soviticos permiti a China fabricar el J-5, copia del Mig-17...

....y el J-6, copia del Mig-19 bajo licencia...

Los 60s fueron un periodo difcil para el PLAAF. debido a la ruptura de relaciones con la Unin Sovitica, la industria aeronatica china se colaps, dndose ms prioridad a los programas atmicos y a los misiles. La recuperacin vino a partir de 1965, ya que China empez a proveer a Vietnam del Norte con sus J-2s, J-4s, J-5s, y algunos J-6s durante la Guerra del Vietnam. Los 60 vieron tambin los primeros diseos chinos, como el J-8....

Los pilotos chinos tuvieron un papel preponderante en la Guerra de Corea y la Crisis de Taiwan de 1958. Durante el conflicto fronterizo con Vietnam de 1979 se evitaron los enfrentamientos areos, en parte porque se esperaba una dura oposicin de la Fuerza Area Vietnamita, ms pequea pero mejor armada y entrenada.

El PLAAF sufri una reorganizacin en 1985, dividindose en cuatro ramas; Defensa Area, Ataque al Suelo, Bombardeo y Regimientos Areos Independientes.En tiempo de paz la direccin de la Fuerza Area se controla a travs de un departamento de mando en comunicacin con los cuarteles generales de las 7 regiones militares. En caso de guerra, el control de la Fuerza Area revertir a los comandantes regionales.

La mayor unidad dentro del PLAAF es la divisin, compuesta por 17,000 miembros, dividida en tres regimientos. Un regimiento al uso tiene 3 escuadrones de 3 alas cada uno; cada ala se compone de 3 4 aviones. El PLAAF tiene adems 220,000 miembros de la defensa area que controlan los ms de 100 emplazamientos de misiles tierra-aire y ms de 16,000 piezas antiareas, adems de todo el sistema de alerta temprana y radadres.

Aunque el PLAAF recibi bastantes ayudas de las fuerzas areas occidentales en los 80, cuando China era un contrapeso de la URSS, este apoyo desapareci a raiz de las protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 y el posterior colapso de la URSS en 1991. Paradjicamente, el enemigo de China, Rusia, se transform en su principal suministrador de armas, ya que el crecimiento econmico de China salv la Industria Aeronatica Rusa....

Su-27, del que china tiene 76 unidades

Su-30, del de que dispone de 100 unidades

Su-33, dotacin de los futuros portaaviones chinos....

Adems, una pujante industria aeronatica produce diseos rusos, como el J-11, que es el Su-27 fabricado en China...

El J-10, con participacin israel y rusa...

El Jf-17, desarrollado junto con Pakistn....

El J-8.....

En fn, de la nueva Fuerza Area China se pueden escribir varios libros y yo no os quiero aburrir....El que quiera saber ms...

http://www.sinodefence.com/airforce/default.asp

http://www.softwar.net/plaaf.html

http://www.scramble.nl/cn.htm

Dedico esta revi al compaero 6138 que me pidi algo as.... .
    Espero que le guste....y tambin al resto.

Como siempre, gracias por mirar.

Saludos
    ltima edicin por vegaban; 22/05/2012 a las 21:10
    Because I'm happyyy......Mi Blog: Relojes y ms cosas...

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues que me esta apeteciendo mucho uno de estos. Algun sitio de confianza para comprar ??

Lemania 2310 Avatar de TREMENDUS
    Ubicacin
    Barcelona
    Poder de Credibilidad
    8
    Tus trabajos son la leche Juan, que pasote.

Maana lo releer de nuevo.
    You Cannot Be Serious !!!
    Estoy como los Bancos... No doy crdito
    n6 n00

The Chronographer Avatar de McNulty
    Ubicacin
    Donde Nace el Sol
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pues que me esta apeteciendo mucho uno de estos. Algun sitio de confianza para comprar ??
    Uffff, qu difcil, pues no hay distribuidores espaoles. Si ests muy interesado, envame un MP o habla con Juan y lo comentamos, ...

"El que est libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Otro artculo muy informativo, muy apreciada.

Aqu est mi reloj:

Estos son muy reminiscente de la talla Стрела Sovitica 3017 relojes de la misma poca, tambin se deriva del movimiento de Venus.

ltima edicin por Fantome; 01/02/2011 a las 07:50

Universal Geneve 281 Avatar de Jota
    Ubicacin
    Barcelona
    Poder de Credibilidad
    8
    El mo

Echadle la culpa a Vegaban y su post.
    Watchunique los tiene disponibles por el momento.

Saludos!

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    15
    el mo ... aburguesado con una correa de cuero , reloj de hace un tiempo de la primera conjunta sea gull de HDR , alla por 2008....

/][/URL]

Baneado
    Poder de Credibilidad
    0
    muy guapo de verdad,ahora lo que me inreresaria s adquirir uno,alguien sabe donde?

The Chronographer Avatar de McNulty
    Ubicacin
    Donde Nace el Sol
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por salvage24 Ver mensaje
    muy guapo de verdad,ahora lo que me inreresaria s adquirir uno,alguien sabe donde?
    Ancora, en Avils, manej una conjunta para otro foro, pero ya no tiene. Por otro lado, en Seagull Hong Kong todava los venden, pero no son muy de fiar, teniendo un porcentaje muy alto de fallidos.

"El que est libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Venus 175 Avatar de AFA
    Poder de Credibilidad
    7
    Uno de los de esa conjunta

Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Ancora, en Avils, manej una conjunta para otro foro, pero ya no tiene. Por otro lado, en Seagull Hong Kong todava los venden, pero no son muy de fiar, teniendo un porcentaje muy alto de fallidos.

Marcadores

Marcadores