Página 1 de 4 1234 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Piezas Aftermarket

Landeron 248
    Poder de Credibilidad
    0

Piezas Aftermarket

Otra duda,
    Cuando se habla de piezas aftermarket, ¿Son piezas originales del fabricante o no son piezas originales?
    Pregunto esto porque en algunas paginas parece que habla de piezas originales de la epoca (algo así como si fuera NOS).
    Gracias otra vez.

Master del Universo Mundial Avatar de Alvaro
    Entradas de Blog
    6
    Poder de Credibilidad
    10
    Se refiere a piezas no fabricadas por la marca de origen del receptor, por ejemplo, tu puedes cambiar a tu coche el filtro del aceite Original, de la marca del coche o Aftermarket, de una marca que fabrica para varios modelos.
    ¿Qué es robar un banco comparado con fundar un banco? Bertolt Brecht

But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

Longines 13-ZN
    Poder de Credibilidad
    15
    si es de la marca ....recambio original , de los que hay a veces algun stock antiguo .....

si es de otro fabricante ...aftermarket

Minerva 13-20CH
    Poder de Credibilidad
    0
    Lo tengo claro pero cuando lees algunas descripciones de vendedores, no lo dejan claro y juegan con la gente. Es una lástima. Cada cosa en su sitio. Prefiero un reloj original en todas sus piezas pero a veces las aftermarket te ayudan mucho y pueden suplir grandes carencias...para llegar a tener el reloj mejor estéticamente.

The Chronographer Avatar de McNulty
    Poder de Credibilidad
    10
    Está claro que el aftermarket es bueno para surtir un mercado que no tiene suministro. El problema es que los vendedores no lo especifican, y algunos compradores se sienten engañados.

"El que esté libre de pecados filipinos que tire la primera piedra"
    私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Venus 175 Avatar de zampetti
    Poder de Credibilidad
    7
    Pues yo creia que aunque fuera del mismo fabricante, si no es la que traia de fabrica, eran aftermarket. Entonces cuando vemos esos bullhead con colores de esfera que no son los que originariamente existieron ¿son esferas fakes? porque si son de otro fabricante y pone el logo o la marca del reloj original .......
    "Don't ask me to move a mountain, don't ask me to swim the sea,
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Mercante RPT Avatar de Txewe
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Pues yo creia que aunque fuera del mismo fabricante, si no es la que traia de fabrica, eran aftermarket. Entonces cuando vemos esos bullhead con colores de esfera que no son los que originariamente existieron ¿son esferas fakes? porque si son de otro fabricante y pone el logo o la marca del reloj original .......
    Esa duda siempre la he tenido yo, no es hacer una esfera igual pero que ponga "Reloj" por poner un ejemplo, es hacer una esfera "igual" y con la marca, ...eso ¿no es fake?.....

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Txewe Ver mensaje
    Esa duda siempre la he tenido yo, no es hacer una esfera igual pero que ponga "Reloj" por poner un ejemplo, es hacer una esfera "igual" y con la marca, ...eso ¿no es fake?.....
    Hombre, yo creo que no es lo mismo: los aftermarket han surgido para surtir un mercado de relojes descatalogados, que de otro modo, irían a la basura. Aunque algunos "talibanes" de lo vintage hablemos, en ocasiones con desprecio, del aftermarket, creo que estaremos de acuerdo en que prestan un servicio a la causa: una cosa es reataurar una esfera de un Patek, lo cual costará 400 euros, en un reloj de 20.000, y otra cosa es restaurar por el mismo precio una esfera de un reloj de 200 euritos. Para eso, se fabrican nuevas esferas y ya está.

Ahora lo que hay son dos mercados: el de relojes vintage de colección, y el de relojes antiguos en buen estado funcional. Ambas modalidades nos permiten a todos disfrutar de un buen reloj, la mayor parte de las veces un Seiko, que es para quien se fabrica más aftermarket.

Lógicamente, no es legal utilizar la marca de otro sin su autorización expresa, así que desde el punto de vista legal, el material aftermarket, si utiliza la marca, como es el caso de las esferas, es lo mismo que decir "fake". Pero la intencionalidad es muy importante en ciertos delitos, y en este caso se ve claro que no hay intencionalidad de confundir para vender productos haciéndolos pasar por auténticos. De hecho, son auténticos, y el aftermarket es prácticamente la única opción de hacer una restauración.

Llegará un día en que se podrá mecanizar una esfera y unas agujas con EXACTAMENTE la misma calidad que la del original, con costes reducidos. Ese día, tendremos un problema. Mientras tanto, sabemos qué material tenemos. Yo por si acaso, documento todas mis compras, para que el día que eso suceda, yo pueda demostrar que todas ellas fueron adquiridas originales.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Venus 175 Avatar de zampetti
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por McNulty Ver mensaje
    Hombre, yo creo que no es lo mismo: los aftermarket han surgido para surtir un mercado de relojes descatalogados, que de otro modo, irían a la basura. Aunque algunos "talibanes" de lo vintage hablemos, en ocasiones con desprecio, del aftermarket, creo que estaremos de acuerdo en que prestan un servicio a la causa: una cosa es reataurar una esfera de un Patek, lo cual costará 400 euros, en un reloj de 20.000, y otra cosa es restaurar por el mismo precio una esfera de un reloj de 200 euritos. Para eso, se fabrican nuevas esferas y ya está.

Ahora lo que hay son dos mercados: el de relojes vintage de colección, y el de relojes antiguos en buen estado funcional. Ambas modalidades nos permiten a todos disfrutar de un buen reloj, la mayor parte de las veces un Seiko, que es para quien se fabrica más aftermarket.

Lógicamente, no es legal utilizar la marca de otro sin su autorización expresa, así que desde el punto de vista legal, el material aftermarket, si utiliza la marca, como es el caso de las esferas, es lo mismo que decir "fake". Pero la intencionalidad es muy importante en ciertos delitos, y en este caso se ve claro que no hay intencionalidad de confundir para vender productos haciéndolos pasar por auténticos. De hecho, son auténticos, y el aftermarket es prácticamente la única opción de hacer una restauración.

Llegará un día en que se podrá mecanizar una esfera y unas agujas con EXACTAMENTE la misma calidad que la del original, con costes reducidos. Ese día, tendremos un problema. Mientras tanto, sabemos qué material tenemos. Yo por si acaso, documento todas mis compras, para que el día que eso suceda, yo pueda demostrar que todas ellas fueron adquiridas originales.
    Pues no me queda muy claro. Pensaba que esas esferas las hacia la propia marca posteriormente, si no es asi, para mi estan mas cerca de llamarse fakes que aftermarket. Por ejemplo, ¿esta esfera no la ha hecho Citizen? el reloj me gusta, pero perderia puntos para mi si es asi. Una cosa es un bisel, unas agujas; pero en la esfera consta la marca.

"Don't ask me to move a mountain, don't ask me to swim the sea,
    ask me for the love I have and I'll give it all to you" .....The Chocolate Watch Band

Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Pues no me queda muy claro. Pensaba que esas esferas las hacia la propia marca posteriormente, si no es asi, para mi estan mas cerca de llamarse fakes que aftermarket. Por ejemplo, ¿esta esfera no la ha hecho Citizen? el reloj me gusta, pero perderia puntos para mi si es asi. Una cosa es un bisel, unas agujas; pero en la esfera consta la marca.
    Pues con Citizen me has pillado, y no sabría reconocer si es original o aftermarket. Esferas originales las hay, de cuando existían repuestos. Es lo que llamamos NOS, pero Seiko y Citizen ya no las fabrican, así que cuando se acaban, se acabó. En las Seiko te podría decir cuál es original, y cuál es aftermarket. En Citizen no, pero por ejemplo, el vendedor de eBay Sophon_l, las tiene para los Bullhead. Son como las originales, pero no están fabricadas por Citizen. Y si miramos con lupa, quizás veamos las diferencias, como ocurre con Seiko.

私は彼らが好きなので、私は日本の時計を収集する

Marcadores

Marcadores