Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Estoy en una profunda crisis

Minerva 13-20CH
    Poder de Credibilidad
    0

Estoy en una profunda crisis

Sí, no se qué hacer con mi pequeña colección. Acabo de vender mi Seiko 6105 - 8009 (muy bien vendido), el Technos Sky diver (he palmado bastante pasta) y tengo a la venta el O&W Caribbean 1000 metros y el Benrus Ultra Deep 666 FT.....todo en un principio para financiar la compra del Leonidas y disponer de cash pero para qué................estoy muy indeciso, no con el Leonidas, que me gusta y mucho, sino con la propia colección y mi afición. Que haré después....pretendo conservar mis griales pero después ni me los pongo con lo que no los disfruto....uff estoy hecho un lío y esto no pinta bien....estoy por venderla completamente y comprarme una buena y única pieza e incluso dejarlo todo para llevar un cuarzo de medio pelo y mandarlo todo al cara jo.

Siento soltaros este petardo pero en quién voy a apoyarme sino es en vosotros, locos amantes de los relojes......hasta luego y gracias por estar ahí.

Supongo que todos pasamos por estas crisis pero esta viene de lejos y es profunda me temo.

LIQUID CRYSTAL DISPLAY Avatar de lumber
    Poder de Credibilidad
    10
    Te comprendo perfectamente. En mi opinión todos los que llevamos en esto unos años hemos pasado por algo similar, no te confundas, reconducir una colección no es malo, es cojonudo.
    un consejo, pocos y buenos.

Universal Geneve 281 Avatar de amuro
    Poder de Credibilidad
    9
    Manuel, púes es una pena de que no los pones, yo antes sólo compraba y no vendía nada, ahora he cambiado, si tengo que deshacer 10 a por uno bueno lo hago encantado ya que coleccionista no voy a ser.

Moderador Avatar de pulguitel
    Poder de Credibilidad
    8
    Yo no llevo mucho en la afición de manera "activa", un par de años. Y lo que tengo claro es que me pongo TODOS los relojes.
    Que es un vintage de 60 años muy delicado... pues me lo pongo un rato un fin de semana, por casa, un día tranquilo en la oficina... Que puedo darle más tralla.... pues de cubatas que me marcho con él puesto.
    Sí tengo claro que los tengo para disfrutarlos. Mi problema es que me gustan demasiados, y no tengo pasta para todos, je,je.

De todas formas, puede vender para reunir pasta sin objetivo claro, y emplear el tiempo en buscar ese reloj "especial", mientras tanto vas haciendo "hucha"...

Lemania 2310 Avatar de Jaso
    Poder de Credibilidad
    9
    Amigo MAGAOL:
    Mi principal objetivo con este post es darte ánimos. Que no pasa nada y que prácticamente todas las decisiones que tomes son buenas. Bueno tal vez esa de vender todo y comprar un cuarzo, esa no, qué quieres que te diga.
    Te daría el consejo de que salvo decisiones de compra/venta muy consolidadas descanses una larga temporada de relojes. La afición ya volverá de forma natural cuando tenga que volver.
    Otra cuestión: doy por supuesto que tu colección tiene un criterio, el que sea, para mi eso es importante pues cuando hay norma uno puede esperar o cambiar de criterio. No confundamos colección con recolección.
    Más: si tienes hijos/as ya sabes de quien van a ser esos relojes en un futuro muuuuuuuuuuuuuuuuy lejano. Ya tienes un motivo que compensa los esfuerzos.
    Más: hay relojes que no te pones. Como todos, ¿y qué? Los relojes son en si mismos objetos bellos, cuya contemplación causa placer. Nos recuerdan nuestro periplo vital.
    Más: está comprobado que coleccionar trae beneficios psicológicos y físicos. Crea lazos sociales (este foro es un ejemplo) mejora los procesos de la memoria (Una foto de vegaban nos recuerda otra que vimos de lumber). Nos hace disciplinados y estimula el sacrificio y la renuncia (a cuantas cosas hemos renunciados todos para comprar, si hay suerte, un reloj). Crea valores: preferimos un humilde reloj de una marca honesta y detestamos un fake por muy rumbosa que sea la marca. Y esta limpieza es una de nuestras señas de identidad de las que podemos enorgullecernos.
    En fin, que todos pasamos por esas fases y que aquí nos tienes, que no estás solo, que este es un foro de camaradas.

Uploaded with ImageShack.us
    Fíjate, hasta Nicole Kidman tiene momentos de desamino y ¿como los soluciona? Pues poniéndose un reloj, ¿cómo si no?
    Pro libertate patria gens libera state.

Lemania 2310 Avatar de Nemrod
    Poder de Credibilidad
    9
    Mañana seguro que te vas a centrar y ya no piensas que tu afición relojera llega a un punto sin sentido.

Todos pasamos por ello alguna vez. Al principio estamos inmersos (200 m) en esos cacharros que tanto nos apasionan. Es un mundo nuevo que se abre a tus sentidos. Los disfrutas, te los pones y cuantos menos tienes, mas les das importancia, pero...

Pero cuando te metes a encapricharte por uno o por otro que ves en el foro, cuando te entra esa envidia sana viendo esas piezas tan maravillosas que tienen los compis, y que sabes y temes que están fuera de tu alcance, viene la frustración. Denostas a tus nenes antiguos y quieres otros. Divorcio y nueva pareja. Vender, comprar. Es una espiral peligrosa.

Entonces te pones a soltar y a aspirar a algo que puede que esté fuera de tu alcance, y entonces estás perdido. Hay que parar y reflexionar. Hay que amar lo que tienes y darle su valor. Y tomarte con tranquilidad el conseguir ese sueño.
    Mientras que no llega el momento de tener el grial, ama los que tienes, visitalos, pontelos y recuerda cómo vinieron, la ilusión que pusiste en aquel momento, esa subasta, ese paquete que trae el cartero...

Para y no sigas hasta que estés seguro de cómo continuar y adonde quieres llegar.

Pero, por favor, no pierdas la ilusión en esta afición tan estupenda que son los pulserillas con agujas.

Venus 175
    Poder de Credibilidad
    8
    Anda Manuel dejate de crisis.....tienes una colección de aupa, ya no solo por los nombre, sino también por el estado de los relojes.

Como todo en la vida casi se disfruta más pensando como conseguir el objetivo, que cuando lo has alcanzado. La subida de adrenalina cuando abres el paquete de correos es tremenda, es un enganche ruinoso para nuestros bolsillos.

Yo ya he aprendido a disfrutar los relojes que tengo, eso si los uso todos vaya a donde vaya. Me da igual si es para ir trabajar, que para ir a la playa o para ir de viaje.

Para mi hay dos cosas que aumentan el disfrute de los relojes, el cambio de correas, y el hacerles fotografías. Lamentablemente la fotografía la tengo un poco dejado de lado, pero el cambio de correas de los relojes lo sigo practicando.

Además los relojes que tu tienes son a parte de una inversión en tu disfrute, una inversión ecónomica. Todos y cada uno de ellos su precio se disparará en los próximo años. Has elegido muy bien casi toda tu colección.

Animo...... cada día un reloj....

Angelus 215 Avatar de taparrajas
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola compañero, yo estoy pasando por ese mismo estado y se perfectamente lo que sientes, de hecho apenas posteo porque casi he perdido la ilusión. En mi caso, como dice el compañero Jaso, he estado recolectando mas que coleccionando, sin contar lo que tu comentas, que tengo mas piezas que no uso que de las que disfruto poniéndomelas. Yo solo te puedo decir que te des un tiempo, que te deshagas de las piezas que sepas realmente que no quieres tener y que te centres en un criterio de colección que realmente te llene.
    Un saludo y ánimo amigo.
    Todo necio confunde valor y precio.

Nº32

In Memoriam Avatar de buscata
    Poder de Credibilidad
    9
    AY! Las crisis.
    Compañero, siempre he envidiado tus relojes, porque la mayoría de los que tienes me gustan.
    Yo, creo que no colecciono,sino que busco relojes que me gusten para llevar, relojes que me digan algo.
    Lo que ocurre es que ya empiezo a tener algunos que no llevo y pienso en deshacerme de ellos, pero me da pena. Supongo que es lo que te pasa a tí.
    Mi consejo, que de momento no soy capaz de aplicarme a mi mismo, es que vendas aquellas piezas que no te pongas.

( compañero, dar consejos, que fácil,..., aver si soy yo capaz de seguir mis propios consejos )

Minerva 13-20CH
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias a todos por vuestros amables consejos y comentarios. Tengo que aclarar varias cuestiones. Mi colección tiene o pretendía tener un criterio y me gusta mucho. Salvo alguna pieza que no cumple estrictamente mis propios cánones, son todos buenos relojes y me gustan. Diferente cuestión es hacia dónde dirigirla o reconducirla. De esas piezas daré buena cuenta vendiéndolas. No obstante, no se qué hacer. Por ejemplo, el O&W Caribbean 1000 fue una pieza largo tiempo buscada y deseada. Me costó medio huevo adquirirla y solo me lo he puesto en dos ocasiones, increíble, y eso que me encanta verlo en su expositor....no se qué me ocurre....
    Y eso me ocurre con varias unidades más......No creo que mi crisis se refiera a mi colección en particular sino más bien a mi afición en general....ando perdido como un caracol en la vela de un barco.

Estoy algo cansado de lo mismo supongo......

Cada día es más difícil sentir lo que antes sentía al ver una nueva pieza a la venta......

Lo del cambio de correas lo hago a menudo pero ni eso me entretiene ya demasiado.....

Fijaros cómo estará la cosa que tengo apalabrado y cerrado el precio del Leónidas y estoy por escribirle hoy al vendedor para cancelar el trato, eso sí, tendré que disculparme y contarle una batalla supongo, pues no creo que se crea lo de mi travesía por el desierto relojeril.....

Marcadores

Marcadores