Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Donde buscar seiko vintage

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Donde buscar seiko vintage

Cada vez me gusta más el mundo de los Seikos Vintage, pero no se donde buscar para que no sean modelos cargados de aftermarket (o al menos que lo especifiquen). Hablais bien a menudo de vendedores alemanes, y no tan bien de vendedores filipinos o asiáticos, pero tirando de google no logro localizarlos. Para relojes nuevos no tengo problema, pero cuando quiero mirar seikos vintage no se donde dirigirme. Alguno de vosotros podríais indicar donde adquiris vuestras piezas (trooper, lumber y vegaban, me encantan vuestras maquinas, leo siempre vuestros posts aunque no participe debido a mis escasos conocimientos, pero es un gusto aprender de vosotros). Muchas gracias, saludos.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    No se puede concretar un vendedor concreto, ya sea asiático, americano o australiano, debido a que prácticamente todos incluyen mezclados los aftermarket con los vintage, y la gracia está en saber diferenciarlos con las fotos que presentan, o bien preguntándoles a los vendedores antes de comprar. Además, según qué vendedores, tienen unos modelos u otros, unas épocas u otras, unos estilos u otros.

Por otro lado, generalmente las buenas piezas salen de vendedores privados, desconocidos, que han sido quizás los propietarios originales del reloj, y que por tanto será su única venta en su vida, junto con otro "fondo de garaje", al más puro estilo mercadillo. Saber estar al acecho de esa pieza, y sobre todo, tener paciencia para no comprar esta semana de entre lo que haya, es fundamental.

En resumen, no hay truco, o manual de instrucciones. Más bien son meses o años de experiencia, que permiten distinguir las piezas buenas de las normales y, sobre todo, entender la valoración de mercado de un reloj concreto según su modelo y estado de conservación, y por otro lado, entender las probabilidades de éxito de una subasta, según como esté publicada por el vendedor, y las fechas en que lo ha hecho.

Cuando se empieza en esto, muchas veces se habla de los propios foreros vendiendo sus unidades en los foros de compraventa. Yo estoy de acuerdo con esa afirmación, sobre todo porque se trata de foreros españoles, con una historia en los foros, y por tanto se puede hablar con ellos, por el foro y por teléfono, y luego el porte, tanto de ida, como de vuelta (si no cumple las expectativas), es económico. Lo malo, quizás, es que alguno de los relojes vendidos por los foros, ya sale de las manos de un coleccionista, por lo que su precio es mayor. Pero bueno, eso no necesariamente es malo: si no sabes ajustarte y poner en orden un reloj, es buenísimo, y el coleccionista te garantiza que esa pieza es una pieza que sale de su colección, es decir, un día era buena para un entendido.

Si amplías las miras de los foreros a nivel internacional, te encontrarás que también hay foreros que venden Seiko Vintage en WUS, SCWF, TZ, PMWF, etc.

En cualquier caso, si tienes pensado adquirir algún modelo concreto de Seiko, siempre puedes comentarlo en el foro, por si alguien sabe de alguna unidad en venta en algún lugar, y consejo sobre su estado. Respecto al os precios que pueden llegar a alcanzar, es más complicado, porque es una locura la heterogeneidad y disparidad que hay, debido a que se trata de mercados supuestamente perfectos, en cuanto a oferta/demanda, pero muy imperfectos, debido a que los relojes vintage no son "commodities", debido a que cada uno es una pieza única por su estado de conservación, y la forma de ser descrito por su vendedor.

Imagino que con este rollazo que te he dado, puedas comprender un poco el tema, y a partir de ahí, te manejes un poco. El resto, lo aprenderás tú solo o junto a los foreros.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Minerva 13-20CH Avatar de trooper
    Poder de Credibilidad
    10
    Por lo menos en la parte del amplio mundo del Seiko vintage que me muevo yo, no se puede recomendar vendedores de forma genérica. Hay que analizar cada pieza. Piensa que estamos hablando de relojes usados y en muchas ocasiones con algún tipo de restauración, por lo que, como te ha dicho "Mc", cada pieza es única.

Tampoco se trata que los vendedores Alemanes sean fiables y los asiáticos no. Simplemente hemos notado que en Alemania es más frecuente que en otros lugares que salgan piezas interesantes, pero, realmente no sé por qué pasa esto, ya que no hay grandes vendedores de Seiko. Estos relojes suelen venir de usuarios de eBay con pocos votos, que se nota que no son profesionales, y es raro que se repita el vendedor.

Cualquier lugar del globo puede ser bueno para comprar un Seiko vintage, incluso el sudeste asiático, donde también hay vendedores serios. El único problema es tener claro lo que quieres y saber que estás comprando.

Hay que tener en cuenta antes de comprar un Seiko vintage que hay dos tipos de piezas en la red: las originales y las restauradas usando partes aftermaket. En general las primeras suelen ser más caras que las segundas, aunque a veces se dan excepciones.
    Si no vas a dedicarte al coleccionismo de Seikos antiguos, las piezas aftermarket pueden ser una buena opción. Generalmente son más baratas y, en ocasiones, más vistosas, ya que suelen tener un aspecto de reloj nuevo. Para comprar este tipo de piezas no es necesario tener un conocimiento previo del reloj, simplemente hay encontrar uno que te guste y que funcione correctamente.
    Los coleccionistas suelen preferir las piezas originales, que son más difíciles de localizar y de comprar (ahí está parte de la gracia), y normalmente más caras.

Los precios, entre estos dos tipos de Seikos, pueden variar muchísimo. Por ejemplo un 6309-7040 aftermarket se puede comprar en eBay por poco más de 100€, y yo he visto venderse un original perfecto en más de 500€. ¿Es el mismo reloj?... pues evidentemente el que pagó 500 euros pensará que no... y los que compran los de 100 podrán pensar que es de locos pagar cinco veces más por un reloj que visualmente es casi idéntico. No es que unos tengan razón y otros estén equivocados, sólo son distintas formas de vivir la misma afición.

No hay sitios secretos a los que ir a comprar, al menos que yo sepa. Todos acudimos en los mismos lugares, eBay y los foros nacionales e internacionales.
    Especialmente recomendable SCWF, que es un foro internacional especializado en Seiko y Citizen, donde muchos coleccionistas venden sus piezas. A veces salen cosas interesantes.

Yo a todo el que quiere empezar, siempre le recomiendo que busque por su cuenta y que, cuando encuentre algo que le guste, que pregunte en el foro. Así empecé yo, y al principio los compañeros me desaconsejaban las piezas que a mi me gustaban y me explicaban por qué no eran recomendables. Con todo esto se va aprendiendo.
    Otra opción es decir en el foro qué estás buscando para que algún compañero te pueda avisar si encuentra un ejemplar que merezca la pena... y paciencia, sobre todo mucha paciencia.

Si no tienes una pieza concreta en mente, a mi el pogue me parece la ideal para empezar en esto. Son fáciles de encontrar, no muy caros y muy vistosos (o a mi me lo parecen).
    Por ejemplo hoy hay a la venta éste que a mi me gusta bastante:
    http://www.thewatchsite.com/index.ph...c,14225.0.html

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Al grano , puedes comprar buenas piezas a particulares y mercantes en Yahoo Auctions.JP , pero se requiere trabajar con agentes , mira la
    pagina mailorderjapan.com por ej. hay dos tiendas que me gustan , de hecho compre alli en varias ocasiones , sweetroad.com y cticorp.co.jp.
    Los japoneses suelen ser buenos coleccionistas, las piezas estan regularmente en buen estado , gente muy seria y formal en el trato , Casi todos
    por no decir el 100% conoce el ingles .

Si necesitas informacion o ayuda ponme un privado. saludos Jose A

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Trooper, ese Pogue ha durado lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Es un ejemplar de transición, Resist-Resist de 1970, pero con trotadora de taponcito. El precio, razonable. Era normal que durara sólo unas horas. Si hubiera sido amarillo, sería mío. Aunque yo la caja la prefiero menos cepillada. No me hubiera importado, porque tengo una caja de recambio.

Angus, fíjate en mi comentario sobre el Pogue de Trooper: si preguntas, conseguirás una segunda opinión, más o menos acertada, de este tipo. Aquí estamos para lo que necesites.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Minerva 13-20CH Avatar de MAGAOL
    Poder de Credibilidad
    9
    Angus, te encuentras rodeado de locos amantes de Seiko así que aprovecha el ofrecimiento que te hacen de encargarles la búsqueda de la pieza que desees. No lo dudes, están en las mejores manos del pais en ese tema. Yo me copré mi "62mas" gracias a ellos y es uno de mis intocables. Adelante
    Saludos y gracias,

Nº 49